lunes, 10 de septiembre de 2018

Fred. Olsen Express y Baleària convergen para conectar la Península y Canarias antes de final de año  

Ambas navieras realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias
Momento del Acuerdo sellado entre ambas navieras
Foto. Baleària 
FERRYBALEAR, Baleària 

El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, han firmado un acuerdo para empezar a operar conjuntamente rutas entre la Península y Canarias, a través de su nuevo proyecto Canary Bridge Seaways (CBS), a partir de mediados de noviembre.
CBS ofrecerá inicialmente tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha afirmado que esta alianza supone “una oportunidad para las dos compañías” que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero a las que les une, “la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes”. “Afrontamos este nuevo reto junto a una gran compañía, Fred.Olsen Express, y lo hacemos con ilusión, y convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir”, ha remarcado Utor.
El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, ha afirmado por su parte que en este proyecto se unen dos compañías que comparten una misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia, con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional. Todo ello supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta que está a punto de ser una realidad”. Y ha añadido que “no podía haber encontrado un socio mejor para esta nueva aventura que una naviera tan importante como Baleària”, a la que agradece públicamente, y a su presidente Adolfo Utor, “su total implicación y predisposición en este proyecto”.
Fred.Olsen Express y Baleària están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías. Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes.
Este proyecto se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias, entre dos compañías que operan en geografías distantes y que se unen para comenzar un nuevo tráfico. Con esta alianza ambas navieras van a ganar en competitividad en sus respectivos mercados, al ofrecer servicios integrales excelentes de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución.

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en cinco países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros. Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Sobre Fred.Olsen Express

Fred. Olsen Express, compañía de origen noruego, está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad. La compañía opera actualmente una flota de seis buques rápidos, entre los que se incluyen buques de última generación como el Trimarán Benchijigua Express o el Catamarán Betancuria Express, en su categoría los más grandes del mundo. Conocedores de la importancia que el transporte marítimo tiene en el Archipiélago Canario, la compañía sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos Trimaranes a comienzos de 2020, los cuales se unirán a los ya existentes. Estos planes de inversión ayudarán a mejorar el servicio ofrecido a clientes y usuarios que en el 2017 ascendieron a un total de 3.000.000 de pasajeros y 1.500.000 de metros lineales transportados entre islas. A mediados de octubre la compañía inaugurará la ruta que unirá Gran Canaria con Lanzarote, que por primera vez en la historia se realizará con buques de alta velocidad y con dos, extensible a tres, viajes redondos diarios.   

67 comentarios:

  1. Menudo torpedo a la línea de flotación.

    Dos barcos, tres servicios semanales Península Canarias. La manera lógica de operar esta ruta.

    Trasmediterránea (Armas) se verá obligada a mover ficha en la ruta.

    FRS, la beneficiada, con su flete a tiempo parcial que tendrá que seguir pagando durante x años...

    Competencia, haciendo el ridículo, queriendo figurar defendiendo no se sabe qué.

    Buena jugada desde Dènia, ahora sólo hace falta consolidar flota en las nuevas rutas, cosa nada fácil, no quemar a los nuevos socios y cumplir con los clientes que deben exigir CALIDAD. Colocarse etiqueta ECO queda muy bonito pero quedan otros cosas por mejorar como bandera y tripulaciones, en las que Baleària deja mucho que desear.

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  2. Lo mejor de esta alianza es que las líneas de Fred Olsen Express son el perfecto complemento para esta nueva línea, y posicionar cualquier mercancía en casi cualquier parte de las Canarias. Hace que Balearia no tenga que iniciar interinsulares canarias o extender servicios a las islas menores, como si debería hacer en caso de entrar sola.

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    1. Si van a mover carga, no le va a quedar otra que tocar alguna isla menor, en los catamaranes no entra la carga que se mueve.

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  3. Lo unico malo que yo veo aqui es como una empresa como fred olsen deja que su nombre se una a Balearia, lo mejor en pasaje, frente a lo peor...

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    1. Porque tú lo digas.

