El Abel Matutes es el actual encargado del servicio Huelva-Canarias Fotos. Baleària-Fred. Olsen / AlbertoH.
FERRYBALEAR, Baleària
Baleària y Fred. Olsen Express han renovado su compromiso con el puerto de Huelva y han explicado su apuesta por la transición energética hacia combustibles limpios como el gas natural en el marco de las Jornadas CEF: ‘Plataforma Intermodal Puerto de Huelva’ organizadas por la Autoridad Portuaria de Huelva, con la asistencia de más de un centenar de profesionales. En el acto han estado presentes el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el jefe del Departamento Comercial de Carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis García, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entre otras autoridades, que han podido visitar también el smart ship Abel Matutes.
“A punto de cumplir el primer año, nuestro servicio de calidad, frecuente y fiable entre Huelva y Canarias ha tenido una buena progresión de pasajeros y mercancías”, ha destacado el presidente de Baleària, en representación de la alianza de dicha naviera y Fred. Olsen Express, con quien ha señalado tener una “enorme complicidad”, que sumada al “respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva y el resto de las instituciones” han permitido la consolidación de la ruta. “Renovamos nuestro compromiso para que el puerto de Huelva sea un puerto europeo y polivalente y se convierta en un motor para la economía local y provincial”, ha concluido.
El evento ha finalizado con una visita al buque impulsado por GNL Abel Matutes, que opera la línea Huelva – Canarias dentro de la alianza Baleària & Fred. Olsen Express, y que a mediados de noviembre será sustituido por el smart ship Marie Curie, un buque de nueva construcción que fue entregado en julio y que también navega a gas.
“El gas natural es una apuesta estratégica, por responsabilidad social y rentabilidad económica”, ha explicado Adolfo Utor. “Con el uso del gas natural, en que somos pioneros a nivel mundial, contribuimos a luchar contra el cambio climático. Este año hemos sido los primeros en navegar con esta energía más limpia en Baleares, el Estrecho y entre la Península y Canarias, gracias a los cuatro ferries que tenemos actualmente, a los que se sumarán otros cinco hasta 2021”, ha concluido.
En las jornadas, centradas en los ejes de eficiencia y sostenibilidad, se han debatido también las nuevas oportunidades de conectividad marítima a través de los agentes logísticos, así como impulsar las ‘Autopistas del Mar’ como extensión del Corredor Atlántico. La jornada también ha contado con la participación del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el delegado territorial de Fomento en Huelva, José Correa; y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez. Una decena de ponentes que han debatido sobre la importancia de la utilización de combustibles eficientes y limpios (GNL) en las cadenas de transporte del Corredor Atlántico, prestando especial atención a las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva, entre las que destacan los proyectos CORE LNGas hive, HIVE2, ECO-Gate y el Hub Logístico del Frío Sostenible.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto de manifiesto que “en estas Jornadas se destacan los buenos resultados del proyecto de la Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva, que ha sido un elemento clave en la conectividad terrestre de alta capacidad con calidad y excelencia en las operaciones intermodales del Puerto, destacando los tráficos de importación y exportación, como generadores de gran valor añadido para nuestro ámbito de influencia, generando empleo y riqueza desde la sostenibilidad medioambiental”.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
|
Espero que el Marie Curie sea el barco definitivo de Balearia en Canarias porque hace muchos cambios en el barco (Martin, Napoles, Matutes y en pocas semanas Marie Curie)
ResponderEliminarBuenos días, Vicente, se sabe finalmente algo sobre la Ruta Los Cristianos - La Estaca sin OSP? Tenerife - El Hierro.
ResponderEliminarNada aún por mi parte, sigo en ello.
EliminarSaludos.
El marie curie si que puede hacer competencia al volcan de teide, por la velocidad puesto que tardaria menos tiempo, pero sigo diciendo que esta ruta para balearia no la veo yo veria mas factible la ruta con motril por el posicionamiento del puerto aunque dberian hacdrlo con barcos rapidos con el curie tardaria lo mismo a motril que el matutes a huelva o quizas menos y seriabueno sobre tido para carga y tambien para pasajeros puesto que tiene cerca tres aeropuertos y la autovia mas cerca con todas lad referencias hacia cualquer ciudad de la peninsula, aunque no se si se podria porque parece que armas tiene secuestrado el puerto de motril
ResponderEliminarMejor desde Barcelona,no?
EliminarNo hay mas ciego que el que no quiere ver. Le va mal a Balearia en esta ruta...
ResponderEliminarhttps://www.canarias7.es/economia/puerto/balearia-impulsa-el-puerto-de-huelva-y-resta-traficos-a-armas-desde-cadiz-DK8158674
Ya sabemos que le va mal y no lo quieren ver, pero como coja las rutas de malaga, nador, malaga alhucemas entonces si que se van ha dar un tortazo de dos pares ya le paso con tanger, y ahora lo quieren intentar de nuevo con estas dos ciudades del norte de africa, el descslabro lo tienen garantizado, lo unico que pueden hacer es esperar a que armas cumpla su contrato convel puerto de motril y presentar ofertas mas jugosas, con barcos mas rapidos y comodos si no nada de nada
ResponderEliminar