miércoles, 17 de abril de 2019

El "Ramon Llull" se retrasa en Livorno y Baleària posiciona al "Nixe" en el Dénia-Formentera-Ibiza, sin superar los 24 nudos

El "Pinar" está navegando desde Ceuta a Dénia sobre los 13,7 nudos.
HSC "Ramon Llull" de Baleària el pasado Verano en el Puerto de La Savina
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A Baleària le está pasando factura y de qué manera el que no cumplan con los supuestos plazos de entrega establecidos para las diferentes remortorizaciones que están llevando a Cabo, el primero fué el "Nápoles" en Gibraltar, donde se retrasaron un mes cosa que implicó modificar el plan de flota pensado para Huelva y Baleares, además de comerse varadas como la del "Dénia", la naviera dianense no debió quedar muy contenta con Gibraltar ya que el "Matutes" se quedó en Valencia donde está siendo reparado y remotorizado y ahora el "Ramon Llull" que se encuentra en Livorno donde por ahora ni tan siquiera ha llegado a realizar pruebas de mar con su nueva motorización, un "Llull" que debía iniciar hoy el Dénia-Formentera-Ibiza tal y como anunció la propia naviera la semana pasada, pero han cambiado la operativa manteniendo horarios pasando del inicialmente "Llull" al justito "Nixe" entre Dénia y las Pitiusas, Un Nixe que está navegando sin superar los 24 nudos, por lo que de dos horas nada de nada.

Serio contratiempo para Baleària que se pilla los dedos en el primer pico de la temporada 2.019, como es la Semana Santa, donde no es lo mismo anunciar al remotorizado y renovado "Llull" con servicios premiumSmart Ship..., para acabar yendo en el "Nixe", un barco muy justito para un Dénia-Ibiza escalando en La Savina y poco marinero, a parte de estar atentos a esa subida del "Pinar" a Dénia y si sustituirá al "Nixe", aunque creo que el "Pinar" ya no puede operar en La Savina. Veremos cuanto más se retrasa el "Llull" y en el horizonte pendientes del "Jaume III" en Génova y el "Matutes" en Valencia.

37 comentarios:

  1. Pk no puede operar en la sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la manga del Pinar y la rampa en el tacón de la pequeña línea de atraque del Puerto de La Savina en Formentera, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. BALEARIA debe reaccionar, de lo contrario, JAUME III y Matutes también terminarán tarde ( retraso) , sin olvidar quizás a la Marie Curie !

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no han realizado pruebas de mar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Al menos en los diferentes sistemas de seguimiento Ais no se han visto, afirmarlo como Seguro pues no, pero hoy la han pifiado, que igual no es culpa de ellos, también, pero Nixe tres horas entre Dénia y Formentera en pleno inicio de Semana Santa, veremos mañana y si como decían llega el Llull para al menos el regreso del primer periodo vacacional, aunque esa subida del Pinar, ya veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Los de operaciones no hacen caso al departamento técnico, y después pasan estas cosas, cuando las navieras están en manos de gente que no ha navegado una milla, esta entrada del blog la podemos dar como normal, pero en esta y en todas las compañías....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore Morace es el Director de Operaciones de BALEARIA y ha sido nuevo en la compañía por un año

      Eliminar
    2. Por supuesto que sí, rara es la varada que cumple el plazo previsto sea de la naviera que sea y más si le sumas remotorización y trabajos interiores, el problema es que se veía venir que no estaría listo para el inicio de sus operaciones de Semana Santa y no llegan a ofrecer el servicio anunciado por la propia naviera el pasado Jueves y que se puede leer en el apartado de actualidad en la web de Baleària, cuando seguramente ya se sabía que no llegaban.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ettore Morace es nuevo en Balearia, pero sabe como hacer su trabajo. Lleva relacionado con Balearia desde 1988, cuando vendió el hydrofoil Rápido de Ibiza a Flebasa. Además, en 2001, gestionó la financiación del Federico Garcia Lorca con CAT Financial Nashville.

      Eliminar
  5. Puede el Cecilia Payne hacerse cargo de la linea? Si es asi no entiendo porque Balearia no ha sustituido al Ramon Llul por este y pasado el Nixe a Alcudia-Ciudadella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco cabe en el puerto de La Savina por manga. Está muy limitado el puerto de Formentera, una pena para ser la única via de entrada y salida!! El máximo de manga para operar en La Savina diria que seran unos 16/17 metros.

      Eliminar
  6. Como tienen que estar las cosas para subir al Pinar y no al Jaume 1...
    Para no hacer un intercambio entre Cecilia y Nixe....
    Para poner al Nixe en un trayecto de 3 horas....