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    2. Pues si, tengo compañeros en una y en otro, y en cuanto a condiciones, fred olsen es la mejor y Balearia la peor con diferencia

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  4. Vicente:
    No está mal la noticia, el mercado se mueve, y nadie se quiere quedar atrás, ahora te tocará investigar con que barcos van a iniciar la línea.
    Dile a Utor que respete tus vacaciones y espere a que vuelvas...
    Saludos
    Veterà

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  5. Confío en que la presencia de Fred Olsen haga que Balearia suavice algunas de sus técnicas más agresivas

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  6. Antes de fin de año?y de dónde sacarán los barcos?

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    1. Abel Matutes + Norman Voyager.

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    2. El Norman se llama Etretat y lo tiene la Brittany Ferrys y cuál pones en lugar del Matutes?

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  7. Aunque lógica, para tener acceso a una conectividad con otras islas; no deja de ser extraña la unión.

    FRED OLSEN en calidad de servicio, para mi que está muy por encima de la BALEARIA.

    Por otro lado no se comenta que se hace la entrada no como BALEARIA ni como FRED OLSEN, sino creando una nueva marca o empresa "Canary Bridge Seaways (CBS)".

    No se ha echo lo mismo recientemente en el estrecho con PEREGAR.

    ¿BALEARIA creando submarcas filiales conjuntamente con otras navieras? (esa nueva táctica pudiera dar lugar a un interesante debate).

    FRED. OLSEN EXPRESS y BALEARIA unidas mi recuerda a cuando estuvieron unidas la TRASMAPI y la BALERIA. Unión que se deshizo y ahora son rivales a "muerte" con más conexiones que nunca entre Ibiza y Formentera con buques nuevos por ambas partes.

    Toda acción tiene su reacción, con lo que esperemos a ver la reacción de TRASME-ARMAS; que ya desecho por el propio mercado el monopolio de la conectividad de pasaje entre península y canarias (que la comisión de la competencia convirtió en duopolio) podría ser un nuevo escenario que liberara a ARMAS en parte de lo que fue obligada por competencia, por dejar de tener razón de ser.

    ARMAS está reestructurando TRASME, y por ejemplo ofertas de empleo que están saliendo para Baleares ya no las anuncia TRASME sino ARMAS.

    Esto se va a poner aún más interesante.

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  8. Por otro lado no se comenta que se hace la entrada no como BALEARIA ni como FRED OLSEN, sino creando una nueva marca o empresa "Canary Bridge Seaways (CBS)". Me refiero a que no se comenta por los que aquí está opinando esta interesante nueva estrategia de crear submarcas.

    Para mi que está creciendo BALEARIA en flota, sin jubilar barcos, con loq eu ha llegado un punto en el cual le sobra flota sino crea nuevas líneas.

    Yo veo como candidato al Abel Matutes a unir el continente europeo con canarias, y los nuevos a Baleares (que el tamaño de los Visentini se ha encajado bien y pasan por Barcelona donde hay el surtidos para el gas natural que no tienen aún en todos los puertos).

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  9. Estará interesante ver a qué islas de Canarias es la línea ya que, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife no quedan zonas de atraque disponibles para ferries de 190 metros de eslora salvo las de Trasmediterranea (que sería una pena que tuviera que someterse a los horarios de ésta) y en la zona de cruceros, que no creo que la quieran dedicar a ello.

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  10. Fred Olsen en lo que q trato al pasajero y el trato a los tripulantes es la mejor naviera de España, eso de estar embarcado 5 días y librar 10 y con 3l sueldo la ayuda para los estudios de los hijos gafas, dentista, 12 billetes gratis, no se si se le pegará algo a balearia, solo espero que no pase al revés, un saludo

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  11. en baleares no hay surtidor para el gas natural en los puertos?¿ no me lo puedo creer como puede ser... si baleares esta mucho mas avanzado que la peninsula

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  12. De momento Almudaina dos en Almería.
    Los nuevos gestores no son capaces de mantener la linea ni siquiera en fin de semana.

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    1. Esto es como el ajedrez. El movimiento del Cecilia parece que haya hecho no muy rentable la linea Gandia-San Antonio.

