Foto de los HSC "Jaume II", "Jaume I" y del "Maverick Dos" Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La segunda quincena de Enero traerá el relevo entre los Jaume I y II en el Caribe, quedando éste último en la ruta entre Fort Lauderdale y Freeport con el que la marca de la naviera dianense en el Caribe Baleària Caribbean posiciona un rápido remotorizado con lo que reducirá notablemente los tiempos de trayecto que quedarán en dos horas y media y además unos interiores también renovados con los que mejorar la totalidad de la operativa de la línea.
El Fast Ferry "Jaume II" de la naviera dianense y ahora bajo la contraseña Baleària Caribbean tiene 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 624 pasajeros y 140 vehículos, navegando a 38 nudos.
Falta por concretar cuál será el futuro para el "Jaume I" si se quedará por la zona o como parece retornará a España, donde podría ser remotorizado y quedarse con alguna ruta de Baleares, Alborán, aunque no descartaría que se volviera a marchar para iniciar un nuevo proyecto, quizás en República Dominicana.
El "Jaume I" tiene 78 metros de eslora por 26 de manga. La capacidad de pasaje es de 623 personas y puede transportar en sus bodegas a 130 vehículos, puede navegar a 32 nudos.
Por su parte el "Maverick Dos" iniciará también en breve el servicio Fort Lauderdale-Bimini y veremos si toma este nuevo nombre de "Bimini Blue Marlin".
El Rápido que también operará bajo contraseña de la filial dianense en el Caribe, tiene 39 metros de eslora por 9,5 de manga con capacidad para 357 pasajeros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario