lunes, 25 de noviembre de 2019

El Ro-Pax "Ciudad de Cádiz" de Armas-Trasme vendido

"Tijarafe" al Barcelona-Mahón, el "J.J" al diurno Barcelona-Palma y el "Al Andalus Express" suplirá la varada del "SF Levante"
El Ciudad de Cádiz dejará de pertenecer a la flota de Armas-Trasme
Fotos. Tony Davis

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Movimiento de calado e inesperado como es la venta del prácticamente recién llamado "Ciudad de Cádiz" a Grimaldi y que se cae ya de los horarios el próximo 02 de Diciembre, por lo que Armas-Trasme reestructura la flota, posicionando el HSC "Ciudad de Ceuta" desde finales de mes en el Gandía-Ibiza-Palma, liberando al "Volcán de Tijarafe" que se quedará con el Barcelona-Mahón, "Juan J. Sister" al diurno Barcelona-Palma hasta la subida del "Tinamar" y será el "Ciudad de Palma" el que vaya al Cádiz-Canarias, sustituyendo al vendido "Ciudad de Cádiz".

El ex Albayzin que pasaba a llamarse  "Ciudad de Cádiz" desde finales de Mayo, es un Visentini construido en 2.004, tiene 186 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 949 pasajeros, 400 de ellos en camarote y 2.247 ml. para carga rodada y vehículos.
Otro movimiento es la varada del "SF Levante" desde principios de Diciembre y que será cubierta por el "Al Andalus Express" y veremos una vez pasadas las fiestas navideñas que más movimientos podemos tener.

32 comentarios:

  1. Felicidades a trasmediterranea, ¡hoy cumplen 103 años!

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  2. En diciembre cumple el contrato en melilla. Peligra o el sorolla o Fortuny

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    1. vamos apañados....

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    2. hasta el 1 de enero no hay peligro y creo que hay opción a una ampliación a mayo

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  3. ¿Y el Volcán de Teneguía?
    ¿Cuál es la razón para que un barco del grupo no asuma los servicios del SF Levante?

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  4. Curioso la sustitucion del SF Levante por parte del Al Andalus Express teniendo al SF Baleares parado en Genoa, desde hace varios meses, y el Volcan de Teneguia tambien parado en Cadiz.

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  5. El Al Andalus Express llegando a Cadiz.

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  6. Menuda noticia: después de re pintarlo y rebautizarlo lo venden.

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  7. No lo entiendo, en lugar de quitarse buques muchos mas viejos como Las Palmas, Ciudad de Málaga o Vronskiy. Haber lo que ocurre con Almeria Melilla y Málaga Melilla sus respectivos buques, Ciudad de Granada y Ciudad Autonomía Melilla. Anqué dudo mucho grupo Armas-Trasme la deje escapar .Habrá que ver con que buques hacen la propuesta.

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    1. Creo que debe haber sido una oferta irrechazable por parte de Grimaldi para que hayan decidido venderlo. Ademas, todo parecia indicar que el Ciudad de Cadiz tenia los dias contados en la linea con la llegada del barco que Armas tiene encargado en Barreras para 2021 o un gemelo del Ciudad de Valencia, si finalmente Barreras no puede llevar a cabo el encargo tal y como se viene rumoreando en los ultimos meses.

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    3. Lo del Ciudad de Valencia, igual si que ha tenido algo que ver, y era el momento de sacarse el Ciudad de Cádiz, lo del barco de Barreras no le deis más vueltas, ese barco no se va a construir en ese astillero, al menos para el 2.021 o 2.022.
      Igualmente la Trasme hace tiempo que tiene varios barcos a la venta, y alguno más va a salir en cuanto llegue una oferta.
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/567292
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-roro-ferries/563953
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/567271
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/563993
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/5640https://shipsforsale.su/en/catalog/ferries/ro_pax/TBN0714/29

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  8. No hace mucho lo hablamos en una entrada que estaba en venta en una página, igual que el Ciudad de Ibiza, el Las Palmas de Gran Canaria o el Superfast Baleares, y no hicimos mucho caso, una sorpresa y no se a que se debe esta venta, salvo que sea para cuadrar cuentas.
    A que Grimaldi ha sido vendido ¿a la del Tenacia-Forza o a otra?, igual lo venden y lo fletan, aunque por lo que dices que desaparece de la programación, y se pierde de vista, estas noticias no dejan de sorprender al sector.

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  9. ¿Tendrá que ver la compra realizada por Grimaldi con el último incidente que ha ocurrido el el Eurocargo Trieste?

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  10. Miramar Express de FRS en Algeciras. Terminado el flete? Volvera a cubrir la linea Motril Tanger Med?

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  11. Acordaros de que en junio serán 2 años de la compra de trasmediterránea y de la finalización de las condiciones que puso competencia. Por lo que tanto el Teide y el tauce podrán volver a armas-trasme

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    1. Son tres años, no dos

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    2. No eran 2 con opción a 1 mas?

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    3. Para garantizar estos compromisos suscribirán contratos de fletamento de 3 años de duración (prorrogables por 1 año adicional), con otra serie de obligaciones (cesión de uso de amarres, sistema de expedición de billetes, abstención de uso de marca y comunicación a clientes) que permitirán a FRS operar de manera eficaz dichas rutas.

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  12. Más problemas para el astillero de Barreras, suma y sigue...
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/11/26/barreras-ordena-disolucion/00031574754719842693635.htm?fbclid=IwAR1SVq6h06YfA_qn_OfnMXO8o2j_Cr3HL0YSM1qfzOn6m0UtoE_xsekM1y4

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    1. El ferry de Armas se daba ya por perdido pero ¿qué pasa con los dos cruceros encargados por Havila Kystruten?

