viernes, 9 de noviembre de 2018

El HSC "Express" remolcado por el "Atenes" rumbo al Pireo

El "Express" abandona las Canarias remolcado
Foto. Nicolás Arocha(Gente De La Mar)

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Finalizada la etapa para naviera Atmas, el HSC "Express" pone rumbo a al Pireo griego remolcado por el "Atenes" con llegada prevista para la tarde del 30 de Noviembre, luce bandera griega y es previsible que pase a llamarse “Golden Express” para la naviera Golden Star Ferries e ir previsiblemente a las conexiones con Rafina.
El "EXPRESS", es un Incat construido en 1.998, reformado en varias ocasiones, tiene 91,3 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 836 pasajeros y 220 vehículos.

54 comentarios:

  1. Vicente, "Milenium Dos", a Canarias. Feliz finde.

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    1. Gracias Pablo,
      Buen fin de semana.
      Saludos.

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    2. Buenas noches,
      Sigue atracado en Algeciras y tampoco muestra un puerto de destino en los datos del AIS.
      ¿Sabe cuándo parte para Canarias?
      De ser cierto, movimiento correcto ya que, con el accidente del Alborán,son 2 los fast ferrys en el astillero. Además también se nos va a Gandia el Volcán de Tijarafe por lo que es necesario contar con el Milenium 2 para no complicar la operativa diaria.

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  2. Pero el Milenium tiene rampas como el Tirajana?

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    1. No tiene rampas, va con rampas moviles, pero la decisión de bajarlo no es de ahora, ya que desde finales de mes la rampa movil de Melilla no está
      Saludos

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    2. Gracias Medios de Transporte por el apunte. Esto hace que este HSC no sea un comodin facil de posicionar para las lineas de Armas en Canarias y sus zonas de atraques en los puertos donde opera. Veremos como salen de este lio, tienen pendiente varadas y el incidente del Alboran el cual tambien tiene varada pendiente y sera junto a la reparacion.
      Saludos.

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  3. Llevo un rato dándole vueltas a esta noticia. ¿Realmente es más barato remolcar la embarcación que llevarla navegando por sus propios medios?

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    1. No creo que tengan ganas de estar perdiendo dinero. Obviamente les saldra mas barato remolcarlo!!! Vaya pregunta

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    2. Vaya respuesta!!!!
      Si es por obviedades, ¿me podrías decir porqué vino navegando desde el norte de Europa hasta Motril? ¿Y porqué vino navegando hasta Canarias? ¿O es que a nuestras navieras
      si que les gusta tirar el dinero?

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    3. Quizás aprovechan a hacer algún mantenimiento o reparación de esta manera, ahorrando tiempo...

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  4. Griego que se va por griego que viene, atentos...

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    1. Lupa puesta sobre el "Champion Jet 1".
      Saludos.

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    2. El Champion Jet 1 estaría muy bien en España, la Seajets lo tiene muy buen cuidado y suele navegar con picos de 35 y 36 nudos! Sería una buenísima noticia. Es gemelo del Jaume II y III, ¿no?

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  5. Pues yo discrepo. Poco o nada aporta. Es un poco más grande que los Jaume II/III de Baleària. No tiene h de bodega. Hasta Junio se pueden cubrir las rutas sin necesidad de este flete.

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  6. El Champion Jet 1 es necesario para salvar el destrozo que le ha hecho el Alcántara 2 a la ruta...

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  7. El champion jet 1 no va a solucionar nada tiene una bodega igual al HSC express. Armas tiene que entender de una vez que la línea tiene que ser VGR/S/S los cristianos. Liberar al volcan de taburiente para la palma y mejorar les horarios y servicios a estos y reforzar la gomera en puentes y fines de semanas con el volcan de taburiente. El barco ideal sería el milenium dos. De esta manera mataría a fred olsen en las dos islas.

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  8. Champion jet 1 a suplir la ausencia del milenium dos en península!

