martes, 13 de agosto de 2019

El buque fletado por FRS "Golden Bridge" acumula cancelaciones y quejas

Golden Bridge fletado por FRS a su llegada a Motril
Fotos. APM / FRS
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Golden Bridge" fletado por la Naviera FRS para la ruta Motril-Melilla no está cumpliendo con las altas exigencias que siempre demanda la zona y además lleva unos día cancelando servicios permaneciendo amarrado en Motril.

De las iniciales cinco horas anunciadas por FRS para la ruta Motril-Melilla ha pasado a incrementar media hora más el servicio y sus interiores no parecen estar en las mejores condiciones de limpieza, además de mucha opción "Lobby" y poca butaca que se apreciaban en las primeras fotos.
El "Golden" se construyó en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiri, tiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, bandera de Chipre y en teoría, puede navegar a 20 nudos.

14 comentarios:

  1. Cancelado ahora hasta el jueves, una alegria de barco....

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que FRS tiene capacidad económica para tener un barco nuevo y no estar fletando chatarra. Desconozco las razones por las que FRS no invierte en embarcaciones nuevad y lleva esta política de fletes.

    ResponderEliminar
  3. https://www.puentedemando.com/golpe-del-ferry-golden-bridge-en-el-puerto-de-melilla/

    ResponderEliminar
  4. Este barco ha estado respondiendo bien, doblando rotaciones en OPE, los motores ni se escuchan,camarotes bastante decentes, marinero, etc. Inconvenientes: filipinos que sólo hablan ingles, ausencia helices transversales y gran porte para maniobrar en un puerto con lineas de atraque bajo minimos y teniendo que atracar habitualmente en la quinta puñeta y empleando rampa lateral de proa por la nefasta gestion de la politizada y negligente autoridad Portuaria de Melilla. Que mas se le puede pedir a FRS, que haga el primo como otras poniendole miel al asno-pasaje cromagnon de la OPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una helice trasversal pero con poca potencía, tardando mucho en las maniobras, y con el empeño de no querer usar ayuda de remolcador

      Eliminar
    2. doblando rotaciones sin cumplir horarios

      Eliminar
    3. Bueno yo tampoco entiendo como FRS si es tan potente como decís como tiene barcos tan viejos y no ez capaz de mandar construir un barco nuevl de vez en cuando me parece patetico cuando todas las navieras van renovando barcos y esta siempre con chatarra barcos del año la pera, pero no es eso es que lo que fleta ez iden de iden si tanto dinero y tan fuerte es que lo demuestre de vez en cuando en cuanto al ruido este barco hace muchisimo mas ruide que el tinamar con diferencia y quien dice el tinamar cualquier barco cuando llega al puerto vibra todo el puerto lo digo porque he estado y para maniobrar ya ni te digo el otro lo hacia con una maniobra este necesita tema marinera lo viejo es viejo y si ez verdad que ha estado doblando y muy bien aunque si tuviera mas motor seria ñerfecto y haría el viaje mas rapido pido que vuelva armas ya y estos se vayan para el estrecho con sus cacharros que allí los viajes son mas cortos y no sufren tanto y ademas navegan a menos velocidad

      Eliminar
    4. Pero vamos a ver, tienen en Melilla/Nador el Ciudad Autónoma Melilla, el Ciudad de Granada, el Villa de Teror, el Martin i Soler, el Bahama Mama y el Champion Jet 1.
      ¿QUÉ MÁS QUIEREN? Porque 1 de las 3 navieras que operan en la ruta no pone un barco como a ellos les gusta es como si se acabara el mundo! y tienen algunos de los mejores barcos del país.
      Ya nos gustaría en otras zonas disfrutar de los beneficios, privilegios y ventajas que tienen en Melilla, y aun así se están todo el día quejando, qué cansinos de verdad.
      Definitivamente, el Tinamar ha sido lo peor que ha pasado en Melilla.

      Eliminar
    5. ¿Volcán de Tinamar el peor barco que ha pasado por Melilla?
      Creo que te confundes de volcán o no sabes lo que estás diciendo.

      Eliminar
    6. El peor barco que ha pasado por Melilla porque gracias al Tinamar ya no se conforman con nada y es muy cansino las protestas todo el rato de querer el mejor ferry del mundo para Melilla

      Eliminar
    7. Ok. Entendido. Es muy difícil ver la ironía en un texto escrito.

      Eliminar
  5. No sera una emoresa tan grande cuando no compran un barco nuevo ni por apuesta, o son unos miserables que solo usan chatarra para quedarselo todo, menuda empresa y porque es alemana jajaja no siven ni pa estar escondidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien se pone a indagar un poco ve que FRS sí incorpora buques de nueva construcción en sus otras empresas, luego si no lo hace en España por algo será.
      La verdad es que estamos muy mal acostumbrados en España, siempre pensamos que lo nuevo es lo mejor y lo viejo es lo peor...pues yo prefiero un barco entrado en años pero que se comporte bien y en buen estado, que un buque nuevo que sea basura.

      Eliminar
    2. No estamos hablando sobre que todos los barcos viejos sean malos. Claro que si es un buen barco y está bien mantenido su comportamiento puede ser mejor que uno nuevo, pero lo que es evidente es que un barco de 40 años no puede competir con un barco nuevo en habilitación del pasaje, velocidad, maniobrabilidad,... Las tecnologías empleadas hace 40 ó 50 años no tienen nada que ver con las de hoy en día.
      Es muy difícil que una naviera que use este tipo de embarcaciones pueda competir con otra que dispone de embarcaciones más modernas y con mejores habilitaciones al pasajero, con travesías más cómodas y de menor duración. A estas navieras solo les quedaría conpetir en el segmento de precios bajos pero resulta que FRS tiene un coste similar o superior a otras.

      Eliminar