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    2. Veremos si Armas decide encarga un gemelo del Ciudad de Valencia tal y como se ha rumoreado desde que salio a la luz la noticia de la posibilidad de que el barco encargado a Barreras podria no llegar a construirse, como parece que va a ser el caso. Y mas despues de la venta del Ciudad de Cadiz.

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    3. El ferry de Barreras para Armas hace tiempo que quedo guardado en un cajon. Tendria que haber estado navegando el verano pasado. Y la verdad es que es lo mejor que pudieron hacer.
      Tanto Balearia como Armas tuvieron entre sus proyectos no hace mucho la construcción de barcos llamados Superferrys con muchas comodidades en su interior ( cine,discoteca,restaurantes temáticos, gimnasio y muchas cosas más). Ambos superaban los 1500 pasajeros holgadamente y de capacidad de carga era lo único en lo que habían acertado. Los precios rebasaban con holgura los 120 millones y en el caso de Balearia se iba a 180 y casi seguro que hubieran subido de precio por la elaboración y la complejidad de ambos proyectos.
      Nuestras navieras ahora se marchan a Italia en el que con un modelo de barco están renovando flota a unos precios muy competitivos y con unos plazos de entrega antes de lo previsto (el Ciudad de Valencia para finales de marzo está en navegación por nuestras aguas ).
      Que lastima que con los buenos astilleros que tenemos y la calidad de construcción tan reconocida estén en esta situación tan lamentable y su futuro no es nada halagüeño.

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    4. Ciertamente los barcos del astillero Barreras destacan por sus magnificos interiores y la calidad general y diseño. El modelo mas reconocido en ese sentido han sido el Teide y Tinamar, sumandole una velicidad de servicio ciertamente magnífica.Una lastima que el astillero entre en quiebra o similar y ya llueve sobre mojado con la perdida de contratos en beneficio de chinos e italianos. Algerie ferrys ya canceló con ellos y ahora parece que idem con Armas.Los Visentini no estan nada mal y he de destacar la calidad de los camarotes al igual que en los del astillero Apuania(Forza y Tenacia). Las zonas comunes son ciertamente mas limitadas.

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    5. Los Barreras son muy buenos por dentro, pero tienen muchísimas vibraciones. Los nuevos Visentini Hypatia y Marie no tienen nada que envidiarles, son simplemente magnificos. Unos interiores perfectos para rutas medias, un buen servicio...
      La flota de Blue Star o Destination Gotland son ejemplos de buques de buena calidad y durareros, construidos por astilleros asiáticos. Los astilleros europeos se diferenciaban hasta ahora de ofrecer buena calidad y buenos plazos de entrega, lo que compensaba el sobrecoste. Si ya no son capaces de garantizar eso...

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    6. Los que dicen que los barcos de barreras son de buena calidad... pues bueno sera que no navegan en ellos, quizás para el pasaje pero de resto.. pero bueno esta claro que lo que pagas es lo que tienes..

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  13. Sí ya, ... pero aquí se nos escapa algo. Porque al poco de comprobarse que todos los presagios de que BARRERAS iba camino de una nueva crisis eran ciertos, el proyecto y encargo se anunció en todas partes que pasaba a ser un proyecto y contrato de ARMON-GIJON.

    Año 2016: https://www.lne.es/gijon/2016/07/31/armon-gijon-firma-primer-ferry/1963775.html

    Año 2017 (dudas sobre este ferry y su aplazamiento): https://www.puentedemando.com/naviera-armas-aplaza-la-construccion-del-ferry-en-astilleros-armon/

    En las puertas de 2020 no hay ferry de ARMAS en ARMON construyéndose, y por el contrario está construyéndose un catamarán de alta velocidad para su competidor BALEARIA.

    Y ... ahora con BARRERAS en quiebra, ¿Qué vamos a hablar de encargos en HJ BARRERAS?

    Por el contrario ARMAS, que no era su fuerte, se pone a comprar naves de alta velocidad inmensa. Y TRASME pasa a construir en Vissentini.

    A mi algo se me escapa.

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    1. Se te escapa que esa construcción anunciada pasó a Barreras en 2018. En la web de Barreras está publicado como casco n°1708 y entrega en 2021.
      Viendo como está la situación es más que probable que se cancele y se encargue esa segunda unidad del Vissentini.

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  14. Siempre he escuchado decir que el problema de los astilleros españoles es la competencia de los asiáticos y el bajo coste al que producen. Sin embargo, cada vez más, creo que el peor enemigo de nuestros astilleros son ellos mismos al no saber gestionarse bien, no cumplir plazos y sobrepasar lo presupuestado en el proyecto.
    Como es normal, con este proceder maltratas a tus clientes y das una muy mala imagen hacia potenciales nuevos clientes. Lo dicho, el mal está más bien dentro que fuera. Los culpables de esta desastrosa situación no están tan lejos como nos quieren hacer creer.

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  15. Completamente de acuerdo con FDAP, el problema lo tienen con sus gestores, la desconfianza también entre proveedores y astilleros (hartos de demoras en los pagos y también de impagos), y también la falta de mano de obra especializada en la construcción y reparación naval, ya que quedan muy pocos maestros y muchos chapuceros.

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  16. Armas está totalmente arruinado, no paga a nadie, ahora vende este barco, mañana venderá otro y así sucesivamente hasta que la bola se detenga a los pies de un administrador concursal, lleva los mismos pasos que iscomar

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  17. Ciudad de Palma llegando a Cadiz.

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