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    1. La ausencia del milenium dos ya está suplida por el Almudaina Dos y el Las Palmas de Gran canaria

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    2. Si ceuta/algeciras pero podría usarse en otra!

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  9. La ruta VGR no sería más atractiva directa a Los Cristianos?

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    1. La ruta de Vgr no molesta haciendo la escala en San Sebastián si la línea es atendida por un rápido de verdad... No como con el Alcantara hasta 3 horas para completar la ruta

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  11. Buenas noches,
    Efectivamente con el Milenium 2 en la línea de La Gomera- Los Cristianos,y el Taburiente en La Palma si le podrían competir a Olsen.

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  12. La linea que podría ser un éxito en un futuro no muy lejano seria tazacorte/ Valle Gran rey/los cristianos.

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  13. Si señor una gran mayoría de la población de la palma viajaria en esa linea con un buen fastferry.

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    1. Reafirmo esa idea Ricardo, Naviera Armas cuando comenzo con el Alboran en Octubre 2017 tenia que haber operado desde La Palma en el puerto de Tazacorte-VGR-Los Cristianos.A 52 Millas Tazacorte de VGR tardaria un HSC 1 hora y 40 minutos con las 35 millas de VGR a Los Cristianos en 1 hora 10 minutos mas los 30 minutos de la escala. Salir del oeste de La Palma y estar en Tenerife en poco mas de 3 horas no es mala opción y pudiendo hacerlo 2 veces al dia.Un gran servicio para la Palma y para el puerto de Tazacorte.
      Solo que este servicio tendria que ser con buque con buena capacidad para carga un Alboran, Tirajana, Teno o Milenium con rampas propias, La Palma es una linea de mucha carga y la mayor parte de las empresas de transporte trabajan en esa comarca.
      Saludos.

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    2. Si lo se que sería una línea con mucha carga procedente de la palma y muchos pasajeros de ambos puertos y haría falta un buen barco para mi los ideales serían volcan de Teno, tirajana o milenium dos y yo diría que la línea se podría hacer perfectamente en tres horas, con una media de 35 nudos de velocidad y la media hora del atraque en valle gran rey. Saludos

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  14. Parece que Armas se propone destrozar los catamaranes de Trasmediterránea.Rogaremos al Altísimo para que el Milenium dos salga vivo de Canarias.Es que el pampero hace estragos.

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    1. El pampero es venezolano y malísimo aquí bebemos ron arehucas que es de calidad para que te enteres!

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    2. No sé preocupe que si lo rompe lo arregla. Para algo Trasmediterranea es propiedad de Armas.
      Por cierto, el Milenium 2 ya tuvo su gran accidente de manos de Trasmediterra en el estrecho.

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    3. Muy cierto el accidente de este catamarán en el estrecho. Desconocía que el pampero o el arehucas fluyeran por esas aguas.

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    4. Comentarios como los tuyos aquí sobran!

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    6. Raulito,para su información los oficiales bdel Alborán son de Trasmediterranea.

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  15. Buenas noches,
    El Alcántara Dos sigue marcando récords, está tarde 1h y 50 minutos de Valle Gran Rey a Los Cristianos.....

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  16. Urge quitar ese barco de la línea de Valle Gran Rey y traer un fastferry en condiciones! Para hacer la línea VGR/S/S/los cristianos viernes tarde y domingo tarde directo VGR/los cristianos y viceversa

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  17. Armas en gran rey parece balearia en Melilla

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    1. El problema es el tipo de embarcación que se quiere usar. No creo que la línea sea para operarla todo el año con carga y pasaje. Con una embarcación de 200 plazas y unos 25 - 30 nudos podría valer para hacer lo que pretenden: molestar a Olsen en la línea interior.

