miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Ferry de Trasme "Villa de Teror" debe ser entregado antes del 05 de Marzo 2.019

Según Vulcano, 42 días laborables para que el "Teror" sea entregado
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Segun publica La Voz de Galicia, 42 son los días laborables a los que se ha comprometido Vulcano como máximo para que el Ferry "Villa de Teror" sea entregado a su armador Armas y que según cita el diario aún está pendiente el calendario de aprobación por parte de la Naviera y el Banco Santander actual propietario del Ferry, no creo que pongan pega alguna para finalizar un buque que ya deberia estar navegando desde finales de Junio y con la fecha 20 de Enero, en la que la naviera podía rescindir unilateralmente el contrato cosa que Armas no ejercerá esta clausula, dando oxígeno al Astillero y con la confianza de que Vulcano entregará en el plazo marcado por la factoría al "Teror".
Cos esos 42 días y unos trabajos que en principio se retomarán el 07 de Enero, la fecha tope sería el 05 de Marzo, aunque personalmente lo veo para finales de Febrero y operativo desde el primer fin de semana de Marzo, esperemos que esta fecha sea la última que incumple Vulcano que sufre una situación límite de impagos y falta de carga de trabajo.
El que tiene que ser nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 24 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

Enlace al artículo de La Voz de Galicia:

4 comentarios:

  1. No todos los astilleros entregan sus barcos en fecha.

    El Visborg, que ha sido construido en China, perdió el verano y parece que acaba de ser entregado. Hay que estar atentos al sueco que quedará libre cuando este le sustituya.

    Otro buque construido en Flensburger, Alemania, W B Yeats, también perdió el verano, obligando a Irish Ferries a cancelar toda su programación y continua en el astillero pendiente de entrega.

    Peor le va al Glenn Sannox que sigue en astillero, en Escocia, dando la sensación de que la entrega va para largo.



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  2. Siguiendo con la entrada que ayer realicé sobre el cabotaje en Europa.

    En Grecia, ahora en temporada baja con muchos barcos en astillero o parados, todos los barcos, unos 50, con bandera griega. Por cierto la única naviera griega que utiliza otra bandera es curiosamente Seajets, que tiene parte de su flota abanderada en Chipre.

    Malta. Tres buques en trafico de cabotaje bajo bandera maltesa.

    Italia. Unos 60 navegando estos días. Todos bajo su bandera, con tres excepciones, un flete de GNV, Kriti I griego, otro de tirrenia, Ariadne griego y otro para traghetti delle isole el Galaxy griego con bandera chipiota.

    Corcega. Todos los barcos franceses 7, con bandera francesa pero las rutas operadas por Corsica Ferries llevan la bandera italiana, tres buques.

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  3. Y qué tenemos en casa:

    Canarias:
    Armas, 9 buques con bandera española, unos de ellos el Volcán del Teide compartido con FRS y otro el Almudaina dos fletado de Trasme. Además dos buques fletados Al Andalus Express (frs/cyp) y el Champion Jet 1 (seajets/cyp). 92% flota abanderada en España.
    Fred Olsen por su parte 6 buques todos con matricula española. 100%

    Trasmediterránea es la que peor lo lleva tres buques y solo el JME con registro español. 33%

    Balearia/Fred Olsen, dos buques uno con registro chipriota. 50%

    Ceuta:

    De los cuatro buques solo el Ceuta Jet de FRS utiliza registro chipriota. 75 %

    Melilla:

    Cinco buques cubren sus rutas con los puertos de Málaga, Motril y Almeria. Solo el Denia Ciutat Creativa de Baleària lleva registro chipriota. 75 %

    Baleares: Hay que tener en cuenta que los buques de Formentera Lines y Trasmapi estan fuera de ruta estos días.
    Trasmediterránea De los 9 buques en servicio, dos son fletes de registro italiano y el Ciudad de Palma sigue matriculado en Chipre. 66 %
    Baleària, es la que lleva peor porcentaje, solo tres buques, Ramon LLull, Abel Matutes y Nixe. RF,HL y Sicilia bajo registro chipriota y Bahama Mama de Malta. Aparte del flete del Nissos Chios. 30%.
    Practicamente el 50 % de la flota de Baleares lleva registro de otros estados.


    CONCLUSION:

    Algo debemos de estar haciendo mal. Creo que desde Anave y desde Fomento tienen que revisar estos números.

    Otro dato curioso. SÓLO unas pocas navieras utilizan registros tipo CHIPRE en el cabotaje. P&O y Condor en RU, Seajets en Grecia y BALEÀRIA, TRASMEDITERRÁNEA y FRS. Por cierto esta última sin ningún ferry abanderado aquí.

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  4. En respuesta a este comentario:

    "Simplemente tienen que hacer cumplir y cumplir la reglamentación europea. Si hace cabotaje en España es requisito previo para ello y para poder ser despachado en las capitanías cumplir antes con toda la reglamentación española sobre tripulación. es decir: primero debe haber una resolución de tripulación mínima de la DGMM para hacer cabotaje en España aunque sea de otra bandera; segundo las guardias como máximo de 4 horas y seguidas de 8 horas de descanso ininterrumpible; el capitán español (o que haya aprobado el correspondiente examen en Madrid); las nóminas sujetas a la hacienda y SSSS española;tec. etc. etc. Y SI NO CUMPLE CON TODO ESTO NO SE PUEDE DESPACHAR porque la regla comunitaria de la UE deja bien bien clarito y literalmente que TODAS, repito TODAS las cuestiones referenctes a la tripulación y las tripulaciones se regiran exclusivamente por las normas del estado donde se realiza el cabotaje insular, y no serán aplicables las normas de la bandera.

    ¿Eso se cumple?"

    Yo lo pongo en duda. Debe de haber algún agujero por donde hacer el bypass.
    Una vez pregunté y la respuesta fue "no todos".

    De todas maneras entiendo que hay excepciones. Por ejemplo, las tripulaciones de los Champion Jet 1 y Nissos Chios.

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