viernes, 30 de noviembre de 2018
miércoles, 28 de noviembre de 2018
El Ro-Pax "Duba Bridge" regresa a Baleària
martes, 27 de noviembre de 2018
Baleària pone a flote el ‘Marie Curie’, el segundo de sus ‘ferries’ a GNL en construcción
El ‘Hypatia de Alejandría’ realizará las pruebas de mar en las próximas semanas
sábado, 24 de noviembre de 2018
El Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas se ha presentado ante la sociedad Pitiusa
Ports IB, niega que Sant Antoni se colapse por que desembarquen coches
El gerente se opone a que se cierre un puerto comercial
viernes, 23 de noviembre de 2018
Trasmediterránea recupera el nombre “Ciudad de Palma”
- Trasmediterránea ha renombrado “Ciudad de Palma” al buque “Dimonios”, una acción que forma parte de la política de la compañía de recuperar los nombres de ciudades españolas para los barcos que forman parte de su flota.
- El buque llevará además la nueva imagen corporativa de la compañía.
|
El Ro-Pax "Dimonios" pasará a llamarse "CIUDAD DE PALMA" Montaje Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
En su apuesta por recuperar los nombres de ciudades para los barcos que forman parte de su flota, la nueva Trasmediterránea ha renombrado “Ciudad de Palma” al buque “Dimonios”, que se encuentra pasando su revisión reglamentaria. Es el cuarto que ostenta dicho nombre en la historia centenaria de la compañía y rinde homenaje a la capital de Mallorca y del archipiélago balear.
En breve, cuando se reincorpore al servicio, el buque mostrará la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea. Esta identidad de vanguardia, que se dio a conocer en el pasado mes de julio, muestra la modernidad y tradición de la compañía, dos aspectos que identifican a la naviera en la actualidad, a través de un nuevo logotipo de colores rojo, gris y blanco. Está basado en el histórico gallardete fundacional convertido en un signo moderno, dinámico, que recuerda también a las estelas marinas que se abren al paso de un barco veloz.
El buque “Ciudad de Palma”, adquirido en junio de 2017, se incorporó a la línea nocturna Palma-Barcelona, lo cual ha permitido recuperar una conexión muy demandada. Ello permite un mayor flujo en los suministros a la capital balear y, al mismo tiempo, suma una rotación más en la programación de Trasmediterránea, fortaleciendo así la autopista marítima entre ambas capitales. Posicionado en Baleares, el buque atiende varias líneas del sector, donde destaca por su versatilidad y capacidad operativa.
El buque “Ciudad de Palma” es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de crucero de 23 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y “food lounge”, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas.
|
Video de Visentini sobre los nuevos buques de Baleària
Simplemente Para quien les gusten los barcos.
Cantiere Navale Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Astillero Visentini ha colgado este video sobre los dos nuevos Ro-Pax que están construyendo en Italia para Baleària con el "Hypatia de Alejandría" muy próximo a ser entregado y el "Marie Curie" que lo hará antes del Verano de 2.019
Ambos Visentini, Tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.