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    2. Pues si el barco está en Almeria, línea cerrada y hasta el año que viene, me sabe mal por Vicente, pero esta línea es de verano y no tiene más recorrido, una lástima, pero supongo que los números, son los números....

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    3. esto del Gandía-San Antonio, ya se veía venir y el verano que viene igual, ya lo veréis.

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  13. ¿Podría estar operada la ruta por el Sicilia y el Nápoles? Al fin y al cabo, al ser buques gemelos sería más fácil organizar los temas de acomodación y demás, y teniendo en cuenta que los están remodelando y quieren meterles LNG, no se yo, pero lo veo como un quizás.

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    1. Complicado, el Napoles va a parar hasta final de año para cambiar motores a gas y el Sicilia lo hará el próximo año, son 3 meses out más o menos, por lo que al menos el Napoles no podría empezar la línea.
      Si quieren diferenciar algo la línea no veo buena idea meter unos gemelos al Alabycin, al menos al principio, pero no soy de Balearia y no se que planes tiene Utor, todo puede ser o pasar...

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  14. A Canarias al principio meterán algo grande con muuuucha capacidad de carga.

    Candidatos el ABEL MATUTES o el finlandes este que compraron que opera ahora desde Palma. Para abrir mercado con fuerza e imponiéndose como una opción fuerte enseñando los dientes.

    En Baleares ya vamos camino de la temporada baja, con lo que al principio da para prescindir de uno de los gigantes y apañarse con el resto de flota.

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    1. Pero teniendo ya Trasmediterranea 4 barcos en la línea para carga, y teniendo FRS el Volcan del Teide, ¿de verdad sale tan rentable dedicar 2 barcos más de gran capacidad de carga? Yo creo, sinceramente, que un Bahama Mama o algo así sería mucho más atractivo de cara al pasajero, aunque merma mucho en carga eso sí.

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    2. Hola, solo quiero recordarte que Bahama Mama todavía realiza Almería Nador en Marruecos, tenemos que esperar hasta la próxima semana para estar seguros de su posicionamiento en el futuro, y creo que tenemos que esperar el regreso de Vicente para que él puede explicarnos e informarnos de cualquier noticia.

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    3. Hola Mohamed,
      Tanto Baleària como Armas seguirán en Nador.
      Saludos.

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    4. Haces el error Vicente, cierran el calendario Armas y Balearia

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    5. Ambas Navieras tienen nueva autorización.
      Saludos.

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    6. Entonces, ¿por qué la línea está abierta hasta el 22 de septiembre?

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  15. A ver de primeras se acerca el otoño y empieza la temporada baja (ya no hay OPE y el verano se acaba en la Baleares, cayendo las necesidades de entradas de mercancías por unos meses). Con lo cual los horarios bajan en frecuencias o plazas ofertadas lo que deja flota disponible para ir poder rotando para ir haciendo varadas, proyectos de reformas y plantearse otros proyectos.

    Pero nos estamos olvidando de que justamente se van a entregar en breve dos nuevos buques a la BALEARIA. Justamente el número de buques (2) que tiene anunciado para Canarias. Es decir, no tienen porqué ser estos dos, pero cualquiera dos de toda su flota que destine a Canarias van a tener el reemplazo de estos dos. Es decir, había dos nuevos buques que no sabíamos como se iban a colocar, y ahora ya ha quedado despejada la duda (no va a aumentar BALEARIA frecuencias en ninguna de sus rutas de ferrys convencionales, sino que incorpora dos más al conjunto de su flota y dos de los de toda su flota van a un nuevo proyecto de unir Canarias con Península).

    Para mi, al menos un candidato al inicio el ABEL MATUTES (que en otoño a Baleares le queda grande). Por entrar a lo grande para mostrarse poderoso. Luego en función de la demanda y como funcione de verdad el invento ya irán ajustando, porque flota para ir colocando tiene de sobra.

    Simplemente falta ver la respuesta de ARMASTRAS.

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    1. Y la ruta Gijón Francia?