    ResponderEliminar
  7. El Cecilia "Vuela" entre Alcúdia y Ciutadella en un sin sentido de ir a 37 nudos a estas alturas de temporada ante un simple y mal posicionado "Alcántara" de Trasme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la media del trayecto no es de 37 nudos Vicente y no es tanto un sin sentido, deja a la altura del betún al Alcantara

      Eliminar
    2. Lo del "Alcántara" ya fué un fracaso en su primera intentona y ahora es nuevamente un error, como complemento el Alcántara Dos a otro barco puede funcionar pero no como principal de la ruta, la operativa del "Cecilia" por parte de Baleària es desmedida solo por aparentar y dejar a la altura del Betún a un "Alcántara" que es un simple parche.
      Saludos.

      Eliminar
  8. El nixe es igual de poco marinero que el castavi...cajones flotantes.

    ResponderEliminar
  9. Comienza el caos en el puerto de loa Cristianos. Armas a decidido reestructurar sus buques hoy miercoles y en los trayectos de la tarde cuando mas pasajeros y vehiculos tiene las lineas con las que opera desde este puerto. Desde las 18h hasta las 20:30h tienen que operar en la unica rampa que posee Armas 4 barcos y un total de 10 operaciones (atracar y zarpar) para la descarga y carga segun los horarios tan mal colocados por parte de la naviera.
    Taburiente tiene salida a la Palma 19:15 y entra a puerto a las 19:05
    El Champion tiene la entrada a las 19:15 y ya esta esperando por fuera del puerto
    El Teno tiene la entrada despues de la salida del Champion 19:45 para hacer la descarga del HIerro y dejar rapido el puerto para que el Tirajana vuelva para la carga hacia el Hierro
    Por una mala planificacion crean un caos en el dia donde mas colapsados estan todas los trayectos que rondan al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza a salir el Taburiente de los Cristianos y desde las 19:45 son dos barcos de Armas esperado por los retrasos, Champion y el Teno.

      Eliminar
  10. Vicente, otro buque más que pierde el REBECA. Maverick Dos, renombrado Bimini Blue Marlin, y por supuesto con bandera chipriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo de REBECA, que lo he leído en otras publicaciones??

      Eliminar
    2. Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias. Es el segundo registro nacional de España, creado para evitar el abanderamiento de buques nacionales en banderas de conveniencia. En España es Canarias. En Portugal, por ejemplo, es Madeira.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Javier!!

      Eliminar
  11. Mal retorno del Taburiente a la ruta CRT-S/S-LPA. Navega a 17 nudos alguna punta de 19, y retrasos en el primer viaje hoy jueves 1 hora y 15 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Volcan de Taburiente ya esta con 2 horas y media de retrasos y no ha llegado aun a la Palma. Le falta regresar a los Cristianos via La Gomera para dar el ultimo trayecto directo a la Palma a las 19h, pero ha esta velocidad dara el vaje de La Palma despues de las 10 de la noche.

      Eliminar
    2. El Bonanza Expres tambien tiene problemas donde anoche llego a Lanzarote a las 5 de la madrugada cuando su llegada es a la 1, y para hoy no mejora esta navegando a 23 nudos en el trayecto Las Palmas-Arrecife.

      Eliminar
  12. Ramon Llull en pruebas de mar segun parece..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Pico discreto de 25,9 nudos para sus primeras pruebas de mar con su nueva motorización y nuevamente amarrado en Livorno.
      Hoy el viaje del "Nixe" con mala Mar un desastre y la previsión para mañana aún es peor, veremos
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Vicente, ¿es normal que HYPATIA haga Barcelona-Ibiza del 29 de junio al 12 de julio? Donde va el SICILIA y por qué Sicilia deja BCN-IBZ ?

      Eliminar
  13. El ramon llull esta realialindo pruebas de mar por arriba de 32n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,
      Gracias por el apunte, pico de 33,3 nudos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Está lista para Denia-Formentera con un máximo de 33 nudos, Vicente lo que debe aclararse es ¿por qué el HYPATIA en la línea Barcelona-Alcudia-Cituedella del 12 de julio al 22 de septiembre? Una idea ? ¿A dónde irá Martín, Canarias? Alboran?

      Eliminar
    3. Se supone que el Hypatia no cabe por eslora en Ciudadella por lo que es posible que sea solo para cargar los horarios

      Eliminar
    4. Sí, de hecho, es un burdel, y el Hypatia en BCN-IBZ del 29 de junio al 12 de julio?

      Eliminar
    5. Mohamed, si te lee tu jefe diciendo que es un burdel!!, Lo que no me queda claro es si la empresa o el puerto.

      Eliminar
    6. ¿Qué jefe? Adolfo Utor? Balearia?

      Eliminar
  14. Ramon Llull dirección Denia

    ResponderEliminar