sábado, 29 de diciembre de 2018

El "Pinar" a la ruta Algeciras-Tánger Med para Baleària

Proa del Pinar del Río de Baleària en Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària se encuentra en Algeciras tras salir ayer del puerto dianense para posicionarse en la línea entre el puerto Algecireño y el marroquí de Tanger Med, en sustitución del "Jaume III" que tras el incidente del "Passió" la naviera dianense lo activó entre Algeciras y Ceuta pero también tuvo problemas con la rampa, motivo que le tiene amarrado desde el 26 de Diciembre en Algeciras y quedando el "PLA" ante el aviso de temporal para la zona en la línea Algeciras-Ceuta.
Baleària tiene desplazados al Caribe al "Jaume II" que en breve tiene que suplir al uno, el "Maverick Dos" que cambiará de nombre para comenzar en Enero las conexiones con Bimini y el "Jaume I" debe regresar a nuestra zona, además, el Ro-Pax "Nápoles" con la remotorización a GNL está fuera de servicio y el "Hypatia" que se le espera para finales del mes que viene y no irá a Ciutadella, tiene pinta de ir al Valencia-Ibiza-Palma liberando al "Matutes" que luce una pésima imagen en una ruta en la que apenas hay tiempo para parar y realizar tareas de mantenimiento pide entrada a grada ya y debe remotorizar, por lo que una vez fuera el "Nápoles" pueden ser el propio "Matutes" ò "Sicilia" el siguiente en pasar por astillero y quedar tres meses parado.
Veremos como queda todo con una Baleària muy justa de flota con el "Nissos" que se marchará la segunda quincena de Febrero y un "Bahama" en Ciutadella que no se basta para atender el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Muy interesante el Tetris que tiene por delante Baleària.

8 comentarios:

  1. Hola vicente

    Balearia tiene frente a él una escena para establecer y desarrollar para competir Armas / Trasme con una falta de flota. También debemos monitorear los charter actuales (AMMAN, Duba Bridge, Nissos y Rosalind) con esta compañía, todo es posible en unas pocas semanas. Vicente, ¿crees que uno de los chárter actuales pasa en compra?

    un saludo de Nador

    ResponderEliminar
  2. Sabeis por que ha ido el Pinar a Algeciras? Pues porque el.Jaume esta detenido por capitania maritima debido a la alta contaminacion atmosferica y de vertidos.... Y eso que solo tiene 3 motores, el cuarto se utilizo para repuestos? Aqui se podria recalcar la excelencia nuevamente. Por cierto en el Napoles han largado a toda la marineria, llegaron los filipinos a Balearia con unos marqvillosos sueldos de 800 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. misterioso ... este problema ... ¿de dónde sacaste esta información?

      Eliminar
    2. Bueno,a los españoles se les pagaba 880€?muy bien por la magnífica y sus palmeros.

      Eliminar
    3. Buenas a todos! Curiosa info Josico, puedes mandar link o alguna fuente para ampliar la info??

      Saludos a todos!

      Eliminar
  3. Los marineros estaban contratados por candina y tenian unsueldo de 1400 mes trabajado y sin cotizar, los pasaron a otra agencia que se llamaba midship. O algo asi, donde les subieronel sueldo. Al poco tal como lo subieron lo volvieron a bajar a 880 mes trabajado y. Sin cotizar, evidentemente la gente se fue y metieron a los filipinos. Un plan perfecto y sin fisuras.....

    ResponderEliminar
  4. Vicente, ¿sabes algo del "Pinar?. No lo veo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Pablo y Feliz Año,
      A estas horas el "Pinar" se encuentra en Algeciras y ya está activo con Tánger Med, con buenas puntas de 32 nudos por lo que sigue en forma.
      Tengo curiosidad por saber el destino del Jaume I una vez sea relevado en el Caribe.
      Saludos.

      Eliminar