miércoles, 20 de marzo de 2019

Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el primer ‘smart ship’ a gas entre Huelva y Canarias el próximo domingo

El ‘ferry Nápoles’, que ha sido remotorizado para que pueda propulsarse con esta energía más limpia, también introduce diferentes innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia a bordo
Ro-Pax Nápoles encargado desde el Domingo de la ruta Huelva-Canarias para Baleària-Fred.Olsen
Fotos. Tony Davis

FERRYBALEAR, Baleària

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán el primer ferry propulsado por motores duales de gas en las rutas que operan entre Huelva y Canarias, a partir del próximo domingo 24 de marzo, en la salida de las 20h del puerto de Huelva. El smart ship Nápoles, que ha finalizado su remotorización en los astilleros de Gibraltar para poder ser propulsado por esta energía más limpia, operará estas conexiones en sustitución del Martín i Soler.
La incorporación del ferry Nápoles supone una mejora para las conexiones entre Huelva y Canarias, ya que será el primer buque para pasaje y carga en esta ruta que podrá navegar propulsado por gas natural licuado, un combustible menos contaminante cuyo uso implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100%, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.
La remotorización del ferry Nápoles ha supuesto un importante trabajo de ingeniería, donde destaca el cambio a motores duales que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel y la instalación de un tanque de 200 toneladas para almacenar GNL, con una autonomía de 1.200 millas, en una obra que ha supuesto una inversión de casi 12 millones y medio de euros.
Por otra parte, se han realizado innovaciones tecnológicas en el buque para convertirlo en unsmart ship, y mejorar así la experiencia a bordo de los clientes. Entre las novedades principales destaca la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil (y que evita que tengan que pasar por recepción) y el entretenimiento digital a la carta.
En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma que permite contratar el servicio de wifi y a la que se pueden conectar los pasajeros a través de sus dispositivos móviles para acceder a contenidos audiovisuales. Asimismo, se han instalado smart tv en todos los camarotes, desde las cuales también se puede acceder a la plataforma con contenido digital a la carta.

 El Ferry Nápoles, tiene capacidad para 1.600 personas, 1.430 m.l. de carga y 53 turismos, y navega a 23 nudos. El smart ship cuenta con acomodaciones en butaca y camarote, así como restaurante self-service, bar y trattoría. Además, también dispone de tienda a bordo, zona para mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida (PMR).
Además del Nápoles, ambas navieras cuentan en la ruta conjunta entre la península y las islas capitalinas con el Clipper Pennant, ferry exclusivo para el transporte de mercancías. Los dos barcos se alternan en las salidas de la ruta, de forma que cada dos semanas hay tres salidas solo de carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

Apuesta por el gas

El Nápoles es el primero de los seis ferries que Baleària tiene previsto remotorizar para que naveguen a gas, en su apuesta por el uso de este combustible en su flota, atendiendo a criterios de eficiencia y sostenibilidad. Este proyecto cuenta con una subvención de los fondos CEF (Connecting Europe Facility). De la misma forma, Baleària ha incorporado recientemente elHypatia de Alejandría, primer smart ship que navega en el Mediterráneo propulsado por motores duales de GNL, y en unos meses se incorporará su buque gemelo, el Marie Curie. Asimismo, se está construyendo en los astilleros Armon de Gijón el que será el primer fast ferry del mundo propulsado por motores a gas, el Eleanor Roosevelt

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 30 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

1 comentario:

  1. Aqui se ve la profesionalidad e imparcialidad a la hora de publicar una noticia sobre el sector marítimo, pena me da puente de mando y su blog, quitando ya que sea el responsable de comunicación de trasarmas.

    Su noticia habla de retroceso en la linea de huelva, por sustituir un buque deibdo a varios factores, gas, demanda, etc.

    Felicidades una vez más por tu blog Vicente, fuera de prejuicios y de beneficiar a un bando, sigue asi!

    y de Juan Carlos Diaz que decir... NADA

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