viernes, 28 de junio de 2019

El HSC "Jaume III" de Baleària realizó ayer pruebas de Mar con pico de 35 nudos.

HSC Jaume III en Génova
Foto. Federico Stevanin

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pruebas de Mar realizadas ayer por la tarde para el "Jaume III" de Baleària, con un primer pico de 35 nudos, por las cercanías de Génova, donde el Fast Ferry ha sido remotorizado con cuatro nuevos motores MTU, además de realizar diversos trabajos interiores para mejorar la comodidad y servicios de cara al pasajero de la ruta de alta velocidad Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, que comenzará a partir del 04 de Julio y estará activa hasta el 08 de Septiembre.
El "Jaume III", tiene 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 140 vehículos, tras ser remotorizado podrá navegar a una velocidad de servicio sobre los 35 nudos.

4 comentarios:

  1. El jaume I ha empezado hoy a operar en la linea de tanger tras sustituir ayer al avemar dos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido remotorizado con 4 motores Caterpillar C280 de 16 cilindros, al igual que lo fue el Jaume II hace dos años. Con esto, el Jaume I, II y III, son propulsados por motores Caterpillar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué dicen que han sido remotorizados con motores MTU? A ver si se aclaran.

    ResponderEliminar
  4. Al principio tenía la misma información, 4 motores Caterpillar C280 de 16 cilindros, hasta que salió Ettore Morace comentando que eran MTU y a estas alturas sigo sin tenerlo claro, la idea inicial era Caterpillar C280 de 16 cilindros.
    Saludos.

    ResponderEliminar