miércoles, 17 de octubre de 2018

Fred. Olsen Express y Baleària conectarán Huelva y Canarias a partir del 11 de noviembre

Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques para garantizar un servicio integral, fiable y de calidad.
Montaje de como quedará el Martín i Soler
Foto Original. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària
Fred. Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), pondrán en marcha el próximo 11 de noviembre la nueva ruta entre las Canarias y Huelva. Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad.

La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12:00h desde Las Palmas y a las 20:00h. desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

Puertos


Fred. Olsen Express y Baleària han trabajado en los últimos meses estrechamente con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, excelente disposición y apoyo en este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.

Buques

El Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.

Por su parte el Clipper Pennant, un buque específico para carga, permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, y a su vez liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.

Próximamente se pondrán a la venta los billetes a través de los canales habituales de ambas compañías. Con esta alianza, las dos compañías inauguran un nuevo tráfico ofreciendo un servicio integral de elevada calidad y fiabilidad, tanto a pasajeros como a los clientes de distribución.

Sobre Baleària


Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.



Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express, compañía de origen noruego, está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad. La compañía opera actualmente una flota de seis buques rápidos, entre los que se incluyen buques de última generación como el Trimarán Benchijigua Express o el Catamarán Betancuria Express, en su categoría los más grandes del mundo. Conocedores de la importancia que el transporte marítimo tiene en el Archipiélago Canario, la compañía sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos Trimaranes a comienzos de 2020, los cuales se unirán a los ya existentes. Estos planes de inversión ayudarán a mejorar el servicio ofrecido a clientes y usuarios que en el 2017 ascendieron a un total de 3.000.000 de pasajeros y 1.500.000 metros lineales de carga transportados entre islas. Este mes de octubre la compañía ha inaugurado la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote, que por primera vez en la historia se realiza con buques de alta velocidad y con dos, extensible a tres, viajes redondos diarios.

34 comentarios:

  1. Han utilizado una fotografía mía para hacer el montaje

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    2. https://www.flickr.com/photos/joseanmomo/3262163707/

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    3. Pues a reclamar los derechos de autor compañero...

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    4. Hola Jose Antonio, por mi parte ya está la foto con tu nombre como Autor.
      Saludos.

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  2. A ver qué atraque ocuparán en Santa Cruz de Tenerife, porque andan algo escasos de hueco, ya que dudo que utilicen los mismos que Trasme o Armas.

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  3. Muchas gracias Vicente Costa. No es la primera vez que me pasa con esta fotografía

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  4. Me parece indignante que unas empresas como balearia/fred olsen no pida permiso y ni siquiera mencionar en el montaje con una foto original de otra persona...

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    1. Jajajajajjajaajaj, Balearia nunca falla..... Es surrealista.

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    1. Pues que suerte!! Yo con Baleària no he tenido problemas, siempre me mencionan cuando publican fotos mías. Pero otra naviera de Formentera si que me cogió 4 fotos y las publicaba (a veces la misma foto la publicaban hasta 3 veces en la misma red social) y sin mencionarme, y cada vez les tenia que recordar que esa foto ERA MÍA!! Al menos el director comercial de la naviera se disculpó.

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    2. Si a ti te van a resarcir con un billete que no le darían al pobre Quimi Portet el indepa tras el incidente que protagonizó con el camarero gallego que no se dignó a parlar catala tras su petición de un cafe cuando volvia de Formentera?

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    3. Baleària, aparentemente, ha pedido disculpas y ha ofrecido una compensación, es lo mínimo que puede hacer.
      No veo necesario abrir heridas antiguas, A las celebritis hay que darles de comer, en este caso beber, aparte, pero un profesional no puede responder a un cliente que no sabe que es un "cafe amb llet" entre otras cosas porque mañana se subirá a un barco de otra naviera y ya no tendrá la oportunidad de servirlo.

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    4. Rogaría NO entrar en comentarios que puedan derivar en debates que nada me interesan y fuera de la función de este punto de encuentro para los que seguimos el sector naviero, cada uno tendrá su opinión tan valida como el de enfrente y todas respetables, pero si ya no quise entrar por aquel entonces ahora menos, GRACIAS.

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    5. Una celebriti muy venida a menos convendras conmigo Seabird...desde el plano moral básicamente cuando exigía que despidieran al trabajador y al respecto la Cia quedó retratada cuando la responsable de comunicación anunció que iba a emprender una investigación al respecto.

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  6. Vicente:

    Cambiando el tema de debate tan profundo y que tiene en vilo a todos los seguidores del bolg, de si un camarero tal o un cantante cual, con el Martin i Soler en Canarias, ¿Cómo ves la línea BCN-ALC-CIU de Balearia?
    Crees que se va a quedar el Bahama como titular, o por el contrario con la entrada del Hypatia a principio de año puede haber un cambio de fichas y el Hypatia pasar esta línea o en su defecto el Matutes-Nápoles-Silcia.
    Resumiendo, ¿crees que puede haber otro titular de la línea BCN-ALC-CIU?, se comenta que el Bahama se queda muy corto, pero no se si los otros pueden trabajar en ciudadela.
    Parece que el único barco que podía hacer la línea de Canarias (por limitación de atraque), era el Martin i Soler, si no, no se entiende nada este cambio.

