viernes, 12 de julio de 2019

Trasmediterránea inicia el refuerzo en alta velocidad entre Melilla y la Península

Hoy se efectuará la primera salida del catamarán Champion Jet 1 desde Almería a Melilla
Champion Jet 1 encargado de los refuerzos en Melilla
Foto. Armas-Trasme
FERRYBALEAR, Armas-Trasme

El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza, en alta velocidad, desde este viernes 12 de julio y hasta el 06 de agosto, sus conexiones desde Melilla con la Península.
Así, este viernes, el buque de alta velocidad Champion Jet 1 efectuará su primera salida a las 21.00 horas desde el puerto de Almería rumbo a Melilla. El fin de semana, viernes inclusive, las salidas de Almería hacia Melilla se realizarán todas a las 21.00 horas.
De lunes a jueves, el Champion Jet 1 realizará su salida desde Melilla a las 12.00 horas y hará el trayecto inverso, de Almería a Melilla, a las 18.00 horas.
​Asimismo, la compañía conecta a diario Melilla con Almería y Málaga con los buques Ciudad de Granada y Ciudad Autónoma Melilla.
El Champion Jet 1 Tiene capacidad para 1000 pasajeros y 150 vehículos y alcanza los 40 nudos de velocidad. Cuenta con una eslora de 87 metros y una manga de 26 metros.

Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga
rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

6 comentarios:

  1. Asi es como estos ineptos fomentan unas linias mas que otras, dejan en motril un barco para hacer dos destinos con Marruecos cuando anteriormente tenian dos barcos el teno y el timanfaya pero eso era cuando tenia que hacer competencia con trasme ahora no lo necesita y deja a motril desamparado con un solo barco son unos prepotentes asi no se puedetener una linia competitiva almeria tiene cuatro barcos a nador motri tiene uno y no todos los dias y eso no puede ser, por mi ojala echaran de aqui a estos prepotentes y viniese una naviera fuerte rapida y responsable como podia ser corsica u otra parecida que verian como se pondrian las pilas, peroeste presidente nuevo del puerto que tiene motril no creo que mueva ni un dedo para hacer nada, esto es de ser un conformista y no luchar

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    1. Si, y la grimaldi también va a abrir "linias"desde Motril, tienen ahí al Golden y al villa de Teror, que más quieren?todos los puertos quieren los mejores barcos, pero no se puede.

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    2. Deberias informarte bien antes de hablar y criticar sin fundamento, cuando coincidieron el Teno y el Tamasite (el Timanfaya nunca compartio linea con el Teno) en la misma linea, verano de 2017, era porque ambos barcos operaban tanto desde Motril como Almeria de ahi que se posicionaran dos barcos. Actualmente Armas a optado por posicionar el Tijarafe en Almeria y el Teror en Motril y no intercambiar rutas como hacian ese verano.

      PD. el Timanfaya y el Teno si coincidieron en Motril pero nunca operaron la misma linea, uno operaba a Melilla y el otro a Nador.
      EG

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    3. Antes de despotricar hay que estar informados. La línea que operaba Armas de Motril a Melilla es la que está realizando ahora FRS.
      Armas tuvo que dejar de operar la línea atendiendo a las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la autorización de la compra de Trasmediterranea.
      En resumen, Armas no puede operar barcos a Melilla porque se lo impide Competencia por 2 años como mínimo.

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  2. Almería es el puerto natural de embarque para los distinguidos pasajeros europeos de origen magrebí que se desplazan a la zona oriental y central de Marruecos,siempre ha sido así, pues llegar a Motril hasta hace dos dias fue un toston por la pesima carretera y los embotellamientos en verano.Tan solo por la dejadez y decadencia de la anterior Acciona-Trasme se abrió un importante nicho de mercado psra Srmas y capto a un número significativo de pasaje anen de traer buenos barcos. De otro lado motril dependía hasta no hace mucho tiempo de Almería y no ea mas que una darsena granelera.

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  3. Si que es verdad que podia segui siendo una darsenagranelera lero gracias a dios dejo que almeria y malaga le siguieran taponando el futuro y se pudo abrir al pasaje y esto hace quecada vez tenga mas ñresencia como lo ha demostrado en el mercado de pasaje aunque el puto gobierno de turno no les deje respirar con las ayudas que si reciben malaga y almeria, esto motril no lo tiene y sin embargo sigue luchando y no lo esta haciendo casi nada mal le falta un empujoncito y tal vez pueda llegar a ser una darsena importante pero mientras al puerto lo tengan cojido los putos politicos pues ira poco a poco pero creo que al final no sera tan malo en cuanto a los barcos si es verdadque tiene buenos barcos pero ¿no creis que para las dos lines que tiene con marruecos necesitaria otro barco? Me refiero a nador y alhucemas creo yo si estais viendo el golden esta doblando entre motril y melilla no ira tan mal aunque el otro tardaba casi una hora menos pero bueno eso es lo demenos en cuanto a las carreteras hoy es el mejor puerto conectado con el centro de la peninsula y la autovia llega casi al puerto o sea mejor conexión imposible¿o no?

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