domingo, 14 de julio de 2019

Nuevas pruebas de Mar para el Incat "Volcán de Tagoro" del grupo naviero Armas

Volcán de Tagoro en su primera salida
Fotos. Incat / Walter Pless
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pruebas de Mar realizadas hace unas horas en Tasmania para el Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro" de Armas y ya a pleno rendimiento, con pico de 43 nudos, no le debe faltar mucho para emprender su viaje de posicionamiento, que le debe llevar a estar operativo en Agosto entre Gandía, Ibiza y Palma, siendo la gran novedad del mercado Balear.


El "Volcán de Tagoro" se trata de un buque de alta velocidad de nueva generación y 111 metros de eslora, con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual de servicio será de 35 nudos.

28 comentarios:

  1. Volcan de Teno regresa remolcado al Puerto de Ceuta

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual remolcado?, si va a 30,2 nudos por el estrecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/volcan-teno-obligado-volver-puerto-averia/20190714153437087677.html

      Eliminar
  3. No veos los horarios del Tagoro cargados a laventa... de momento solo ciudad de Ceuta...

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso el diseño de la imagen en el Tagoro, las ondas grises de proa solo las tiene por un solo lateral, curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta de que esas fotos.. son de hace 2 semanas.. en las cual... ni se había empezado las pruebas de mar... ya el Volcán de Tagoro está totalmente pintado... y con esas "Ondas Grises" pintadas en las dos bandas.

      Eliminar
  5. Cuando se prevé que salga de tasmania? Cuánto durará el viaje hasta Canarias? Yo dudo mucho que ese barco suba a baleares por las fechas en las que llegaria!

    ResponderEliminar
  6. Viene por Canarias o por el canal de Suez ?

    ResponderEliminar
  7. Ese barco va a Valle Gran Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este barco no puede ir a Valle Gran Rey porque no puede operar en el atraque de Armas de San Sebastian al tener rampa central, mismo problema que le ocurria al Alboran, Express y Alcantara.
      Ademas estaria sobre dimensionado para esa ruta.

      Eliminar
  8. Que la rampa no sirva puede ser.pero sobre dimensionado para la línea VGR/SS/los cristianos/La palma no creo ese barco sería de la misma capacidad que el benchijiguaexpress quizás un pelín mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas mezclando lineas, esta la linea de Los Cristianos con San Sebastian y La Palma, que es la que tambien hace el Benchijigua, y luego la linea de Los Cristianos a San Sebastian y Valle Gran Rey, para la cual estaria sobredimensionado.
      Unificar ambas lineas en una sola seria un sin sentido.

      Eliminar
  9. Como chalanguero que soy.VGR no creo que tenga un barco de esas características y de paquete y no sería mala idea haciendo la línea VGR-SS-los cristianos y dejando el volcán de taburiente para viajes directos la palma-cristianos después de solucionarle el problema de motor que tiene.esto le haría una competencia muy dura a Fred Olsen.Pero para VGR vistos la maneras de naviera armas el Alborán cuando lo restauren y le adapten dos rampas como el tirajana si acaso!porque ese barco mal querido por don Antonio Armas.

    ResponderEliminar
  10. Este barco en la Linea VGR estaría muy mal aprovechado. Es lo de siempre, queremos el mejor barco, el más nuevo, el más grande, etc. Pero no tendría sentido. Aunque sea una línea que ha ido en aumento, no olvidemos que ha sido operada por el Alcantara Dos donde no llenaba el barco, ha sido operada por el Champion donde no llenaba el barco, por capacidad el Alboran nunca lo he visto lleno (no llenaba el Alcantara ni el Champion menos llena el Alborán)Meter el Tagoro aquí es desaprovecharlo y mucho. Dejemos el fanatismo/egoismo aun lado. Armas para esta línea si la recupera, que creo que si por la presión que está haciendo Curvelo, debe de buscar un HSC estilo el Chanpion/Los Jaume - Un estilo Almudaina Dos etc, mayor sería desaprovechar plazas y metros lineales de carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se mantendar el Champion una vez finalice su etapa en Melilla. Es una pena la limitacion de bodega del Almudaina (no admite carga) porque podria ser un buen barco tambien para linea

      Eliminar
    2. La verdad es que no sabía ese dato del Almudaina Dos, aun no he podido viajar en él. He visto que tiene capacidad para 175 vehículos pero no sabia que no podia llevar carga, una pena la verdad.

      Eliminar
    3. Ni el Champion ni el almudaina sirven para hacer la línea completa VGR/SS/los cristianos.esos barcos no llevan camiones ni guaguas.los barcos ideales serían del tipo tirajana,volcán de Teno,alboran,Milenium dos. dejando al volcán de taburiente entre la palma/ cristianos directo

      Eliminar
    4. Lo último que comentas Ricardo si me parece lógico. Si dejaran un Barco solo Gomera - Tenerife (Valle Gran Rey - San Sebastián - Los Cristianos) y otro Tenerife - La Palma, creo que ambos tendrían pasaje y carga de sobra. Y trayectos más rápido. Creo tanto los vecino como turista de La Gomera y de La Palma estarían contentos.

