HSC Ciudad de Ceuta en la línea de atraque del puerto de Ibiza con Gandía como destino Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Ayer Tocó probar el HSC "Ciudad de Ceuta", ex Milenium Dos que el pasado Sábado iniciara la ruta de Alta velocidad entre Palma-Ibiza y Gandía, por lo que la escapada en él día a la península estaba asegurada y siempre acompañado de mis futuros capitanes y mi inseparable compañera de viaje, que poco a poco se ha ido impregnando de mi pasión por la Mar y las Navieras.
El Cambio de buque es notable referente a su predecesor Almudaina Dos y nada más subir notas esa amplitud que tienen los Incat y mejorando la acomodación interior dividida en dos clases, buena navegación aunque se notan esas millas de más que tiene la ruta desde el puerto de Ibiza y que hacen que el trayecto se vaya a las dos horas y tres cuartos por las dos horas del Sant Antoni-Gandía.
En Cuanto a bodega se nota que la línea está por consolidarse aunque empieza a mover algo de carga y las previsiones de ocupación para Julio y Agosto en pasaje y vehículos son muy altas, la rampa aunque nada estética cumple a la perfección con su cometido sin restarle capacidad operativa al "Ciudad de Ceuta" que está en plena forma navegando sobre los 33/35 nudos.
Siempre he comentado por mi pasíon sobre el sector pero a los que realmente admiro es a las personas que están embarcados, sin duda son el gran activo de cada naviera, en este caso del "Ciudad de Ceuta" pero extensivo a todos, desde el Capitán D. Ángel David Mudarra Nevado, el primer oficial D. Pedro Garcia Torrejón o el que está en todo momento pendiente de que las máquinas vayan a la perfección, como D. Francisco Pérez Morejón y que voy a decir de D. Asencio Guerra León, 32 años al servicio y con la misma pasíon que el primer día, pasando por los de fonda y todos aquelloos que no vemos pero que consiguen llevarnor de origen a destino de la mejor manera posible, chapó y mención especial para el Sr. Guerra, al que solo puedo decirle Gracias por todo.
Un apunte en el que sí mejoraría es el tema de las tarjetas de embarque y que se pudieran sacar tanto la ida como la vuelta en origen, evitando colas y duplicidades a la hora de verificar la documentación requerida que ya has mostrado en origen.
|
En Canarias, tanto Armas como Olsen, desde hace ya bastantes años, han suprimido las tarjetas de embarque. Pasan el DNI o pasaporte por un lector de mano y a embarcar.
ResponderEliminarE incluso te permiten cambiar los billetes sin necesidad de pasar por ventanilla, directamente en el embarque
EliminarEsto Trasme lo debe agilizar y actualizar.
EliminarSaludos.
https://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS1459821036
ResponderEliminarA este paso no llegamos al otoño.
Gran Trip Report Vicente!! a pesar de su imagen exterior por dentro tiene buena pinta. Tocara probarlo.
ResponderEliminarUn Saludo!!
Y tanto Alberto, por mi parte ya con los billetes comprados para el "Volcán de Tagoro" un fin de semana de la segunda quincena de Agosto, con muchas ganas de probarlo.
EliminarGracias.
Un saludo.
Llegará en Agosto, el Tagoro?
ResponderEliminarEn la web de Trasme sólo figura ya el Ciudadano de Ceuta hasta mitad de Septiembre
A la espera de realizar las pertinentes pruebas de mar, saber la fecha de entrega y posicionamiento a nuestra zona, en teoría, en Agosto debe estar operativo en Gandía, espero cuanto antes tener la fecha de inicio de actividad para el Volcán de Tagoro..
EliminarSaludos.
Buenas tardes! Ya que ha viajado en este buque. Me podría decir si vio cómo eran las acomodaciones para mascotas? En la página de Trasmediterránea no queda claro del todo.
ResponderEliminarEl año pasado viajamos con el Almudaina Dos y nos dejaron viajar con nuestra mascota en un transportin bastante grande a pesar de ser medidas superiores a las que pone en su web.
Muchas gracias ante todo :)