martes, 8 de enero de 2019

El Ferry "Juan J.Sister" de Trasme toma el relevo de la ruta Barcelona-Mahón y una rotación semanal a Ibiza

Ro-Pax "Ciudad de Palma" y Ferry "J.J Sister" de Trasme, esta mañana en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana se ha llevado a cabo en el puerto ibicenco el relevo entre el Ro-Pax "Ciuad de Palma" y el Ferry "Juan J. Sister", quedando el "J.J" como titular de la ruta Barcelona-Mahón, más una rotación semanal Barcelona-Ibiza, línea que retomará como principal el Ro-Pax "Zurbarán" que también realizará un servicio semanal entre la capital condal y el puerto mahonés.

El "Juan J. Sister" ha estado unas semanas operando en las líneas operadas tanto por Trasme como Armas en el Mar de Alborán y ante la varada de los super Ferries "Fortuny" y "Sorolla" será el Ro-Pax "Ciudad de Palma" el que se desplace hasta Melilla para cubrir la ruta con Almería.

El ferry "Juan J. Sister" tiene una eslora de 151 metros por 26 de manga con capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de carga.

6 comentarios:

  1. Este será el principio del regreso de los "Ro-pax" a la linea de Melilla, un barco con pocas opciones de ocio y entretenimiento a bordo para una travesía de 6 horas...

    ResponderEliminar
  2. La linea Motril-Melilla solo está cargada hasta el 10 de Febrero, sabe alguien si el Tauce va a reparar, o es la fecha elegida para el cambio de barco.

    ResponderEliminar
  3. Las barcos de la línea de Melilla a excepción del Tauce y no siempre este último van muy bien de pasaje y vehículos todo el año gracias a la bonificación de residentes y durante la OPE no hay ni plazas para la península durante días e incluso semanas. Hay comentarios maliciosos e interesados que faltan a la verdad, deberían de hablar con conocimiento de causa y si sienten algún agravio comparativo deben exigir a las compañías que operan ciertas rutas barcos decentes y cómodos. Es legítimo que el gobierno de Melilla exija buenas conexiones marítimas y buques confortables habida cuenta de la duración de los trayectos y el estado del Mar de Alboran en los meses de invierno, además respecto a otras regiones o archipiélagos las conexiones aéreas dejan que desear o son muy limitadas. Creo que este blog no es el lugar para hacer demagogia barata ni fomentar comentarios de mal gusto y además gratuitos por el desconocimiento que denotan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay que menospreciar a las regiones y sus moradores. Es legítimo que cada uno reclame lo "suyo" pero creo que esto se está desmadrando ya que la medida es TEMPORAL mientras se realiza la VARADA ANUAL OBLIGATORIA. Finalizadas las varadas cada embarcación volverá a su ruta.

      Eliminar
  4. Buenos días Vicente a que se debe que el Juan j. Sister no tenga la imagen corporativa de la transme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Carlos,
      No podía operar en Alborán bajo la marca Trasmediterránea por números de licencias y ha subido a Baleares sin tiempo y supongo que sin la intención de ser pintado hasta entrar en grada y tomar la nueva imagen corporativa.
      Saludos.

      Eliminar