jueves, 11 de julio de 2019

El Ferry de Armas-Trasme "Juan J. Sister" opera esta OPE entre Algeciras y Tánger Med

J.J. de Armas-Trasme en Algeciras
Fotos. Ships Fotos-Náuticas Marítimo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "J.J." se mantiene un Verano más en rutas OPE, aunque para este año ha cambiado el Mar de Alborán por el Estrecho ya que se encuentra realizando el servicio entre Algeciras y Tánger Med, juntamente con el "Las Palmas" que navega rumbo al Estrecho tras suplir unos días al "Teror" y a la espera que se pueda reincorporar el "Ciudad de Málaga" una vez solventen sus problemas que le mantienen amarrado en Algeciras.

El ferry "Juan J. Sister" tiene una eslora de 151 metros por 26 de manga con capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de carga.

9 comentarios:

  1. Por que no lleva trasmediterranea en ambos costados?

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    1. A lo mejor le toca varada dentro de poco y para lo que le queda no vale la pena pintarlo dos veces.

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    2. Se le retiro el verano pasado cuando estuvo operando entre Almeria y Nador para Armas, porque estaba operando con licencia de Armas y no podia lucir la contraseña de Trasmediterranea a pesar de pertenecer al mismo grupo naviero, y desde entonces ha estado navegando asi.

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  2. Que horrible se ve con esos manchones de óxido.
    La imagen hay que cuidarla. Deberían aprovechar las estancias en puerto para elimar el óxido y dar una manita de pintura.Todos los días un poco y tienes un barco con muy buen aspecto.

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    1. Totalmente de acuerdo, así parece un barco viejo y abandonado. Se podría aprovechar una vez a la semana en cualquier escala para darle un poco de cariño exterior (todas las navieras).

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  3. ¿Sería posible y/o económicamente rentable remotorizar este buque para aumentar su velocidad de servicio? ¿O eso no es posible?
    Porque la verdad es que es muy buen barco pero tiene la gran pega de su velocidad.

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    1. Posible es, no sería ni el primero ni el último. Se podría instalar motores más modernos, menos contaminantes, más rápidos y que mejoren el consumo. El proble más que nada es el tiempo que estaría fuera de servicio, y en este momento a Trasme-Armas no es que le sobren barcos, por lo que no es el momento de parar un barco y menos un comodín como este.

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  4. Técnicamente seguro que es posible. Económicamente ya es otra historia. Todo depende de como este el buque técnicamente y del coste final de la transformación. Es cierto q a 18/19 kt se queda corto para competir en rutas medias o largas. Para ser un buen comodín, anda corto de capacidad de pasaje, aunque este sería su mal menor. Bajo mi punto de vista, Acciona debería haber acometido su upgrade hace un lustro, durante la crisis. Probablemente fue un error estratégico q lastrará su futuro. Incluso se podría aprovechar para alargarlo si realmente interesa una eslora mayor. La gran ventaja es q en 120 días podrías tener un buque polivalente a un coste reducido. De lo contrario será la Cenicienta de Armas / Trasme con el cartel de transferible.

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  5. señores de transme, saben lo que es la pintura????? lo pillan o no

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