sábado, 12 de enero de 2019

Un reformado por completo "Le Rif" podría recalar para la Naviera AML

Video del estado en el que ha quedado el "Le Rif", tras ser remodelado
Fuente. Youtube
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la espantada vergonzosa de la empresa Detroit World Logistic Maritime, hundida sin llegar a zarpar, parece que el buque "Le Rif", que debía realizar el Algeciras-Tánger Med para DWLM, va a encontrar en la Naviera AML, una salida a la situación que comenzó en Julio de 2.016 y que por suerte no quedó en el Flotante de Málaga, hasta el estado de abandono e impagos que padecía hasta hace unas semanas en Nápoles, por los trabajos llevados a cabo tanto de interiores como motorización y pintura que el proyecto empresarial fallido marroquí dejó sin pagar por mucho que en su web mostraran recreaciones virtuales de lo bien que lo estaban haciendo en una maniobra a la desesperada solo para venderlo, hasta la licencia de la ruta Algecras-Tánger tenían a la venta. El "Le Rif" se encuentra actualmente en una de las gradas de Génova y está sonando para AML, aunque también suena para Seaborne Freigh entre Ramsgate y Ostend, veremos por fín si este buque vuelve a sumar millas y para quién.
El "Le Rif", de la misma serie del "Isla de Botafoc" que fuera de Baleària, ahora llamado "Bari", tiene 129.65 metros de eslora por 21.62 de Manga, construido en 1.980 en Irlanda, tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 280 vehículos, en sus 850 metros lineales de bodega, desarrollando una velocidad de 19 nudos.

21 comentarios:

  1. También es de la misma sería del Ibn Batouta que está siendo reformado en Grecia y que en breve se llamará European Star

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  2. Vicente:
    Si te fijas el vídeo lo saca Jobson Italia, según se dice por los mentideros esta compañía es la máxima damnificada por el "pufo" de DWL, y algunos la dan como propietaria del buque.
    El barco por lo que se ve en el video ha quedado bastante bien, no lo descartes para una compañía de las nuestras, ya que se adapta muy bien a las esloras más buscadas para ciertas líneas, y los 17 nudos es lo que pueden "capar" las opciones.
    No le pierdas la pista, te puedes llevar una sorpresa....

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    1. Buenas tardes,
      Hace tiempo que tengo al "Le Rif" en seguimiento, igual que al "Sardinia Vera" y "Moby Vincent", los tres en diversas gradas de Génova, esloras de 129m. para el Le Rif y 120 metros para los hermanos de serie, buques interesantes para varias rutas, veremos que pasa con el "Le Rif" y su posible paso a ordenes de AML, aunque igual...
      Saludos.

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    2. El blog Ferry Marroc confirma que pasa a manos de AML, por lo que parece que el tema está cerrado.
      Saludos

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    3. Aún no doy por cerrado el tema, veremos.
      Saludos.

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  3. Ideal para el puerto de Sant Antoni

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    1. Sin duda, ya tuvimos en Sant Antoni al "Isla de Botafoc" y perfecto, veremos.
      Saludos.

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    2. Pregunta un poco tonta, hay mucha diferencia entre el Le Rif y etc contra el Poeta Lopez Anglada?? Se que son de astilleros diferentes pero en diseño y muchas cosas se parecen bastante

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    3. Yo creo que mismo estilo de casco y potencia de motores. Todo suposiciones por cuando lo vi, si es como el poeta el que se lo lleve va a comprar undiamante, como el poeta no navega ningun barco del estrecho ni del resto de flota balearia.

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    4. Mira que me gusta el actual "Poeta", viajé en él como "Daniya" entre Sant Antoni y Dénia y con temporal de gregal ni se movía a su llegada a Dénia, muy marinero, buque diurno perfecto para varias rutas y puertos como el de Sant Antoni o Estrecho.
      El Le Rif muy bién de interiores tras ser reformado y si se comporta como el Isla de Botafoc tiene también buena pinta para ciertas líneas.
      Saludos

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    5. El "Isla de Botafoc", era muy marinero, hice viajes con él con más de fuerza 8, y casi ni se movía.

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  4. El Nura Nova no ha salido este fin de semana como estaba programado.

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    1. Hola Seabird, buenos días

      Rara la apertura de tres días con previsión de mala mar y me atrevería a decir que incluso con un Nura medio desmontado ya por Trasme, al final su último cruce del canal fue el pasado 07 de Enero, veremos cuál le sustituye.
      Saludos.

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  5. Me resulta curioso que ciertos barcos tan veteranos y de línea tan clásica se comporten tan bien ante un temporal.
    No soy un experto, pero los pantocazos más grandes con oleaje intermedio, los he vivido con los sevillanos de 2000/2001 (Zurbarán, Pau Casals, algo menos Murillo) y mira que son buques con tonelaje , no se si sería casualidad o es que son barcos dados al movimiento....

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    1. Zurbarán que no tiene estabilizadores?

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    2. Pero es diferente, el poeta se construyo een el83 para el mar del norte. Barcos asi ya no se fabrican, hasta los espesores del forro son anormales por lo gruesos que son. Ahora se busca la velocidad no la comodidad del pasajero. Cascos estrechos y largos.

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  6. Atentos al Visborg, navegando al sureste de Cabo Verde con rumbo Las Palmas.

    Su destino final es Visby y una vez en ruta liberará un ferry de gran capacidad y 15 años de antigüedad (Visby o Gotland). Un ferry, que junto con su hermano, encajaría a la perfección en Baleària, Trasmediterránea, Corsica, GNV o Moby. Las cinco sedientas de flota. Mucho me sorprendería que recalaran en otra naviera. En unas semanas tendremos despejada la incógnita.

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    1. Buenos días Seabird,
      A seguirlos, aunque para Baleària los descarto, al final con la incorporación de los Visentini le sobrarán esloras grandes que ya veremos donde los posicionan y le falta eslora media por ejemplo para el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella donde tiene que ir un nuevo flete de menos de 165 metros, con el Soler anclado en Huelva y el Bahama en Dénia no tienen más con qué cubrir el triangulo, también les falta el Almería-Nador y veremos si hay algo más, referente a Armas-Trasme la llave creo que es saber si Tenacia y Forza son propiedad de ellos como se llego a especular o pueda entrar en liza para una nueva ruta, de las demás navieras ni idea habrá que seguirlo para ver que derrotero toma el que libere.
      Saludos.

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    2. Pero liberan uno de esos dos? demasiado buenos serán esos barcos a pesar de su edad,seguro que iran a italia o Francia

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  7. Es curioso pero es difícil encontrar barcos de menos de 20 años que se adapten a rutas con limitaciones. Encontrar un ferry con camarotes, doble cubierta para carga, eslora 150-165, menor de 20 años y que no este en las flotas del Grupo Armas o Baleària es practicamente imposible.

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