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    2. La linea marítimo interior es un fracaso solamente sirve para los clientes del hotel tecina para ir a VGR si quitas estos clientes no lleva 30 personas sumando todos los viajes,no conecta con el primer viaje de olsen algo fundamental.El HSC express a veces estaba ya saliendo lleno de vehículos Valle Gran Rey las agencias estaban ya empezando a traer los turistas directos a Valle Gran Rey.no te olvides que VGR es el motor económico de la gomera y otro dato ya la gente de alojera, valle hermoso, Arure,las hayas,cercado que viven en el sur de tenerife y los residentes ya viajan por VGR.el benchy express a valle gran rey no le sirve para nada.eso fue el presidente del cabildo, la mafia capitalina y fred olsen para que san Sebastian no perdiera el control socioeconomico de la isla.



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    3. Plantea usted la línea que realiza Armas como un éxito pero creo que si lo fuera no habría ninguna duda en mantener un buen barco en lugar de lo que está ocurriendo.

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. La línea VGR/SS/los cristianos haciéndose con un buen fast ferry tipo volcán de teno/tirajana y el volcán de taburiente liberado para la palma y entrando este solamente por la Gomera puentes y fines de semanas de mucho tráfico para reforzar el puerto de san sebastian no sólo seria un éxito sino que sería dejar a Fred Olsen al borde del Kai técnico en las dos islas.No entendiendo prácticamente nadie está actitud de la naviera armas de no darle estabilidad a esta línea para ganarse la confianza de la gente y los touroperadores.

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  19. En el comentario anterior quise decir KO tecnico

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  20. Sigo diciendo que esa línea no es tan exitosa como quieren hacer ver. Si lo fuera tendría un buen barco para exprimir su máximo potencial.
    Supongo que se están mirando los datos del verano para afirmar lo del casi lleno; en verano casi todo está lleno. Recordarles que la línea Cristianos - San Sebastián mueve tanto pasajero por las excursiones de 1 día que se organizan desde Tenerife y que hacen la vuelta a la isla. Mientras ese flujo no falle, la línea a San Sebastián será capaz de mantener su actual operativa.

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    1. Te recuerdo que prácticamente el 95% de esas excursiones las controla Fred Olsen y van a negocios de su propiedad sus restaurantes en agulo,las rosas,la laguna grande y mirador de abrante.otras agencias podrían organizar excursiones yendo por San Sebastián y volviendo por VGR con armas y parando en restaurantes y locales de la gente de la Gomera creando riqueza para la gente de la isla no el monopolio de explotación que tienen Fred Olsen.

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    2. ¿Las controla? ¿En que sentido? Porque Olsen no las organiza ni tiene el control de las distintas empresas organizadoras y tampoco es la naviera con la que mejor precio lo hacen estas agencias. Si que es cierto que la ruta va a negocios Olsen, pero es que cuando todo comenzó lo que único que había en La Gomera era Olsen y su conglomerado de empresas de servicios varios. Cuando ninguna naviera quizo dar servicio a la isla, Olsen apostó por ella. Cuando Trasmediterranea quizo volver a entrar en la línea, nuevamente abandonó a las primeras de cambio. Cuando se alió con Armas y crearon la UTE Trasarmas y operaron con el Gomera Jet, también abandonaron. Olsen apostó desde cero y terminó generando otros negocios en la isla para generar un valor añadido con productos que hicieran atractivo viajar a La Gomera por placer: Restaurantes, campo de Golf, Hotel, ...
      Creo que hasta ahora los que mayor riqueza han creado en La Gomera son los Olsen. Ya después vinieron los otros, cuando la lechona estaba engordada, a sacar tajada del pastel.

