viernes, 14 de diciembre de 2018

El HSC "Champion Jet 1" fletado por Armas de pruebas en La Gomera

HSC "Champion Jet 1" fletado por Armas y "Benchi Express" de Fred. Olsen en VGR
Fotos. Luís BelloArmas / Con la Proa pal Marisco

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El recién fletado por Armas "Champion Jet 1" está llevando a cabo pruebas de atraque en La Gomera, pasando primero por Valle Gran Rey donde ha quedado amarrado sin problema con la rampa bien asentada en el tacón y ahora está en S.S. de La Gomera a la espera de la salida del Ferry "Taburiente" para realizar igualmente las pertinentes pruebas de atraque.
Ha navegado desde SC de Tenerife a La Gomera escalando en el puerto de Los Cristianos sobre los 31/33 nudos con un pico cercano a los 34 nudos.

El "Champion Jet 1" es un Incat construido en 1.997 de 86 metros de eslora por 26m. de manga, con capacidad para 741 pasajeros, acomodados en dos plantas reformadas recientemente y referente a la bodega puede transportar hasta 200 vehículos, como he comentado al inicio, se le ha podido ver navegando con picos cercanos a los 38 nudos, cosa que garantiza los 35 nudos de servicio y luce bandera de Chipre.


También referente a Armas, el HSC "Volcán de Tirajana" que luce la nueva imagen para los rápidos de la naviera Canaria, acaba de soltar cabos del Puerto de Las Palmas y está realizando pruebas de Mar para si todo va bién, retomar línea osp entre el puerto Tinerfeño de Los Cristianos y La Estaca en El Hierro, con el Volcán de Teno nuevamente entre las capitales Canarias más el monocasco "Almudaina Dos"

26 comentarios:

  1. En la foto del Tirajana se ve la popa del Alboran pintada de blanco, ¿será por algo en especial o solo pot mantenimiento?

    ResponderEliminar
  2. El Volcan de Tirajana va hacia Lanzarote, ¿estarán haciendo pruebas para cuándo llegue el nuevo Incat?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están haciendo pruebas de mar. Ya están de vuekta.Han conseguido velocidades sostenidas de 35-36 nudos y un pico de casi 38 nudos
      . Aparenta estar en muy buena forma.

      Eliminar
    2. Llevo desde ayer controlando las velocidades tanto del Almudaina como del Tirajana y ayer ninguno de los dos superaba en sus trayectos 26 nudos pero hoy el Almudaina se ha mantenido por encima de los 32 nudos y anoche permenecio en el puerto de Santa Cruz y el Tirajana a seguido entre los 25 - 26 nudos y de noche quedo en el puerto de Las Palmas

      Eliminar
  3. Tiene pinta de cambio de nombre

    ResponderEliminar
  4. Posible subida del Alboran al estrecho tras su reecobstruccion cuya finalización esta prevista para Marzo.

    ResponderEliminar
  5. Champion Jet 1 ya ha realizado su primera rotación entre el puerto de Vueltas y el de Los Cristianos.
    El Alcantara Dos está amarrado en el puerto de Santa Cruz De Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Y primera rotacion con una velocidad muy por debajo de lo que se esperaba. Trayecto con una duracion de 1 hora y 40 minutos( lo mismo que tardaba el Alcantara) entre las 34 millas de Vueltas a los Cristianos donde las primeras 10 millas navego por debajo de los 15 nudos. A la vuelta los Cristianos a Vueltas velocidad media de 21 nudos donde tardo nueva mente la hora y 40 minutos. Una pena este comienzo esperemos que el trayecto de la tarde supere los 28 nudos y el trayectos no sea superior a los 70 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde el trayecto de VGR a los Cristianos salio del puerto de Vueltas a las 17:40 y comenzo la maniobra para atracar en el puerto de Los Cristianos a las 19:30. Pues 35 millas para un HSC es mucho. Y el Alcantara con los motores bien tardabamos 1 hora y 30 minutos solo cuando tenia problemas con el motor y tenian que pararlo tardabamos entre 1 hora y 45 minutos y 2 horas, y lo dice alguien habitual en esta linea. Han estado ya 5 barcos en tan solo 14 meses desde que comenzaron con esta linea, entre barcos y horarios malos cada vez peor, en fin esperar si cambian y de una vez ponen en barco y unos horarios dignos para turistas, transportistas y residentes.

