miércoles, 9 de octubre de 2019

El "Jaume III" entre Algeciras y Ceuta del 12 al 20 de Octubre

El "Jaume III" ha estado este Verano operando la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Jaume III" que actualmente se encuentra amarrado en Valencia, sustituirá al HSC "Avemar Dos" del 12 al 20 de Octubre, en la ruta Algeciras-Ceuta, según aparece en los horarios de la naviera dianense, un "Jaume III" que fué remotorizado en Génova desde el pasado mes de Marzo hasta prácticamente el inicio de la temporada alta y seguramente haya escalado en la capital del Túria, para reparar algunos detalles que no han acabado de ir finos este Verano.

El "Jaume III" es un Fast Ferry de 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 150 vehículos, puede alcanzar los 35 nudos y bandera española.
Por su parte el Ro-Pax "Marie Curie" dejará el próximo Domingo por la noche las instalaciones portuarias de Valencia, para emprender viaje a Mahón, regreso a Valencia y bajada a Málaga.

22 comentarios:

  1. Porque va el Marie curie a Mahón y despues a bcn?

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  2. Vicente, tienes alguna noticia de en que estado se encuentra la construccion del Eleanor Roosevelt de Balearia?.

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    1. El Eleanor Roosevelt está en progreso, recientemente yo vi una foto del barco, según Ettore Morace, entrará en mayo de 2020.

      ( Vicente, te mando la foto por email )

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    2. La foto está colgada en la barra lateral, por ahora no hay más imagenes.
      Saludos.

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  3. Vicente el Marie si va hacer Mahon-Barcelona hará escala en P.Alcudia?

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  4. Naviera Armas ha suspendido la linea de Valle Gran Rey (incluyendo los trayectos de los fines de semana que estaba haciendo el Tirajana), y esta vez sí parece definitivo.

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  5. El Ciudad de Ceuta de Trasme llegará al puerto de Morrojable (Fuerteventura) en un par de horas. Desconozco si es para pruebas de atraque o presentación del buque en la isla.

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  6. No ha salido oficial, pero se espera sea en breve. Pero Armas continua con la línea de El Hierro sin OSP, mantendrá frecuencias y los horarios podrán ser modificados así como el barco con la que la realice, y se espera la nueva OSP salga para el segundo tercio del 2020. Ayer tuvo lugar la reunión entre Gobierno de Canarias, cabildo de El Hierro, Armas y Fred Olsen. EL acuedo dicta que continúa Armas, y que ambas navieran cocurrirán a la nueva OSP que será revisada en función de las nuevas condiones que varían de las de 2012.

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  7. Añadir, que ya el gobierno de canarias a solicitado a Armas actualice la WEB para normalizar la situación de la venta de pasajes (que se espera sea en breve). Tambien me confirman que este fin de semana es el último viaje del Volcán de tirajana a Valle Gran Rey, Armas a decidido suprimir la línea que no se termina de consolidar y evidentemente dar beneficios.

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  8. ¿A que se debe la fiebre por Valle Gran Rey? Ha demostrado ser una linea que no es rentable.

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    1. Entiendo que es alguna presión por parte de Curbelo, pero que no es rentable y han decidido finalmente suprimir. Según indica Armas, se mantiene en la línea de El Hierro que aunque no es beneficiona si es rentable. Armas y Fred olsen se reuniran conjuntamente con el Gobierno de Canarias para que la nueva OSP se revise y sea beneficiosa, aunque cada una concurrira libremente con su oferta técnico económica y evidentemente con el nuevo portal de contratación publica estará abierto a otras navieras.

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    2. La línea de VGR hubiese sido rentable y le hubiese hecho competencia a Olsen si hubiese sido desde el principio VGR/SS/los cristianos y viceversa o con algún otro puerto como tazacorte/VGR/ los cristianos.pero Armas ha demostrado ser una empresa con una gestión nefasta.si el Alborán antes de venir lo hubiesen pasado por astilleros y le hubiesen puesto rampas como las del tirajana que hubiese podido operar en los tres puertos,esa línea hubiese estado consolidada ya y dándole mucha caña a Fred Olsen.

