martes, 6 de agosto de 2019

Sant Antoni la otra puerta Marítima de Ibiza

Foto de archivo del "Alborán" amarrado en el Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasado el ecuador estival ha quedado patente la necesidad que tienen las Pitiusas de complementar el saturado puerto de Ibiza con las instalaciones portuarias que dispone Sant Antoni, un puerto el de Portmany que es el más próximo a Dénia y Gandía, por lo que se debe retomar cuanto antes, la actividad Comercial de la Estación Marítima para que cumpla con el cometido para la cuál fue construida y ya no solo los tres meses de Verano, el Ajuntament puede conseguir desestacionalizar el puerto y lo más importante sería beneficioso para Sant Antoni que en Invierno tendría actividad y conectividad.
Por ejemplo, ya que desde este año Sant Antoni está hermanado con el de La Puebla de Cazalla, para llegar a él hace falta salir de la isla a Dénia o Gandía y se podría hacer ditectamenente desde el Puerto de Sant Antoni, al igual que a otros destinos llegando sobre el mediodía a la península y durante la tarde al destino final de cada uno, además, se pueden organizar actividades deportivas que atraigan a deportistas, familiares y amigos a pasar un fin de semana en Sant Antoni, para esto, haría falta el apoyo de la planta hotelera, complementaria de Sant Antoni y Bahía, para darle entre todos el empujón comercial que se merece Sant Antoni.

Con todo esto, no pienso en rutas y mega-ferries que nos puedan dejar 50 camiones en Sant Antoni, mi idea y por la que vengo luchando desde hace tiempo, es en dotar al Puerto Comercial de Sant Antoni de una operativa estable todo el año y con Rápidos que permitan pasaje, vehículos y algo de carga rodada lo justo y necesario para sustentar la ruta los 365 días del año o Ferries de porte pequeño-medio, tipo "Passió", "Villa de Teror", "Nissos Chios" y en las mismas condiciones que los Fast Ferries, además, se les puede pedir a las navieras que reduzcan la velocidad por la zona de playas, su correspondiente balizamiento, coordenar a la Autoridad Portuaria y la Policía Local la hora de operativa portuaria, alternativas de aperturas de vías como la calle Madrid..., todo esto iría sin la menor duda en beneficio para Sant Antoni y las Pitiusas.

6 comentarios:

  1. Napoles a la ruta Melilla-Málaga desde 2 de septiembre a mediados de de octubre, parece que varada del denia, el sicilia aparece en la Ibiza-BCN. Y apostaría que tambien cubrir de regina el propio denia

    ResponderEliminar
  2. A ver si tarde o temprano vuelvemos a ver el puerto con actividad, seria lo mejor que podria pasar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, ¿por que quitas la opción de aburrido? habia unos 6 votos de este ¿casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo", Gracias por tomarte tu tiempo en escribir tu comentario Aburrido y poco constructivo como este.
      Como muy bien has deducido he quitado la opción "aburrido" que no estará disponible y no no es casualidad, en mi blog nada es casual y todo tiene un por qué.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que habia votos de aburrido porque el tema cansa un poco. Las cosas como son, y esa opción estaba bien pa marcar la opinión del post

      Eliminar
    3. Entiendo que pueda cansar, pero es mi lucha por mi puerto y también entiendo que haya quien no la comparta por que le importa un pimiento lo que pase con Sant Antoni, seguro que sería diferente si le tocara muy próximo, intento hacer las cosas lo mejor posible desde el Rigor, sin publicidad, con el comentario abierto para todos y que hay algunos cruces que también cansan y ataques que no aportan nada de nada al Blog.
      Si el recuperar un Puerto cansa igual es que no vale la pena todo esto.
      Saludos.

      Eliminar