viernes, 9 de agosto de 2019

El "Hypatia" a Mahón

"Volcán de Tinamar" e "Hypatia" esta mañana en el Puerto de Mahón
 Foto. Juan Valdelvira

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Hypatia" de Baleària lleva un tiempo que viene arrastrando diversos problemas entre ellos, la semana pasada en uno de sus motores, hace un par de días incidencia con la rampa y esta mañana en las hélices transversales de proa, que le ha llevado a modificar su operativa, cancelando Ciutadella para recalar en Mahón, donde ha tenido que ser auxiliado por el servicio de remolcador del puerto menorquín.
Otra incidencia tiene como escenario al puerto de Ciutadella y dos embarcaciones de recreo que se encontraban bién fondeadas a la llegada del Fast Ferry "Jaume III" también de Baleària y que pese a los avisos desde el rápido de la naviera dianense no se apartaron llegando a golpear levemente con una de ellas sin que fuera a más el asunto, al parecer el Jaume bloqueó uno de sus motores sin poder evitar el impacto. Además, el HSC "Cecilia" tocado, no está a pleno rendimiento, navegando sobre los 26 nudos.

12 comentarios:

  1. Hecho de menos en este blog los comienzos y se sacaba todas las noticias. Ahora esta relajao y todas las noticias no salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Cómo por ejemplo?
      Intento llegar a todas partes, aunque a veces no lo consigo y son bién recibidas todas las colaboraciones. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que el titular de este blog hace una muy buena labor.
      No es fácil publicar una noticia, y más cuando las mismas no trascienden. Hacer que trasciendan es la labor de los usuarios del blog para poner sobreaviso a D. Vicente y que él pueda hacer las averiguaciones oportunas antes de publicar la noticia.
      Sigo y participo en este blog desde hace años y créanme que sin el blog no nos entraríamos ni de la cuarta parte de las noticias que ocurren en el sector. Solo seríamos conocedores de las noticias difundidas por los causes oficiales de las navieras y, como entenderán, solo serían las que a ellos le interesan.
      Sr. Anónimo, en lugar de criticar la labor del autor del blog, le invitaría a poner en conocimiento de todos las noticias de las que usted es conocedor y que dice que D. Vicente no ha publicado, eso sí, que las mismas sean contrastadas previamente para no entrar en bulos y difamaciones.

      Eliminar
    3. Respondiendo al Sr. anónimo, la labor que realiza Vicente es de gran calidad, procurando que sus entradas siempre sean veraces y contrastadas. Para mí en el mundo de los Ferries es el mejor blog, y no tengo que decir nada negativo. Así que Sr.Anonimo si no le gusta el blog o ve que se escribe poco haga el suyo a ver qué tal le va, porque yo prefiero que sean pocas entradas y verdadera que muchas y falsas.

      Finalmente, agradecimiento y ánimo a Vicente por estos años con el blog y que siga por mucho más

      Eliminar
    4. Habria hechado en falta por ejemplo una entrada donde diga que el champion se reincorpora, que el golden ha cambiado horarios para poder doblar o que este ya en la web pone 5 horas y media y no 5
      Que en la OPE se esta batiendo records y una entrada del numero de pasajeros en OPE cada 15 dias lo hecho en falta

      Eliminar
    5. Tomo Nota,
      Del Champion, fuí el único en publicar sobre su avería y sobre su reincorporación, los primeros días navegaba muy por debajo de lo que debe, ahora parece que ha recuperado la regularidad pero a 26 nudos que no parece estar del todo en plena forma o al ser un servicio de refuerzo no lo llevan más alto. Referente a los números, estoy esperando tener algunos en fechas punta ya que estuve mirando los de Motril en Junio y no me parecieron relevantes para compensar tanta exigencia, espero a qué se den a conocer los de la temporada alta y los picos de salida OPE y ten en cuenta que no son fáciles de conseguir y más como a mi me gustaría ofrecerlos por Navieras, pero solo obtengo lo generales.
      Gracias por los apuntes que intentaré en la medida de lo posible atender.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Tampoco debe dar tantas explicaciones D. Vicente. Este blog es una afición para usted y no debe dejar de serlo.
      El anónimo parece obviar este hecho y da una lista de trabajo no realizado sin comprender que una afición no es un trabajo y que las aficiones no pueden quitarnos tiempo de otras cosas importantes como la familia o limitar los tiempo de descanso.
      Ya que el anónimo tiene definido que temas tratar en el blog, podría aninarse a publicar el suyo. A ver si es capaz de realizar tan ardua labor.

      Eliminar
  2. Aqui tenemos el video sacado del diario de Menorca

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/08/09/1099601/barco-balearia-choca-contra-velero-entrar-puerto-ciutadella.html

    p.d. para el sr. Anonimo, quiero defender la labor de Vicente por que sin el muchas de las noticias de los ferries pasarian con mas pena que gloria, gracias vicente!!

    ResponderEliminar
  3. La labor de un blog y publicar noticias contrastadas y escribir la realidad del sector sea de la naviera que sea , a diferencia de otros blogs , me parece una labor muy difícil aún más cuando se realiza de manera altruista y se le resta tiempo a familia y otros menesteres . Toda crítica es buena si su fundamento le respalda pero creo que el comentario para nada se basa en ningún fundamento. Criticar de manera negativa es fácil y barato . Mi consejo es si no le gusta dicho blog no lo introduzca en el buscador de internet . Así de sencillo . Un saludo desde Rusadir para los blogueros que sí compartimos lo que aquí se publica y sobre todo a Vicente por su GRAN LABOR .

    ResponderEliminar
  4. Champion Jet 1 rumbo a Almería navegando a 26 knots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva operando una semana sin fallar a esta velocidad, y cumpliendo horarios.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el blog Vicente,
    Me llama la atención que después de divulgar
    toda esta información de calidad sin publicidad inundando el blog , nada visible a cambio, haya quien se permita exigencias y críticas
    Ver para creer

    ResponderEliminar