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    1. Habrá que ver el escenario que abre la llegada del "Hypatia" a Balearia, si por limitación de atraque pudiera entrar en Canarias no descartemos el regreso del Soler a Barna, Bahama a Dénia e Hypatia a Canarias siempre que Fred. Olsen le de el visto bueno, que eso también habrá que verlo, un Visentini tipo Ro-Pax con cara de carguero ante la competencia en la propia Huelva de un pedazo de ferry como el Teide más lo que pueda mantener Armas-Trasme desde Cádiz, ojo que el pastel no da para tanto barco y alguno puede regresar a la península de vacio.
      Si el "Soler" se queda en Canarias, el "Hypatia" a Barcelona y ya había algún comentario de pruebas en simulador para un barco de 190 metros en Ciutadella que personalmente no veo factible, pero no descarto la posibilidad de que lo autoricen, de no ser autorizado, Barcelona-Alcúdia-Mahón, ya no será lo mismo para Menorca compitiendo con lo que pueda posicionar Armas-Trasme, Baleària lleva un tiempo rara en Baleares y aún así van a Full, pero cada vez la veo más justa de flota y lo que llegará como los dos Visentini no les acaba de solventar el plan de flota y cuidado con Gandía que se le abre a la naviera dianense otro frente muy serio y solo está con un rápido
      Se presenta un Otoño-Invierno muy intersante para Baleares donde al fin se van a mostrar las primeras cartas del plan de flota de Armas-Trasme y la posible reacción de Baleària.
      Saludos.

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    2. Gracias Vicente por tu respuesta, pero habrá que ver también como atracas un ferry mayor en Drassanes (Barcelona), que esta es otra, o pierden el atraque de Drassanes y llevan la línea a Lepanto, o es otro tema a tener en cuenta.

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    3. Y un apunte más, Huelva me parece un error, habría plantado al buque escogido de CBS en Cádiz, evitas el cara a cara con el "Teide" y te plantas en el puerto gaditano a competir contra Armas-Trasme, pero seguramente las Tasas de Huelva sean mucho más bajas que las de Cádiz y eso a Baleària le tira y mucho.

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    4. Como está el tema de esas nuevas terminales que anunció Baleària, se ha movido algo por Barna?.

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    5. Vicente, Armas-Trasme podría hacer que Balearia reaccionara ante Baleares y no olvidarse de la zona sur donde también ha trabajado Balearia. Respecto a las nuevas terminales, Balearia trabaja allí creo.

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    6. Vicente:

      Por Barna sin novedades, de hecho es imposible nuevas terminales.
      Lo que se sabe es que se desmonta la terminal de la Potasa y se amplia la terminal de Grimaldi, tendra esplanada hasta el muelle Oeste por lo que también los Mestre pierden esplanada para la chatarra, que tendrá que mover a su terminal del hierro.
      La concesión de Grimaldi era la gallina de los huevos de oro que perdió Balearia en su dia.

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    7. Este último comentario es bastante equivocado. Efectivamente la terminal de Potasa se mueve a otro muelle y habrá más espacio para Grimaldi.

      Por contra, si hay novedades de la terminal de Balearia en BCN.
      La previsión es mover la terminal de contenedores Port Nou y dejar espacio para 2 nuevas terminales de cruceros, y a continuación y antes de la Guardia Civil una nueva terminal de ferrys (previsiblemente para Baleària). Asimismo, el atraque actual de Drassanes (muelle Barcelona Norte) de Baleària dejarà de estar operativo para ferrys.

      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/08/companias/1518121781_193872.html

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    8. Vicente,

      Los nuevos barcos Visentini de Balearia iran para Baleares, la intención es poner el Hypatia a la ruta de Barcelona-Alcudia-Ciudadela. Balearia ha solicitado poder operar con este barco y la administración está estudiando la posibilidad.

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    9. Hola,
      Me consta e incluso pruebas en simulador Ciutadella de un buque de 190 metros, pero siempre se ha marcado como tope operativo de eslora en Ciutadella los 165 metros del Soler, habría que ver cómo meten esos 20 metros más del "Hypatia".
      Muchas gracias por el apunte, veremos que pasa.
      Saludos.

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  7. Para Balearia-Olsen entrar en Sevilla hubiera tenido una repercusión mediática considerable en el arranque de la ruta, 60/90 min más de navegación que Huelva, y un área de 1.5 habitantes 30kms a la redonda, y más centrada geográficamente. Un ropax de 190m no, pero el Martín i Soler no tendría ningún problema

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  8. Ten en cuenta que para llegar al puerto de Sevilla hay que remontar el Guadalquivir, que desde Sanlucar de Barrameda a la esclusa son unas 45 millas náuticas más de recorrido, que a unos 9 nudos son 5 horas de trayecto. Y suma otra hora para cruzar la esclusa y llegar al atraque.

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    1. Y si va cargado hay qe ajustar la llegada y salida a las mareas, por lo qe no habria un horario fijo

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  9. Habéis pensado en Málaga, en horas de navegación serían 3 más que a Cádiz , y llegas a una ciudad con el tercer aeropuerto de la península, con AVE y con poca diferencia de habitantes con Sevilla. el único problema que tiene son las tasas que por lo visto son bastantes altas.

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    1. Ya puestos, puerto de desembarco...Almería, puerto con líneas a Melilla, Marruecos y Argelia. Ya que la línea de Tarfaya está en vía muerta abres una puerta con Marruecos y Argelia y además conectas con el Levante Peninsular. Los plátanos en la ida y las hortalizas almerienses a la vuelta. Al menos para el RO-RO sería interesante.

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    2. Pues yo pensaba en Algeciras, donde Baleària ya tiene estructura portuaria y que fuera una alternativa a Cádiz.

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  10. Balearia fracasará en la línea Huelva-Canarias.La viabilidad sería desde Cádiz o desde Málaga.

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