martes, 26 de marzo de 2019

El "Golden Bridge" fletado por FRS continúa con su trabajos a flote en Grecia para operar desde Mayo en Motril

El "Golden Bridge" en sus trabajos a flote en Grecia
Foto. Nick the Greek / Panagia Ekatontapiliani

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Continúan los trabajos para el "Golden Bridge" en Grecia, buque que será desde Mayo el encargado de la ruta Motril-Melilla para FRS, quién lo ha fletado por un plazo de seis meses ampliable a un máximo de dos años y con el que reemplazarán al "Volcán de Tauce" actual encargado de la ruta.

En teoría el "Golden Bridge" se entrega a FRS el 20 de abril y viene a España con tripulación griega tanto en puente como en máquinas. El "Golden" se construyó en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiri, tiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, bandera de Chipre y puede navegar a 20 nudos, por lo cuál se comenta que acortará en hora y media el trayecto ahora realizado por el "Tauce", veremos.

2 comentarios:

  1. No sabemos que tal de interiores . Habrá que esperar ... tampoco sabemos còmo ha quedado al final el Nápoles ? Tengo curiosidad .

    ResponderEliminar
  2. De aspecto, bastante espartano. Hay que ver que tal está de motores y si realmente rendirá a 20 nudos a plena carga esta OPE. Por lo que he visto en otras fotos , el portón de la amura de estribor no ha sido en vano . Han cambiado la que había en popa por esta otra . La anterior era demasiado corta tal vez para los puertos de Motril y Melilla . Tambien le han ganado una cubierta exterior . No tiene estampa marinera actual . Pero creo que puede dar buen resultado .Veremos .

    ResponderEliminar