martes, 19 de noviembre de 2019

El HSC "Villa de Agaete" realiza pruebas de Mar

Salida de Las Palmas para el "Villa de Agaete" del grupo Naviero Armas-Trasme
Captura imagen. Con la proa pal marisco,cosas y curiosidades de la gente de la mar

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Durante la tarde de ayer, el HSC "Villa de Agaete" del grupo naviero Armas-Trasme, realizó desde el Puerto de Las Palmas su segunda salida en pruebas de mar, esta vez marcando proa el sur de la isla y regreso a puerto, en las que el ex Alborán, demostró estar nuevamente en plena forma, navegando de forma sostenida por encima de los 35 nudos y pico de 40,7 nudos, en breve, relevará al "Ciudad de Ceuta" en la operativa de la ruta entre las capitales canarias, más, servicios desde Las Palmas a Morrojable Viernes y Domingo.

19 comentarios:

  1. Está feo sin la cristalera de popa.

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    1. Tampoco difiere mucho de otros Incat "hermanos."
      Nos parece raro porque estábamos acostumbrados a verlo con la cristalera oscura. En unos meses nos habremos habituado a esta nueva "imagen."

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  2. Bonita foto de una irresponsabilidad...navegar por el interior de una zona restringida y señalizada por boyas, las de la ampliacion del Reina Sofia....

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    1. Sólo con ver la boya ya sabes lo que pasó?

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    2. Y con ver videos del momento en el que sale de la autoridad portuaria y pasa por el interior de esa boya que delimita la zona de obras de la ampliacion del muelle reina sofia y no se puede pasar por el interior

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  3. Importante noticia para el debate:
    La Federación Balear de Transportes alerta de que a partir de enero habrá un incremento de los fletes
    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/11/21/1122785/federacion-balear-transportes-alerta-partir-enero-habra-incremento-fletes.html

    El transporte de mercancías por mar se encarece hasta un 20 por ciento a partir de enero
    https://www.mallorcadiario.com/transportes-aumento-de-los-fletes



    A lo que yo añado que en la BALEARIA esto no será así ¿verdad?
    porque si como varios defienden en este foro la BALEARIA ya emplea y quema como combustible el gas natural, baja en emisiones contaminantes, quiere eso decir que esa naviera seguirá empleando lo mismo que dicen ya emplea a día de hoy: Gas Natural Licuado. Por lo que si no cambia de combustible, este le seguirá costando lo mismo a la gran mayoría de su flota y por tanto si no le cambia el precio del combustible, para qué cambiar precios al alza, ¿no? ç

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    1. ereh un maehtro del cálculo

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    2. lo has pensado tu solo? tiene todo los barcos a gas?

      te doy un treh

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    3. Se nota que por aqui hay mucho anonimk que no vive en baleares

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    4. Supongo que Balearia según el barco que lleve el tráiler hará un precio u otro, según queme gas o gas-oil, más o menos lo que hacen los pizzeros que si te traen la pizza en moto sale más cara que si te la traen en bicicleta o andando......

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    5. Y Trasme-Armas cobrará dos precios diferentes, el diurno en el Ciudad de Palma o Tinamar será más caro que el nocturno con el Tenacia, ya que al Tenacia le instalan en Enero Scrubbers y podrá continuar quemano fuel normal, en cambio en el diurno habrá que quemar fuel de bajo azufre, ya puestos a decir gilipolleces, pues ahí queda eso, no se si la gente no se da cuenta, que todo repercute al final en el consumidor, hay algunos que viven en otro mundo.....
      https://www.canarias7.es/economia/puerto/el-nuevo-combustible-bajo-en-azufre-encarece-un-30-los-fletes-GK8286091?fbclid=IwAR3mPbYsz2rGIoBxT5yAL6LnV2geV61gcli0BIQqLM1smZQt0uHxaQoo8DU

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    6. Los millones que se han invertido, 15 millones por barco en retrofit, quien los paga?
      El gas ahora es más barato pero está subiendo, ha subido un 50% el último mes.
      Si queremos ser más sostenibles y contaminar menos tendremos que aprender que no es gratis, y que entre todos se tendrá que pagar.