      Eliminar
  7. El Almudaina tampoco esta muy fino a lo acostumbrado en este verano, en la linea de Las Palmas-Santa Cruz no supera los 27 nudos y donde lo normal es navegar entre 23 y 25 nudos tardando las dos horas y poco mas algunos trayectos, cuando Armas vendia esta linea con HSC por salir de la esfinje en 100 minutos. Adenas los Volcanes en este trayectos suelen tardar 2 horas y 30 minutos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches,
    ¿Se sabe algo de la ocupación media del Almudaina y del Champion Jet 1 tanto de pasaje como vehículos? Porque creo que estas velocidades tienen más que ver con la baja ocupación que con problemas de mar o de los motores. Me da que están navegando a velocidad "económica" para no perder más con ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Esta noche he visto el Champion Jet 1 en Los Cristianos, y en el viaje de vuelta a Valle Gran Rey llevaba unos 12 coches y unas 40 personas si coche, es decir, unos 60 pasajeros aproximadamente. En mi opinión, se cargaron la línea con el Alcántara, cambios de hora, retrasos, etc...; por cierto toda la tripulación del Champion es de SEAJET.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues con esos números habrá que disfrutar más de la habilitación del barco y olvidarse de los 35 nudos.
      También habrá que esperar a como quedan reorganizadas las líneas y sus horarios para que este barco asuma más tráfico y su operativa global sea positiva;ahí seguro que veremos a la velocidad real que operan las lineas.

      Eliminar
    3. Hola FDAP,
      Tiene problema con un turbo roto que esperan pieza para reparar esta semana.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenos días Vicente,
      Pues Armas está gafada con los fast ferries. Barco que trae, barco que sufre problemas en esa línea.

      Eliminar
  9. Volcán de Teno ahora mismo amarrado en la alineación de Olsen del puerto de Los Cristianos. Su AIS indica puerto de destino Las Palmas. Parte a las 10:45 y llegada a kas 12:35. Esto indica el relevo por el Tirajana que vuelve a la línea de El Hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El Volcán de Teno esta realizando pruebas de los sistemas de seguridad. Además parece que el Tirajana se incorporará en breve al Tci-Lpa...

      Eliminar
  10. Pues los AIS de ambas embarcaciones indican un cambio. Ahora muestra que el Teno subirá a Santa Cruz y Tirajana a Los Cristianos.
    El Tirajana se incorporará a línea de El Hierro, liniea OSP a la cual está adscrito.Hasta dónde yo sé, no se ha comunicado un cambio de embarcación a ka Administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Teno navega para la Estaca y el Tirajana llegando a Santa Cruz

      Eliminar
  11. Tiene usted razón. Lo que no sé es que están haciendo porque la configuración del AIS del Tirajana indica que está haciendo un SCT - LCR y resulta que está navegando hacia Las Palmas.¿No debería estar correctamente configurado el AIS antes de partir de puerto?
    El Teno está en El Hierro y su AIS marca que la proxima ruta es El Hierro - Santa Cruz Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás usando el Marinetraffic, fíjate en Reported by Ais y no en Destination, porque la mayoría de veces, por no decir siempre, marca el puerto erróneo.

      Eliminar
  12. Exacto. Anoche estuve consultando otros como Vesselfinder, fleetmon, ... y marcaban correctanente los destinos. Hasta ahora consideraba el Marinetraficc muy efectivo y lo usaba para esto porque se ve muy bien la información con el tiempo estimado de salida y llegada.
    Toca ver más herramientas para asegurarnos abtes de postear.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. El Champion jet no lleva nada de carga. Desde ayer han dejado varios camiones sin embarcar, empresas que llevaban meses embarcando con el Express y con el Alcantara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no lleva carga, por lo que el ultimo viaje Cristianos-Gomera no puede ir carga, adelantar al viaje al medio dia si da tiempo de cargar todo temprano o retrasar para el dia siguiente en el primer viaje perdiendo media mañana de trabajo, o pagar mas en Fred Olsen y si tienes suerte de conseguir billete.

      Eliminar
    2. Teniendo la linea de Las Palmas-Santa Cruz tres trayectos en cada sentido con los ferrys convencionales y tienen mas de 1500 metros de carga en cada viaje, no seria mas conveniente poner el Champion con el Almudaina en esa linea y llevar el Tirajana a la linea de VGR-S/S-CRT. O Tazacorte-VGR-CRT dando servicio al puerto palmero tan demandado por ellos y ademas un puerto autonomico que es mas economico su atraque y dando la posibilidad de dos trayectos diarios y en horario diurno o al menos uno de ellos ya que siempre hay que contar con la carga quiere los horarios actuales y la zona de Tazacorte aglutina los municipios de El Pazo y Los Llanos y son los mas importantes en carga de mercancias.

      Eliminar