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    2. Correcto lo que expones, pero hay unas cuantas cosas que no se pueden dejar de lado.
      Temporada baja, correcto, sobran barcos o no, sobraria el Napoles, pero va a remotorizar, sobraria el Denia, pero parece que seguirá en el pool con Peregar, sobraria el Bahama, pero según Vicente sigue en Nador, sobra el Duba y posiblemente el Amman, estos son los que pueden mover a los dos barcos que podrían ir a Canarias, vamos a lo fácil y enviamos al Matutes y al Sicilia, no veo a los dos fletes en las líneas de los otros dos.
      Si tenemos en cuenta la fecha de entrada que es Noviembre, y los Visentinis tienen fecha 2.019, a mi me falta algo, o nuevos fletes o nuevas incorporaciones, y teniendo en cuenta que el Denia-IBZ-PLM sigue sin ferry.
      Vicente, tienes trabajo por delante, no es tan sencillo y noticias o novedades habrá seguro.
      Aún está todo el pescado por vender, y esperando la reacción de Armas, que esa es otra...

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  16. PortsIB invierte 1,2 millones en el Puerto de Sant Antoni de Portamany
    Las obras empezarán el próximo mes de octubre y se prevé la paralización de los trabajos en verano de 2019, durante la temporada alta.

    info de: http://www.gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=0&id=2335

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    1. Correcto, ya se instalaron nuevos puntos de iluminación Led y ahora le toca a la pavimentación de la parte peatonal, donde también existe un aparcamiento de motos al que se le dará prioridad al peatón, estas obras, no afectan a los accesos en vehículos y carga rodada a la explanada comercial, línea de atraque y estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni y y se enmarcan dentro del plan de mejora y embellecimiento de toda la fachada portuaria por parte de Ports IB, gestor del puerto de Sant Antoni.
      Saludos.

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  17. Trasmediterranea está anunciando una "Trasmediterranea Premium" para "dentro de poco". ¿Será con la incorporación del Villa de Teror? ¿Podría Trasme arriesgar sustituir el Sorolla o Fortuny con el Villa de Teror y mandarlo a Canarias para hacer la competencia a la nueva alianza Balearia-Fred Olsen?

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  18. Vicente, Poeta a partir del 20 en escalas en la Autoridad portuaria de Almería.

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    1. y qué barco para Algeciras Tánger, tal vez Duba Bridge o Jaume III

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    2. Buenas tardes Javier, parece lógico ya que el "Duba" vuelve a estar disponible para el mercado de flete, Veremos si quedará el "Amman" entre Algeciras y Tánger Med con el "Poeta" Almería Melilla y "Bahama" Almería-Nador.
      En Noviembre se inicia lo de Canarias con un Ro-Ro y un ferry, por ahora sin tener claro cuales puedan ser.
      Saludos.

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  19. Vicente, "Med Dtar", entrando en Campamento. Saludos

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  20. Vicente, sabes algo del "WORLDCHAMPION JET", está en Gib. Un abrazo

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    1. El barco lo ha comprado la griega SeaJets, seguramente marche para Grecia en los próximos días o hará el reacondicionamiento del buque en Gib.

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    2. Exacto, en viaje de posicionamiento hasta Grecia.
      Saludos.

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  21. Se comenta que el Clipper Pennant será uno de los buques encargados de la línea con Canarias de Balearia, por lo que quedaría descartado que ambos buques lleven pasaje.

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  22. Según el comunicado de CBS:
    "Ofrecerá inicialmente tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga".ñ

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  23. Juan J Sister a la ruta Motril-Nador. ¿El Tamasiste hará varada o ira a otra linea?

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    1. Pues a ver que deja trasme para Ciutadella-Barcelona
      El tope en eslora lo marca el Martín i Soler por lo que se reducen mucho las opciones....

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    2. Hola Sergio,
      Por ahora seguirá el "Tinamar" en Mahón, veremos de cara a Octubre.
      Saludos.

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    3. Gracias Vicente, a ver cuanto aguanta , me temo que en nada se queda enorme para las necesidades de la isla, a no ser que inventen escala en Alcudia o similar

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  24. Buenas tardes, hasta que la navira no limpie la gente que tiene en Mahón no creo que hagan nada, sanear la linea y poner un barco como el que tiene.Porque los clientes no se fian de ellos, spn muchos años de malos tratos.
    Un saludo para todos.

