jueves, 29 de agosto de 2019

El ya "Villa de Agaete" luce sin cristalera de popa

Popa del "Villa de Agaete" que permance en las instalaciones de Astican
Fotos. cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nombre "Alborán" ha desaparecdo de los buscadores quedando el Catamarán del grupo naviero Armas-Trasme, luciendo como "Villa de Agaete" y que permance en las instalaciones de Astican en Las Palmas, donde está siendo sometido a reparaciones y una profunda reorganización de los interiores, ganando nuevamente la terraza de Popa, con la previsión de que esté navegando para mediados de Septiembre, aunque falta por conocer en qué ruta, veremos si entre las capitales Canarias, quizás VGR o como pueda reorganizar Armas las diversas rutas.

El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

29 comentarios:

  1. Para Valle Gran Rey está sonando el Almudaina Dos, en fin, Armas no aprende.

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  2. Vicente podria venir para gandia? Y canbiarlo por el ciudad de ceuta?

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    1. Hola Aitor,
      No tiene Pinta, de entrada seguirá el "Ceuta" y después ya veremos.
      Saludos.

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  3. Se comenta que el Villa de Agaete sustituirá al Volcán de Tirajana en la línea Los Cristianos - El Hierro a partir de Octubre. Que ya operó en su momento esta línea y que fue criticado por su estado, sobre todo en unos interiores incómodos y avejentados. La idea de Armas es remodelarlo para ser el barco con el que liciten el nuevo contrato (OSP). De echo ya se les ha informado a la tripulación de pasaje que muy probablemente cambirán de barco en Octubre. La idea de Armas es utilizar el Tirajana en otra línea donde le saque más partido a este buque más joven, muy probablemente para competir con Fred Olsen entre capitales Canarias, que el año que viene tendrá los nuevos trimaranes.

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  4. A armas no le interesa el contrato de OSP tal cómo está ahora. un barco desaprovechado por 6 millones de euros al año de subvencion al que hay que quitarle el deficit que genera la línea y exclusivamente para el herreño.Intentara que ese barco convine con otra línea como VGR!

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    1. Para esta línea lo que sería ideal es un ferry convencional a 22-23 nudos.
      Con la habilitación para el pasaje de un ferry el viaje sería más cómodo y se haría más "corto."
      Un fast ferry sería para rutas cortas con alta rotación.

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    2. El problema es que un ferry convencional se pasaría en capacidad, sobre todo en cuanto a metros lineales. Es de las lineas en Canarias que menos metros lineales mueve, así que un ferry convencional pequeño (estilo Passio per Formentera) sería la mejor opción.
      En cuanto a la velocidad, sería ideal que fuese a 23 nudos, pero hoy en día escasean buques así en el mercado.

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    3. Exacto, debe ser un ferry dimensionado a la línea y que puntualmente se pueda refirzar la línea con otra embarcación si es necesario.

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  5. Una pregunta . Es que he estado desconectado . ¿ Qué le ocurre al Champion Jet 1?

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  6. Pues parece que este barco quedará por Canarias, no creo que al pasaje le guste ir en la terraza de popa en el Estrecho con Levante.

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  7. Tampoco parece que la terraza sea muy grande. Pensé que iban a dejar mucha más zona al descubierto, cosa que si que no me gustaba nada.

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    1. Las terrazas de todos los barcos construidos por Incat a partir del 2000 son así (a excepción del Francisco, que es el único que no tiene), así que tampoco es de extrañar.

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    2. Vale, pero este es de 1999 y con diseño y planos del 98 y/o antes; así que su argumento no se sostiene.

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    3. Ello no implica que la terraza no pueda parecerse a los buques posteriores; es más, este buque fue el prototipo para el Bencomo y Bentago Express y, posteriormente, para el Volcan de Teno, así que tiene algo de coherencia que si se le dispusiera de terraza externa, ésta fuera igual que la de sus sucesores, ya que es más obvio seguir la lógica que ha seguido su astillero constructor (InCat), que algo sabrán sobre construir barcos, aunque aquí algunos (por lo que veo) no lo crean así.

