lunes, 13 de mayo de 2019

Baleària y Fred. Olsen Express cambian el buque y los horarios de la ruta Huelva–Canarias para mejorar el servicio a sus clientes

Las navieras, que mantienen las tres frecuencias semanales, incorporarán en verano elsmart ship Abel Matutes, que navegará a gas y será, por tanto, el más sostenible y el mayor en capacidad de carga y en eslora de los que atienden esta conexión.
El Abel Matutes a Canarias
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària/Fred. Olsen 

Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán en verano el smart ship Abel Matutes a la conexión que operan entre la Península y los puertos canarios de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife. Con este cambio se mantiene la voluntad de operar con un buque más sostenible que integra la tecnología Smart al servicio de la ecoeficiencia y de las mejores prestaciones a bordo para los clientes.
El buque, construido en 2010, se encuentra actualmente en proceso de remotorización para poder ser propulsado a gas natural licuado, así como de digitalización de algunos de sus servicios a bordo. En este sentido, el ferry contará con servicios smart: plataforma de entretenimiento digital a la carta, wifi, cartelería digital, código QR que permite el acceso al barco y a la acomodación contratada, además de incorporar otros servicios de restauración y ocio previamente comprados.
Además, previamente, a partir de mañana, las navieras también adecuarán los horarios de la ruta Huelva–Canarias para atender las necesidades de sus clientes. Aunque se mantendrán las tres frecuencias semanales entre los dos barcos que operan la ruta, se modificará el actual horario de salida desde la Península y por tanto también desde las Islas. Así, desde Huelva, las salidas pasarán a ser los martes a las 18.00 horas, los viernes a las 23.00 horas y los domingos a las 12.00 horas, mientras que desde Canarias las salidas serán los miércoles, jueves y domingos, desde Las Palmas de Gran Canaria a las 12.00, 9.00 y 15.00 horas respectivamente, y desde Santa Cruz de Tenerife a las 18.30 miércoles y jueves, y domingos a las 22.30 horas.

El ‘ferry Abel Matutes’

El Abel Matutes, que fue el ferry mejor valorado por los pasajeros de Baleària en 2018 con una puntuación de 8,8, cuenta con diferentes acomodaciones, donde destacan los camarotes cuádruples y las butacas de piel totalmente reclinables. Ofrece restaurante a la carta, self-service, cafetería y bar en terraza. Además, está habilitado para pasajeros con movilidad reducida, zona de mascotas y tienda a bordo, entre otros servicios. 

Cabe destacar también que las primeras encuestas realizadas a los pasajeros de la ruta entre la Península y Canarias dan una satisfacción general de excelente y un índice de fidelidad del 95,6%.

Smart ship’ a gas: eficiencia energética y digitalización

El ferry Abel Matutes, que tiene una eslora de 190 metros, es el segundo de los seis ferries que Baleària remotoriza para que puedan ser propulsados mediante gas natural licuado, que se sumarán a otros tres barcos de nueva construcción con motores duales a GNL, el primero de los cuales ya está navegando. La nueva generación de buques de la naviera bautizada como smart ship combina la reducción de emisiones a través del uso de este combustible fósil, uno de los más respetuosos con el medio ambiente y la digitalización al servicio de la experiencia del cliente a bordo.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). 

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

22 comentarios:

  1. Era un secreto a voces que el Abel Matutes iría a la ruta de Canarias.

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    1. Exacto Toni, lo del Nápoles era un simple parche en espera del "Marie" que va retrasado y finalmente será el Matutes el que vaya a Canarias, Un Matutes que triangulaco Valencia-Ibiza-Palma lo pasa mal y no cumple horarios que sí lo hace el Hypatia.
      Saludos.

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  2. Vicente , Matutes Huelva-Canarias / Hypatia Valencia-Ibiza-Palma o Malaga-Melilla o Barcelona-Ibiza

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    1. En Teoría, "Hypatia" Valencia-Ibiza-Palma, pero... con Baleària todo es posible.
      Saludos.

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    2. Vicente, Veo el Hypatia en Melilla

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  3. Hola Vicente. Puede ser que estén sacando el NIXE del agua en el Varadero de Denia? Es que se ha puesto delante del Varadero y tiene pinta de que sí. A ver si sabes algo, gracias.

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  4. Vicente al final dónde irá el Nápoles ? Y el DCC ? Gracias

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    1. Espero que dejen de marearnos y tiene pinta del "Nápoles" al Estrecho juntamente con el "Poeta", "Sicilia" cargado Málaga-Melilla, que si es cierto, "DCC" al Barcelona-Ibiza, pero ya no me creo los posicionamientos que publica Baleària son más para asegurarse venta anticipada y veremos cuales son los definitivos.
      Saludos.

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    2. Estoy seguro de que no sabremos las posiciones definitivos antes de la entrada de Junio !

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  5. Vicente, por que dices que el Marie curie lleva retraso? Eso está confirmado?

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    1. Veremos porque Adolfo Utor había dicho durante la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2018 que el Marie Curie llegará en Junio /Julio si todo va bien. En cualquier caso creo que será un verano muy difícil para BALEARIA.

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    2. ¿Por qué va a ser dificil? Dispone de flota más que suficiente para cubrir la totalidad de sus servicios.

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    3. Pronto tendremos una respuesta a esta pregunta.

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    4. ¿Anónimo, y Nador con qué barco?

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    5. Buenos días,
      Ni tan siquiera los buques y horarios actuales puestos a la venta en la web de Baleària están confirmados, hace algún tiempo que vengo comentando que habrá cambios y algunos ya se pueden ver en lo cargado por Baleària. Es muy dificil confirmar algo con la naviera dianense ya que preguntas y te dejan en visto sin obtener respuesta alguna, pero lo que se comenta y de buenas fuentes es que el "Marie" va algo retrasado.
      Una avanzadilla de los cambios, el Cecilia ya no estará por San Juan en Ciutadella como tenía previsto, el Bahama con salida nocturna Palma Dénia pero por ahora solo por tres semanas del 15 de Junio al 04 de Julio muy raqro y copiando la operativa del Tijarafe, Sicilia en Málaga..., en breve habrá una entrada con todos los cambios en pleno de mes de Mayo y prácticamente a un mes del inicio del Verano.
      Saludos.

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  6. La naviera BALEARIA ya está muy atrasada en la planificación de su plan de flota para este verano, espero que el director general de operaciones de Balearia Sr.Ettore Morace pronto tome las decisiones necesarias porque la Sicilia en Melilla dudo mucho.

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    1. Mohamed, ¿que problema tiene el Sicilia para operar en Melilla? Tiene gran capacidad para la OPE, e interiormente no está nada mal. Buques de gran porte como ese, ya operaron que recuerde el Murillo y el Zurbarán, ambos sin ningún problema. Y más recientemente, el Ciudad de Palma.

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    2. Sicilia, Golden Bridge ( junto a CAM y CG ) son inviables en Melilla operando a la vez salvo que atraquen en el muelle de carga o operen con horarios diferentes a los actuales de FRS o los actuales y ya cargados del sicilia.

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    3. FRS sale casi a diario a Motril a primera hora de la mañana, y Balearia opera con horario nocturno a la ciudad autónoma. Basta con un ajuste de horarios.

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    4. Anónimo, dudo de la Sicilia en Melilla porque, según el presidente del puerto de Málaga, Balearia debería venir a Melilla este verano con un barco de última generación, más rápido y más ecológico, por lo que Sicilia es imposible, y creo que sera Hypatia.

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    5. Lo veremos en las próximas semanas porque repito, dudo que Sicilia ira a Melilla

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