viernes, 29 de marzo de 2019

Armas-Trasmediterránea fortalece el Gandía-Ibiza-Palma con alta velocidad

FERRYBALEAR, Grupo Armas-Trasmediterránea

En su apuesta por potenciar el tráfico marítimo en Baleares, y de cara a la nueva temporada, el Grupo Armas-Trasmediterránea aporta otra sorpresa de nivel, en la que la alta velocidad será la gran protagonista de la línea Gandía-Ibiza-Palma. Una oportunidad singular que permitirá acortar distancias en un servicio que cada día gana más clientes y que se ha convertido en una alternativa que tiene la ventaja de complementar la oferta diaria desde el puerto de Valencia.

La principal novedad se encuentra en que habrá viajes directos en buque tipo catamarán entre Palma y Gandía y viceversa, así como enlaces con Ibiza también con alta velocidad, de modo que la apuesta del Grupo Armas-Trasmediterránea esté al alcance de todos, especialmente de familias que se desplazan en sus vacaciones a Baleares y viceversa y pasajeros habituales con sus vehículos en régimen de equipaje.

Desde el verano pasado, el Grupo Armas-Trasmediterránea ha intensificado su estrategia comercial en Baleares con la incorporación del ferry “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón, a la que vuelve en esta temporada, así como el ferry “Volcán de Tijarafe” a la línea Gandía-Ibiza-Palma, ahora fortalecida con alta velocidad en los meses de verano.

12 comentarios:

  1. Vicente, ¿hay qué intuir un PMI-GAN-IBZ y vuelta o un IBZ-GAN-PMI y vuelta quizás con rápido fletado?

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    1. Hola Seabird,
      Exacto, eso se intuye en una vuelta de tuerca más en salir de unos horarios standar o similares a los que pueda disponer Baleària para que Armas-Trasme busque otras ventanas y posibilidades en los que enlazar seguramente de manera directa a Gandía con Palma e Ibiza, esto se mueve y en poco tiempo Trasme de la mano de Armas está dejando de ser esa naviera plana y lenta en los posicionamientos para ahora oler a salitre y que te pueda sorprender en sus planes de flota.
      Saludos.

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  2. eso de "La principal novedad se encuentra en que habrá viajes directos en buque tipo catamarán entre Palma y Gandía y viceversa"
    ¿Que catamaran si tenemos en cuenta que el Tagoro es para canarias y el alboran en principio no llega?

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  3. Cabe la posibilidad que el Jean De La Ballate este fletado por Trasme y de ahi que este en Navanti Cadiz?

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    1. Hola Eche,
      Lo sigo con Lupa, era una entrada programada a Cádiz, Veremos.
      Saludos.

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  4. Podría ser que suban el Almudaina Dos de vuelta a Gandía cuando llegue el Tagoro y este le sustituya en Canarias.

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  5. El incremento sin limite aparente de la oferta esta muy bien para los usuarios pero es coyuntural, ya que dispara la estructura de costes, ajusta los precios y destroza el resultado. Habrá que ver los resultados de las navieras del año 2018 para imaginarse la debacle que le viene en el 2019. Y en un horizonte 2020 donde el combustible se disparará más del 40% con la obligación de consumir gas oil. La nueva Trame Armas parece un camión cuesta abajo sin frenos. Si no al tiempo. Los que la jalean ahora veremos si están cuando se colapse. La propiedad no parece muy consciente de lo que está pasando.

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    1. El Cierre provisional de Sant Antoni, ha provocado que las navieras tengan que buscar otras opciones y horarios para completar sus respectivos posicionamientos de cara al Verano, el "Jaume III" prolongando la línea hasta Palma en un regreso a las 16.00h. desde la Capital Balear ya intentado en otras ocasiones sin buenos resultados, más un "Cecilia" también ruta completa y un "Bahama" de escoba en horario de carga del que habrá que ver sus ocupaciones de bodega más el "Llull", que también sumará enlace directo entre Ibiza y Dénia a todo éste posicionamiento sumar el "Tijarafe" de Armas como buque principal para el Palma-Ibiza-Gandía, con horario totalmente opuesto a lo ofrecido hasta ahora y al que habrá que sumar el refuerzo del catamarán con unos horarios que parece ser que tampoco serán los convencionales, ofreciendo servicios directos que para mí es lo correcto, perjudicada Ibiza siempre como escala intermedia en horarios cuando se realiza la ruta completa, ejemplo el Valencia-Ibiza-Palma con esa salida Ibiza-Palma mínimo de las 03.30h. de la madrugada o el Palma-Ibiza-Gandia con salida a las 01.30h. en Invierno del desierto Botafoc, pero entiendo que hay que buscar la rentabilidad, Mallorca tiene un millón de habitantes, por su parte la Isla de Ibiza cuenta con ciento cincuenta mil personas, queda claro cuál es la isla con mayor potencial para buscar mercado, pero perjudica a los horarios de Ibiza y lo suyo sería separar las rutas y hacerlas independientes y más con un mercado tan maduro.
      A todo esto hay que sumar la barbaridad de conexiones programadas entre Alcúdia y Ciutadella más lo de Barcelona. Dos Navieras que ahora si compiten con el riesgo de ver menguadas sus respectivas cuentas de explotación y el ratio de margen por milla navegada, pero bajo mi punto de vista, por parte de una está el recuperar todo lo perdido por una gestión inexistente y plana de más de una decada y la otra en plena defensa del territorio que le ha permitido crecer hasta lo que és ahora, eso sí, con una competencia delante de encefalograma plano que ya quisieramos todos para nuestros negocios, eso ha cambiado y ahora ambas navieras van a por todas.
      Una avanzadilla de datos, Baleària superó los 4.300.000 pasajeros en 2.018 y sus buques navegaraon un total de 1.300.000 millas, veeremos que les depara éste 2.019 y un 20 en el que con más flota y margen seguramente puedan confeccionar y ajustar mejor los diferentes planes de flota.
      Saludos.

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  6. Varada del Avemar Dos en Gibraltar, le sustituye el Pinar del Rio en la linea Ceuta-Algeciras

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