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  8. ¿Alguien sabe cuales podrían ser los posibles destinos del Villa de Teror y del Volcan de Tijarafe una vez acabe la OPE?

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    1. Al "Teror" lo sigo viendo en Nador y el "Tijarafe" está cargado desde Octubre en el Barcelona-Mahón, tienen que mover la flota ya que empiezan los turnos de varadas, veremos.
      Saludos.

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  9. No entiendo, como el futuro Villa de Agaete, anda tan retrasado en las modificaciones. Se puede entender el retraso del patín, pero habría q haber coincidido el final de los trabajos con su instalación.
    No hay q olvidar q Armas mantiene una línea desatendida.
    Respecto a la línea de El Hierro, no hay q olvidar q el Cabildo exigía este Incat por ser el más nuevo y tener un sistema roll mejorando.

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    1. Obviamente por temas economicos, no es lo mismo pagar por tener el barco un mes y medio en Astican que pagar por tenerlo 3 meses, o es que Astican piensas que le cobrara lo mismo a Armas por tener el barco casi el doble de tiempo en sus instalaciones cuando pueden trabajar al mismo tiempo en ambas reparaciones y tardar menos, y asi poder atender a otros clientes.
      Lo que tenia que haber hecho Armas es buscar un flete si sabian que el Alboran no llegaba al verano y necesitaban un rapido en Melilla.

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    2. Gracias por tus comentarios. Pero yo me refería ha iniciar los trabajos a flote. Posiblemente astican tampoco disponía de muelle, pero quizás se hubiera podido iniciar los trabajos en un muelle apropiado de la autoridad portuaria, q evidentemente también hay q pagarlo. Todo para conseguir tener el buque en servicio lo antes posible.

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  10. He estado mirando de la última licitación del OSP de El Hierro, y en el pliego de prescripciones técnicas, en el punto 5, apartado 5.1 se indica que la antigüedad del buque no puede superar los 20 años, de mantener esta condición, en teoría el Villa de Agaete no podría licitar, puesto que es de 1999, por lo que ya tiene 20 años.

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    1. Pues si mantienen esa cláusula en el pliego de conciones, solo les queda a Trasme-Armas 4 fast ferries que cumplan lo de los más 20 años de antigüedad, Volcán de Tirajana (2006), volcán de Teno (2000), Ciudad de Ceuta (2003) y Volcán de Tagoro (2019).
      El Tagoro no lo van a ofrecer a la OSP, por lo que de los otros 3 es probable que se ofrezca nuevamente el Tirajana, a no ser que se modifique esa condición y puedan optar embarcaciones renovadas.

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    2. Se supone que la OSP caduca en octubre, 2 meses después el Teno tampoco sería válido, así que si las condiciones son las mismas, no creo que sea el buque asignado.

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    3. Entonces tampoco seria valido el Bonanza si Fred Olsen quiere volver a El Hierro tras la llegada de los Trimaranes, y dudo que Fred Olsen opte por otro buque de su actual flota para esta linea.

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    4. Según he podido saber, el punto 5.1 que comenté es puntuable, por lo que realmente pueden presentar el Villa de Agaete en el caso de Armas o por ejemplo Fred Olsen el Bonanza, lo que ninguno se llevaría puntos al no cumplir esta condición. De todas formas me imagino que ya estarán prepranado la oferta económica, no creo que Armas quiera perder 18 millones de euros si se mantiene como la última licitación, por lo que ya tendrán encuenta este punto, y seguramente se habrá solicitado su modificación. He mirado y aun no está cargada, algo que me parece extraño si es para octubre, entiendo les darán un breve plazo de presentación. Entre que se carga en el portal de contratación, se presentan las ofertas, y adjudican, me parece muy justo, y más sabiendo que el contrato era de 4 años prorrogable hasta un máximo de 2 (que ya fueron aplicados).

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  11. Estaré atento desde que salga el nuevo contrato a licitar, que deberá estar cargado en portal de contratación pública en breve.

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  12. Hola, el villa de agaete está navegando a día de hoy??? Fecha 01 de noviembre

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    1. No, sigue en las instalaciones de Astican en Las Palmas, por lo que parece le queda hasta mediados de Noviembre, veremos.
      Saludos.

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