domingo, 27 de enero de 2019

La naviera Fred Olsen retoma su ruta directa entre Lanzarote y Gran Canaria

La compañía contará de manera definitiva con cuatro viajes directos al día a partir de hoy 27 de enero
HSC "Betancuria Express"
FERRYBALEAR, Diario de Lanzarote
Fred. Olsen Express retomó el servicio directo entre las capitales de Gran Canaria y Lanzarote, con cuatro conexiones directas al día. Esta línea comenzó a operar el pasado 15 de octubre de 2018, y tal y como se anunció por parte de la compañía, en fechas puntuales y debido a causas operativas, ha contado con escala en el puerto vecino de Morro Jable.

La ruta cuenta con una duración de 3 horas y media de travesía, lo que supone un trayecto total incluyendo operaciones portuarias, menor a las 4 horas y conectará ambos puertos.
Tendrá salidas diarias desde Arrecife a las 06:00 y a las 16:30 horas. Los sábados la primera salida será a las 06:30; mientras que los domingos se mantiene una única salida a las 14:00 horas.
Mientras que las salidas diarias desde Las Palmas de Gran Canaria serán a las 10:30 y a las 21:00 horas. Los sábados, la primera salida de la mañana será a las 11:00. Y los domingos, un solo viaje a las 18:30 horas.

Estos horarios permitirán que los clientes y sus vehículos puedan realizar viajes de ida y vuelta entre las dos islas en el mismo día. Además, el buque contará con nuevas propuestas de servicios, con un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, que posteriormente se implantará en el resto de buques, una zona de juegos interactivos para niños, así como juegos de mesa a disposición de todos los pasajeros.

Por último, los trabajos en las instalaciones portuarias han quedado finalizados en ambos puertos, por lo que actualmente se está operando con tres rampas en tierra, de acuerdo a la operativa que caracteriza a la compañía. Por otro lado, en el puerto de Los Mármoles de Arrecife se está trabajando en la terminal de pasajeros, mientras que en el Puerto de Las Palmas la nueva terminal se encuentra operativa desde el pasado mes de octubre.
Con este servicio, “Fred. Olsen Express sigue apostando por la conectividad entre las islas, ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia a bordo”, destacan desde la compañía.

9 comentarios:

  1. Esperemos que a Fred Olsen no se le vuelva a ocurrir la feliz idea de volver a cancelar la linea. Contento de no tener que volver a Lanzarote en una linea nocturna de mas de 6 horas bastante incomodas y de no tener que hacerlo a traves de otra isla, por carretera y sin “Ferry Bus” como el de Santa Cruz-Los Cristianos o Agate-Las Palmas. Los conejeros nos tambien tenemos derecho a poder volver el mismo dia como los habitantes del resto de islas.

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    1. Si te coges un camarote seguro que no es incomodo, ahí en vez de 6 serán 3 y media incomodo en una butaca pero oye para gustos los colores claro esta.

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    2. Olsen no dejó de prestar servicio. La linea se modificó haciendo escala en Morro Jable porque tuvo que reorganizar su flota por la parada técnica del Benchijigua Express. Este tipo de incomodidades son puntuales y necesarias para mantener los barcos en condiciones óptimas de uso y cumplir con las varadas obligatorias.Olsen no está sobrada de flota, por lo que debe reorganizar sus líneas cada vez que uno de sus barcos tiene que parar.
      Veremos si con la llegada de los nuevos trimaranes estas "incomodidades" desaparecen.

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  2. Ya se que Fred Olsen no dejo de atender la linea pero ya lo dije en su momento que no veia bien que se mantubieran 2 barcos en la linea de Agaete y se obligara a hacer escala en Morro Jable, porque de esa forma la gente no iba a confiar en la linea. Y no creo que estos problemas desaparescan con lo trimaranes porque seguramente el Bentago y el Bencomo se destinen a nuevas linea y volvera a pasar lo mismo que esta pasando ahora.

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  3. Buenos días,
    Tampoco veo yo muchas opciones de líneas nuevas en Canarias. Supongo que se independizará la línea de La Palma de la de La Gomera y posiblemente vendan el Bonanza o lo dejen como reserva de flota.

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  4. Se ha estado hablando tambien de volver a operar en El Hierro. Bajo mi punto de vista tras la llegada de los 2 trimaranes se destinara al Bentago y Bencomo para Lanzarote y linea directa a La Palma, y el Bonanza para El Hierro, dudo mucho que Fred Olsen octe por dejar parado el Bonanza.

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    1. Al Hierro debería concurrir al concurso OSP de la línea y ganarlo para poder operar.
      Yo también creo que Bentago y Bencomo irán a la línea con Lanzarote uno y el otro a la de la Palma. Bonanza no quedaría parado porque serviría para refuerzos de temporada y sustituciones de buques con paradas técnicas y varadas obligatorias. Tendrías un barco comodín para suplir cualquier eventualidad.
      Con 1 mes de inactividad por embarcación por varadas, averías y paradas técnicas, ya seruan 7 meses. Con refuerzos en Carnavales, semana santa y meses se verano podríamos tener otros 2 ó 3 meses más sin inactividad.
      A mí me salen las cuentas para poder verlo como comodín de la flota.

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    2. ¿Y 2 buques operando en Las Palmas - Morrojable? Así no quedaría ningún buque suelto.
      De todas formas, el Bencomo y el Bentago para la línea de Lanzarote...no se, ninguno tiene terraza en clase Turista (salvo la zona de fumadores, que no puede considerarse como tal), ¿de verdad estaría bien así para un trayecto de casi 4 horas?

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    3. Podría ser una opción, siempre y cuando el volumen de pasajeros y carga lo requiera.
      De todas formas sigo pensando que se necesita un barco comodín, tienes alta demanda a La Palma pues lo pones de refuerzo. La tienes en Morrojable, pues lo mismo. Siempre tendrías cubierto los servicios frente a cualquier eventualidad con el mínimo perjuicio para las líneas y sus usuarios.
      De todas formas, estamos hablando por hablar; ya veremos que hace Olsen cuando reciba los nuevos trimaranes.

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