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    3. Personalmente creo que está fuera de lugar llames nefasta a la gestión de Armas, es la única naviera que ha intentado y muchas veces mantener esta línea, gestionandola con el Alborán, con El Alcántara Dos, con El Champion Jet1, sinceramente es de poco agradecido que digas eso a Armas cuando lo ha intentado como ninguna otra naviera. Quizas si no lo hubiera intentado no hablarias así de ellos o si desde un principio les pone una chalanita como la de Olsen (Benchi Express). Ojo y no defiendo a Armas ni soy fanatico de una naviera, pero igual que critico cuando Armas hace algo mal, hay que reconocer que es la única naviera que ha intentado por Activa y Pasiva esta línea, incliso ahora con el Tirajana los fines de semana , que por horas a tenido que meter una segunda tripulación.

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    4. Si los chalangueros/as tendremos que darles las gracias a naviera armas por habernos ilusionado con la línea y después de haber estado dando palos de ciego durante casi dos años va y la quita. Si hubiesen tenido dos dedos de frente la solución hubiese sido el Alborán con dos rampas y eso tendrían que haberlo visto antes de traerlo VGR/SS/los cristianos.el resto de los barcos que vinieron no fueron los adecuados.HSC express y champion yet 1 eran buenos barcos pero no llevaban vehículos pesados ni guaguas.Alegria para los vikingos y los villanos.

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    5. Es muy fácil decidir la viabilidad de una linea marítima con el dinero ajeno, en este caso, el de Naviera Armas. El cabildo puede decir lo que quiera, pero mientras no haya una OSP, Armas puede hacer lo que quiera. Alborán, Alcántara Dos, Express, Champion Jet 1, Volcán de Tirajana... Ninguno de esos barcos ha conseguido hacer viable la linea. ¿De quién es la culpa? ¿De Armas o de la línea marítima?

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    6. Sigo sin estar de acuerdo con lo que expones, creo que ya sea Armas, Fred Olse, Balearia, FRS, o cualquier naviera, si intenta en reiteradas ocaciones mantener la línea, con barcos propios incluso con fletes, es para estar agradecido a la naviera que lo haga y no para criticar su gestión. Y repito no soy un fanático de Armas, si lo hubira hecho Fred Olsen tambien los defendería sobre tu comentario. Pero en fin, por respeto al Blog, a Vicente y al resto de personas que lo siguen, no entraré en una disputa. No estoy ni estaré de acuerdo con tu comentario, asi que fin. Un saludo.

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  9. Ya han empezado algunos periodicos digitales a publicar la noticia, aunque no ha salido aun la confirmación oficial de Armas:
    http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/5870-las-conexiones-maritimas-de-el-hierro-se-mantendran-tal-y-como-estan-en-la-actualidad-hasta-la-nueva-osp

    http://www.rtvc.es/noticias/el-gobierno-garantiza-el-transporte-maritimo-entre-el-hierro-y-tenerife-204235.aspx

    https://www.20minutos.es/noticia/3795044/0/gobierno-garantiza-ruta-tenerife-el-hierro-con-autorizacion-provisional-hasta-que-se-convoque-nueva-osp/

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  10. pues mala singladura ha tenido....os dejo enlace en prensa local tras un vertido de carbonilla por averia de motor, tanto en algeciras como en ceuta
    https://www.europasur.es/algeciras/Capitania-Algeciras-buque-pasajeros-deficiencias_0_1400860096.html

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  11. Mal tema en un Fast Ferry recién remotorizado y que ha venido arrastrando problemas prácticamente todo el Verano entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia, acabó la temporada y quedó amarrado en Valencia para después bajar al Estrecho y sumar una nueva incidencia más.
    Saludos.

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  12. francisco martin16 octubre, 2019 19:07

    parece que revisiones y remotorizaciones no son el fuerte del departamento competente de la naviera....no hace mucho el poeta lopez anglada tuvo que subir a sevilla a astilleros a reparar la rampa después de la varada anual...lo del napoles en Algeciras no cuenta por ser accidente, pero el avemar también da problemas asiduamente.....creo que deberían hacérselo mirar, y más cuando lo que se traen entre manos es una línea de interés público como la del Estrecho (el año pasado ya se cuestionó la prestación del servicio) pero como bien dice el refrán, donde hay patrón.....

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