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  5. Las compañías navieras tendrían que tener prohibido subir sus tarifas por este motivo. Me explico: han tenido más de cinco años desde que se aprobaran estas normas, mucho tiempo, para adaptarse a ella. La BALEARIA, por mucho que se le critique, sí es cierto que ha hecho sus deberes en gran parte. ARMAS-TRASME creo se ha quedado muy rezagada en estos temas. Quien a fecha de hoy, por ejemplo, ya puede estar operando, y debiera o está operando, con gas natural con un coste de X euros por tonelada·milla ya está operando y trabajando en una situación que en nada le cambia en 1 de enero, porque en principio la mayoría de su flota no se debiera ver afectada, siendo la que debe cambiar de combustible una mínima parte de su flota de grandes buques. La centenaria, si no se ha podido adaptar, ni su nueva matriz propietaria, pues, ... mal camino. Y para ello está el mercado. Si esto fuera un mundo lógico y normal deberíamos estar en un escenario en el cual unas compañías que no se han sabido adaptar por el cambio de combustibles deberían subir sus precios un 10% y de otras que no les afecta y seguirán igual. Eso llevaría a tener una cara y otra barata, lo cual al final por la competencia llevaría a que la que quiso subir precios no podría (para no tener billetes más caros) y esa diferencia sería en pérdida de margen de beneficio o tener que apretarse el cinturón. Aquí lo que pasará es el mundo al revés. Todas acabarán subiendo el precio, y no sólo los camiones, sino pasajes y vehículos turismo de todos nosotros más caros en breve. Si bien luego acaban haciendo el truco de subir un poco el coche y luego muchísimo el precio del pasaje, porque como saben que la mayoría del pasaje es residente con un descuento del 75% de residente, y no es el mismo efecto final si la subida la paga en parte la subvención de residente o el pasajero con el coche que no tiene descuento de residente.
    La BALEARIA ha echo sus deberes en gran parte de su flota, y además ayudada en un 25% por la UE mediante subvenciones, para que pudiera preparase para este nuevo escenario sin que los clientes (ciudadanos de la UE) tuvieran que verse afectados por ello.

    El tema también es un problemón para canarios, ceutis y melillenses. Pero, ... sobre todo en las islas donde casi todo llega por barco, y lo poco que aún se produce en las islas se hace siempre empleando alguna u otra cosa o maquinaria que viene del continente. Con lo que no es tema para tomárselo a la ligera.

    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/11/22/1122825/portes-maritimos-encareceran-mas-del-afectaran-todos-productos.html

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    1. El Anexo VI del MARPOL se aprobó en 2008, 12 años han tenido.

      Regulation 1:
      The sulphur content of any fuel oil used on board ships shall not exceed the following limits:
      .1 4.50% mlm prior to 1 January 2012;
      .2 3.50% mlm on and after 1 January 2012; and
      .3 0.50% mlm on and after 1 January 2020.

      Y en 2016 la IMO ya ratificó la entrada en vigor para el 1 de enero de 2020.

      Si a alguna le ha pillado el toro y la única planificación que ha hecho para adaptarse a la nueva normativa ha sido "no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana", es su problema.

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  6. Correcto, bien explicado, pero habrá un aumento de precios por las dos partes, o un acuerdo entre empresas, lo único que en época de vacas flacas una podrá reducir el precio de esa hipotética subida, y el otro no, y las empresas miran el euro, no si uno es más amable que otro, y lo que es peor, una llevar los barcos con mucha ocupación y costes moderados y la otra con los barcos semi-vacíos y con altos costes, por lo que consumidores apriétense los cinturones, y lo mismo para las tripulaciones, que al final son siempre los primeros a "pringar"......

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  7. Nos han leido.

    https://www.puentedemando.com/armas-trasmediterranea-esta-preparada-para-la-normativa-omi-2020/

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    1. Tu crees? no se acaban de enterar ahora y lo van a cambiar por leer estos mensajes, desde hace años saben de la normativa, el problema? comprar una empresa 10 veces mas grande que la tuya, ponerte agresivo en competencia, buques nuevos, estaciones... todo esto conduce a la refinanciacion de deuda ya de por si dudable (bonos),

      los Scrubbers tienen colas de meses y años, cuestan un ojo de la cara y parece que Armas/Trasme aun este en cola para recibirlos

      se ve una falta de liquidez y con la nueva normativa a ver que hacen.. refinanciar? llegara un momento que los bancos no se fien, fijaros en la calificacion de los bonos..

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