martes, 5 de febrero de 2019

El "Matutes" averiado realiza el Palma-Valencia, se cancela el Ibiza-Barcelona del "Sicilia" que desde mañana será cubierto por el "Dénia"

El "Matutes" en una de sus salidas desde Ibiza a Valencia
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Anoche se reincorporó el "Matutes" tras el golpe sufrido el pasado Viernes en el puerto de Ibiza, a la que viene siendo su ruta habitual entre Valencia, Ibiza y Palma, pero a poco más de la mitad del trayecto para llegar al puerto palmesano, ha bajado velocidad realizando el último tramo del trayecto sin superar los 15 nudos, el "Matutes" cancela y sale de Palma con un motor solo en carga, ni pasaje ni conductores.
Una vez más la solución pasa por cancelar el Ibiza-Barcelona del "Sicilia" y será el que salga a las 14.30h Ibiza-Valencia y con el horizonte puesto en la subida del Dénia Ciutat Creativa desde mañana Ibiza-Barcelona, por lo que "Sicilia" se queda con el Valencia-Ibiza-Palma y el "Matutes" veremos si adelanta su parada en Valencia para remotorizar o se reincorpra al servicio ya que el DCC tiene varada pendiente. Hypatia al Málaga Melilla, desde el Domingo y el Duba mientras llegue, se cancela por ahora el Almería-Nador.

24 comentarios:

  1. El Hypatia a Melilla osea que con poco gas lo están moviendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUBVENCIONES, eso es lo que mueven.

      Eliminar
    2. Otro visentini, pobre melillenses.

      Eliminar
    3. Estamos acostumbrados:(

      Eliminar
    4. Por favor seamos un poco serios. ¿Qué problema tiene el hypatia para un Málaga Melilla?

      Eliminar
    5. Seabird, ninguno, envidia pura

      Eliminar
    6. Si fuese por los melillenses, pedían el Cruise Roma de la grimaldi!!

      Eliminar
  2. Vicente:
    Con todos estos cambios, ¿se sabe algo de cuando estará operativo el Napoles?, porque no creo que Balearia se pueda permitir el lujo de tener 2 barcos en varada durante muchas semanas

    ResponderEliminar
  3. Lo del Hypatia ya lo comenté. El Nápoles está ya en Gibdock supongo que cambiará a los colores corporativos y en breve a navegar . Tendremos que estar atentos a las posibles posiciones de varadas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se le está complicando mucho la cosa a Balearia. Entre varadas, averías y fletes que acaban... Están muy apurados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián,
      Pues espera a la nueva vuelta de tuerca, si puedes mira por favor los horarios que hoy están cargando Dénia Ibiza Palma y también desde la segunda quincena de Junio, esto ya es mareante y no tenerlo nada claro por parte de la naviera Dianense, mañana saldrán los definitivos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Otro Visentini, bienvenidos por Alboran, todo buque que este limpio y que vaya a 20 nudos es bienvenido por estas latitudes. Y lo del cruise Roma, todo se andará, es recuerdo a todos que cuando los superferris navegaban por Baleares aquí nos apañabamos con el Juan J. Sister y el SC de Tenerife, pero desde enteonces todo ha ido a mejora y parece que cuando nos arreglen la chatarra de Motril seguirá mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto el barco para opinar? que mas da que sea Visentini, que tiene que ver con un BMW serie 1 con un BMW M4?? lo fabrican la misma empresa. He tenido el placer de subir al barco y no tiene nada que envidiar a otros buques.

      Eliminar
    2. Tiene opción de colocar escala a la altura de la recepción?
      Si no tiene, ya te digo yo que hecho para los Melillenses no esta, los embarques por las rampas de realizan tercen mundialistas, por sitios llenos de barro y charcos
      Si tiene:
      en Málaga no podra atracar domingos y lunes, ya que coincide el fortuny, los sabados en almeria tengo la duda, creo que si podria coincidir.
      No creo que se buena idea colocar poner a uno de los mejores buque de la naviera para solo 2 o como mucho 3 semanas, es mejor hubicarlo en barcelona o ponerlo en una ruta definitiva.

      Eliminar
    3. Buen ejemplo ese jajaja un M4 es mejor coche que un BMW serie 1, pero los fabrica el mismo, yo creo que lo que prima aquí no es que esos buques sean visentini o de algún otro astillero (quizas IZAR Construcciones Navales S.A. Sevilla (España) como el murillo y el zurbaran) sino que sean apropiados para la carga y pasaje que se mueva en esa linea que por lo que tengo entendido a no ser en fechas puntuales no se mueve mucho, no tiene sentido un tinamar ahí pienso yo, seguro que si el tauce alcanzara los 22 nudos estarían contentos con el

      Eliminar
    4. No creo que ninguna naviera hoy en dia construya un barco para una linea o un puerto concreto..... Me parece absurdo, pienso que la polivalencia es la mejor opcion. Algunas veces somos demasiado exquisitos con estos temas.... Es un barcarron y nuevo, lo que si te aconsejo es suerte con la tripulacion a ver si los entiendes....

      Eliminar
    5. El mejor ejemplo de polivalencia de un ferry se puede ver en el Martín i Soler y en el Abel Matutes, que a proa tienen un sistema de rampas dobles, una encima de otra; en vistas a darles valor añadido en una posible venta. Un sistema completamente desconocido en nuestros puertos, pero muy usado en prestigiosas rutas internacionales del norte de Europa, como Dover-Calais.

      Eliminar
    6. Ese sistema no lo montaron porque son unos visionarios a posibles ventas, lo querían implamentar en Palma, pero ya ves en que ha quedado.

      Eliminar
    7. El problema del sistema que tienen montado es que no pueden cargar/descargar la cubierta superior por proa, por lo que la capacidad de carga quedaría reducida casi a la mitad, al final un quiero y no puedo.

      Eliminar
  6. 191 Personas afectadas por el ERE de Armas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras cuando se termine este 2019 el convenio de la trasme.... Eso va a ser apoteósico.

      Eliminar
  7. Entiendo el excepticismo de los compañeros de blog de baleares pero tengo que decir una cosa. Los ciudadanos de Melilla ya estamos cansados de la "gestiòn" de las navieras . Nosotros al igual que vosotros y los canarios no tenemos más que mar o aire . Hay que añadir los 14 km cuadrados y la proximidad a un país no comunitario. Comparto la idea de no poder tener lo último( moderno) ni lo más grande( capacidad) sí pido una flota acorde a las necesidades reales no subvencionadas ( es otra cuestión) pero tampoco hay derecho a que tengamos barcos viejos , obsoletos , lentos y en la mayoría de las veces sucios . Creo que es legìtimo reclamar cosas coherentes y ser merecedores de un servicio ágil, còmodo y práctico como cualquier otra regiòn . Es mi opinión como usuario que navega 2 -3 veces por semana tanto en rutas baleares como península /Melilla . Un saludo

    ResponderEliminar
  8. os imagináis que el gobierno no subvencionara ninguna naviera ni aerolínea.

    ResponderEliminar
  9. Volveríamos a la piraterìa de March

    ResponderEliminar