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    3. La riqueza que Olsen ha creado en la Gomera está fuera de esta y de España. te recomiendo que vengas a la Gomera y veas el panorama socioeconómico que tenemos aquí.se te ve el plumero deberías afiliarte al partido de Casimiro Curbelo ASG firme defensor de olsen.aqui de los sueldos de Olsen viven una minoría.Del desarrollo socio economico de Valle Gran Rey, Valle Hermoso y las zonas de medianías de estos municipios dependen Del puerto de vueltas y la naviera armas y acabar la circunvalación del norte .Valle hermoso es un pueblo que está agonizando al estar fuera del circuito de los noruegos y Valle Gran Rey daría un salto importante en su desarrollo.


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    4. D. Ricardo, según escribía ya imaginaba que su respuesta sería en esos términos, por lo que le indico que no tengo ni el más mínimo interés personal de afiliarme al ASG ni a ninguna otra agrupación política de este universo. Tampoco me simpatiza nada el señor Curbelo y ni tengo el placer,ni deseo tenerlo, de conocerlo. Tampoco alabo a Olsen ni me rindo a sus pies, pero dudar que han aportado más al desarrollo de La Gomera que cualquier otra entidad ya es mucho dudar.
      De todas formas no voy contra Armas y contra el uso del puerto de Vueltas, ojalá funcione
      y sea un nuevo revulsivo para la economía local de esas áreas, pero permítame discrepar que el camino sea con un fast ferry de 1000 pasajeros a 35 nudos, con 350 ml de carga y 200 coches. Es mucho barco para una población de 4000 habitantes; 1/4 de esa población cabe en él.

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    5. Sólo recordarte que entre valle gran Rey y valle hermoso somos 8000 habitantes si a eso sumas las más de 5000 camas turísticas de VGR. cuando se haga el deslinde marítimo terrestre y se haga la avenida marítima,una obra vital para VGR el número de camas turistlcas aumentaría y sin olvidarme de la cantidad de gomeros de esta zonas que están en Tenerife y vienen a la Gomera con frecuencia y traen sus coches.saludos

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    6. Pues sí, mis mejores deseos de prosperidad y desarrollo SOSTENIBLE, para el municipio y resto de la comarca. Eso sí, espero que pronto encuentre Armas el barco adecuado a la demanda actual pronto porque si no, no creo que la línea dure hasta que todos esos proyectos dalgan adelante.

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  21. No recuerdo yo que trasmediterranea abandonara la linea desde que empezó con el villa de agaete y ciudad de la laguna cuando se fue se quedaría armas.te voy a decir que la llegada de trasmediterránea a la gomera fue la llegada de la luz porque los gomeros se quitaron un monopolio brutal. personas y transportistas estaban pagando casi el doble del precio del mercado en las tarifas!

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    1. Discrepo anonimo, pagabamos hasta tres veces mas. Aun hoy dia los precios son mas economicos que hace 25 años y eso que el nivel de vida a subido mucho en estos años y con el cambio de peseta a euro en ese tiempo. Lo unico que se le agradece a Ferrygomera (Fres Olsen) fue que apostara por la linea y esta isla pero fue a costa de los bolsillos de los Gomeros.
      Coche con conductor ida y vuelta 14000 pts (84 €). Con Trasmediterranea 5900 pts (35 €). Un camion entre 90000 y 100000 pts (540 € y 600 €). Con trasmediterranea no recuerdo lo siento, pero hoy dia en la carga hay mucha diferencia entre las dos navieras, Un camion ida y vuelta en Olsen 280 € en Armas el mismo camion 130 €. estos datos hablan por si solos.
      Saludos.

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    2. En ningún momento he hablado de las tarifas de los billetes. Evidentemente, si solo hay una empresa estos serán más altos y, mucho más, si la oferta es inferior a la demanda. Olsen lleva operando entre Los Cristianos y San Sebastián desde 1974. Trasme iva y venía con ferrys e hidrofoils. Operó de forma continua con el Villa de Agaete desde el 93 al 2004 para luego abandonar la línea,la cual ocupó Armas con el Volcán de Tenagua. En el 93, la línea ya estaba más que madura por lo que se apuntó al banquete que otro llevaba años preparando.

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