martes, 9 de julio de 2019

El HSC "Cecilia" de Baleària a la espera de atraque y "DCC" fondeado en el saturado puerto de Ibiza

Nueva jornada de caos y saturación para el único Puerto con el que cuenta la isla de Ibiza
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una nueva jornada y ya van varias sin líneas de atraque disponibles para el Puerto de Ibiza entre cruceros y buques de línea regular, que provocan la espera en la bocana para el "Cecilia" hasta la salida del "Bahama" y que mantienen al "Dénia Ciutat Creativa" fondeado a la espera de atraque, además, del colapso circulatorio, sin taxis, con más buses para atender el aumento de pasaje sin nigún beneficio extra más que para prácticos y APB, se está llevando una instalación y su ciudad sobrepasando el límite por no tener un segundo puerto operativo en la isla.

En qué Cabeza cabe el dejar a una isla como Ibiza, con un solo puerto operativo, qué intereses y en beneficio de quién se tomó la decisión tan errónea de suspender temporalmente las autorizaciones para Sant Antoni, más de dos mil quinientas personas diarias y sus respectivos vehículos, que se han sumado al puerto de Ibiza tras no poderlo hacer en Sant Antoni, que es el puerto natural con Dénia y Gandía. Espero que entre todos se recupere la cordura perdida.

18 comentarios:

  1. El problema que el puerto de Sant Antoni es que para reabrilo necesita de unos trámites que no estarían solucionados este verano.Gran labor del antiguo alcalde.😔

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    1. Hola Toni,
      Veremos que pasa, está quedando patente día tras día, que la isla de Ibiza no puede asumir por un único puerto toda la actividad Comercial que genera.
      Saludos.

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  2. Creo que esto habria que sumarle la gran cantidad que de barcos que a posicionado Balearia en rutas con Ibiza para intentar hacerle competencia a Trasme, que sin duda me parece algo descabellado, creo que podian haber reforzado otras lineas mejor e incluso abrir alguna nueva durante el verano.

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    1. Todo influye, las navieras están en modo competencia total y ello implica operativas agresivas con muchos ml., butacas y camarotes disponibles, esto agrava la situación portuaria para una isla que directa o indirectamente todos vivimos del Turismo, aunque alguno parece que vive de espaldas al Mar o quizás muy metido en intereses relacionados con la Mar pero de otro sector, cuando todo lo que llega a las islas nos llega gracias a las Navieras y los Puertos, pero eso por algún comentario escrito no le parece lo primordial para la movilidad de las Islas Pitiusas.
      Saludos.

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  3. Vicente de kien es mediterranea pitiusa

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    1. La Naviera Mediterránea Pitiusa en propiedad de IPM Group Mallorca, que tiene en uno de sus socios a Sercomisa, Naviera Trasmapi.
      Saludos.

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    2. E escuchado k aparte de ipm hay otro socio mallorquín

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  4. Buenas vicente, veremos que pasara con el puerto de sant antoni, para este año lo veo dificil aunque nunca se sabe. Primero tendran que ponerse de acuerdo el nuevo tripartit, que yo creo que por parte de pp y ciudadans estan de acuerdo, veremos con el Pi. Segun lo que me comentaron esta dificil pero espero que se consiga reabrir.
    Saludos.

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    1. Muy buenas Aitor,
      Veremos que pasa pero una isla como Ibiza no se puede permitir la temeridad de tener solo una estructura portuaria operativa.
      Saludos.

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  5. Jaqjjjajajaa estás emoecinado , sigues con tu guerra, sant Antoni es un puerto que no reúne las más mínimas medidas de seguridad para buques de cierto tamaño

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    1. Exacto, como bien apuntas el Puerto de Sant Antoni es perfecto para esloras medianas hasta 150 metros como el "Dénia CC" y complementando la operativa del Puerto de Ibiza, con rápidos, no todo son buques de 186 metros, aunque Baleària ha demostrado que en un puerto complicado como el de Ciutadella pueden recalar esloras grandes o acaso el de Ciutadella está bién construido, el Hypatia ya ha tenido que esperar por viento.
      Saludos.

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  6. Y es legal ser socio de dos navieras enla misma linea

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    1. ¿Y por qué no puede serlo? No hay norma que lo impida. Puedes ser socio de cuántas empresas quieras tener en tu cartera de inversión.

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    2. Armas ya era accionista de Trasmediterranea antes de la comprar a Acciona, y ambas operaban algunas rutas entre islas en Canarias

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  7. Un desastre lo ocurrido con el hypatia, hoy retraso de 2 h de salida en Alcudia,(con un poco de viento), le cuesta maniobrar mucho en Alcudia.

    Si a esto se le suma que los de bodega no saben colocar los trailers y rígidos correctamente, para desembarcar más retrasos.

    Yo era uno de los que apostaban x el hypatia, pero visto la operativa que tiene esta línea, es más que adecuado el Bahama, apuesto a que seguirán teniendo muchos retrasos.

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  8. Como puede ser tan grande la diferencia de tarifas para viajar entre Mallorca y Menorca, comparado con un Mallorca <> Ibiza, en Balearia (Viajar entre Mallorca e Ibiza ida y vuelta mucho más caro).

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    1. Pues porque la línea Mallorca - Ibiza dura prácticamente el doble que la otra supongo.

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