      Eliminar
  11. No es desmesurada la capacidad para la linea de VGR-SS-Los Cristianos barcos como Alboran, Tirajana, Taburiente (este el problema es la limitacion de velocidad para unir estos puertos) e incluso el Tagoro sienpre que una los puertos de La Gomera con Los Cristianos. Otra cosa es VGR-Los Cristianos donde es mucho.
    Armas en la Gomera no crece por los malos horarios y ultimamente por los precios para pasajeros y turismos donde son superiores que Fred Olsen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por más cosas como barco más lento, ruidoso, ... Unos familiares viajan a menudo y siempre escogen Olsen aunque pueda ser más caro.
      Cuando el último incendio en La Palma, estos familiares fueron trasladados al Taburiente en L Gomera para que el Benchijigua pudiera regresar a Tenerife para recoger a la UME y brigadas de extinción de incendios, y me comentaron que el viaje fue malo, con mucho ruido interno, vibraciones y un sonido continúo de fondo de las máquinas.me comentaron que esa situación, aguantada durante más tiempo, no es nada recomendable. Como frase de cierre, expresaron "que ni con billetes regalados irían voluntariamente en Armas."
      Lo que quiero transmitir es que Armas tiene que tratar de cubrir líneas en Canarias en las mismas condiciones que Olsen para tratar de obtener ese pasajero fiel a embarcaciones del tipo de las de Olsen.

      Eliminar
    2. Bueno, ese comentario es un poco por no decir bastante exagerado. Viajo todos los meses en el Taburiente, en el Tirajana, en el Benchijigua, incluso en el Champion he viajado, y te repito tu comentario es exagerado y sobre todo personal. Al benchijigua tambien se le escuchan ruido, tembladeras, etc. como a cualquier barco de Armas y o de cualquier otra compañia. Yo personalmente viajo más comodo en el taburiente que en el Bechijigua. Está claro que otra persona podrá tener una opinion distinta a la mia, pero tanto como para hablar así del Taburiente no, eso es desproporcionado.

      Eliminar
    3. No puedo opinar personalmente porque yo no he realizado los viajes. Tampoco el comentario es exagerado, es lo que me han transmitido esos familiares de su experiencia personal al viajar con Armas y Olsen.
      Cierto es que la opinión es subjetiva y depende de cada persona, pero constato un hecho que no creo desproporcionado.
      Personalmente me gusta el Taburiente, su diseño y su versatilidad, y me encantaría poder navegar con él si tuviera tiempo para ello.

      Eliminar
    4. Yo, personalmente, realizo la línea Los Cristianos - San Sebastián de La Gomera todos los meses tanto con Armas como con Fred Olsen y sí es verdad que el Taburiente hace muchísimo ruido. Es más, ni siquiera hace falta que estés en el puerto para saber que el ferry está ahí, recuerden que por culpa del Taburiente en Santa Cruz de La Palma obligaron a apagar los motores auxiliares por la noche y usar generadores en el puerto. Sin más, solo hay que ver videos en Youtube para ver que es un ferry muy muy ruidoso.
      En su defensa digo también que es muchísimo mayor el ruido externo que el interno (desde dentro del buque no se oye tanto).
      No tiene absolutamente nada que ver con el Benchijigua; al igual que digo el Taburiente digo los de generación más antigua de Barreras (Tamasite y Timanfaya), a partir ya del Tamadaba mejoraron bastante el tema del ruido y vibraciones a bordo.
      De resto, el Tirajana y el Champion son buques estupendos sin nada de comparación con el Taburiente. Si es verdad que el Champion hace más ruido, pero sigue siendo el más antiguo de todos.

      Eliminar
    5. Saliéndonos de las navieras, yo he viajado en ferries construidos por Barreras, Visentini, la Unión Naval de Levante, Incat, Austal Ships y Kawasaki Heavy Industries...y personalmente, los menos ruidosos con mucha diferencia son los catamaranes de Incat y Austal, sobre todo los de nueva generación.
      Y es verdad que los ferries de Barreras de principios de los 2000 son muy ruidosos.

      Eliminar
    6. Primeras rotaciones del Volcán de Taburiente, tras la parada técnica de este fin de semana,y parece que ha recuperado velocidad dando picos de 22,3kn cuando llegaba a La Gomera procedente de La Palma.En la travesía desde La Gomera a Tenerife velocidades por arriba de los 21 kn.
      Ahora mismo navega a La Palma con velocidades por arriba de los 20 kn.
      Veremis los proximos días si se mantiene esa dinámica o vuelve a caer a los 18-19 kn que venía haciendo desde principios de año.

      Eliminar
  12. Pues justo ahora acaba de empezar el Volcán de Tagoro su viaje desde Australia. Esperemos que le vaya bien en el camino.

    ResponderEliminar