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  25. Si mantienen el TINAMAR en invierno, pueden remontar puestos y recuperar confianzas y clientes perdidos. Pero también podría destinar algún otro de sus volcanes de menor tamaño: Tijarafe, Tamadaba o Timanfaya. Que para mi no son malas opciones de barcos, Tiajarafe navegando a 21,9 nudos en algunas rutas demuestra que dan velocidades apropiadas para competir contra el Martini con un poco menor de eslora que el BALEARIA pero no es tan grande la diferencia y en invierno Menorca cae mucho en carga y pasaje. Y son barcos con acomodaciones muy muy dignas. Y ... luego está donde acabe al final el Villa del terror (el terror de los retrasos de entrega y de las subcontratas).

    Tiene ARMAS con TRASME mucha flota superdigna para dar un servicio muy bueno con un muy buen barco en Menorca y de tamaño ajustado a su demanda.

    Tengan presente que ARMASTRAS ahora juega con ventaja respecto BALEARIA en la colocación de la flota para atender los picos de demanda.

    En Canarias clásicamente se considera temporada alta el invierno (diciembre-marzo).

    Temporada alta en Canarias si nos referimos a subida de precios comprende de octubre hasta marzo, de abril hasta septiembre incluidos ambos los precios de hoteles/apartamentos están bastante mas asequibles, principalmente porque de octubre a marzo viene más turismo del norte de Europa con mayor poder adquisitivo como son los escandinavos que son los que mas plazas hoteleras copam en esa época y alemanes, aunque siempre hay ingleses, españoles y demás nacionalidades pero en menor medida y luego en temporada baja es cuando vienen la mayoría de turistas de bajo poder adquisitivo o que no se gastan una mierda, que son los canarios en sí, resto de españoles, franceses, italianos y británicos de los chungos. Son meses más bajos porque además los turistas se reparten por varios destinos del Mediterráneo.

    El fuerte fuerte canario es en INVIERNO cuando en Baleares está bajo y con gran parte de la planta hotelera cerrada. Vamos que no se solapan las temporadas altas.

    Así que ahora barcos de menor capacidad pueden por ejemplo ir a Baleares y los de mayor capacidad retornar a Canarias para hacer parte del invierno.

    TRASME (ahora ARMAS) es con TRASMAPI socios estatégicos en las Pitiusas y entre Mallorca y Menorca (a través de su filial FORMENTERA CARGO). Con lo que no descarten que algunos meses de la temporada alta pasemos a ver el CASTAVI JET reforzando o cubriendo varadas entre LANZAROTE y FUERTEVENTURA, para aprovechar y pasar por ASTICAN (dique seco en canarias más barato que MB92) y retornar a Ibiza para su temporada alta pitiusa; así como alguna otra colaboración.

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  26. Hola anónimo, tienes mucha razón y es un buen razonamiento, ademas entiendo que en temporada baja puede venir un barco de los que tu nombras pero insisto que si no sanean la dirección de Mahón los clientes no se van a fiar de ellos como ya dije son muchos años de mal trato al cliente y barcos muy malos, espero de verdad que Armas-Trasme se den cuenta que así no van a funcionar.
    Un saludo.

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  27. Vicente podrias averiguar si son ciertos los rumores de bajar a Canarias el Almudaina 2 para sustituir el HSC Expres. Y tambien el Alcantara 2 tiene esos rumores. En Canarias esta pendiente la sustitucion del HSC Expres por el final de su flete y el anuncio en el blog de Juan Carlos Diaz "la implantación de un servicio adicional de alta velocidad directo entre Los Cristianos y La Palma"
    http://www.puentedemando.com/naviera-armas-reforzara-la-palma-con-alta-velocidad/

    Gracias.

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    1. En principio el HSC Express se va en octubre a un país de Oriente Próximo. Sobre qué buque lo sustituirá, veo más lógico bajar a Canarias el Alcántara Dos. Trasmediterranea debería retomar la línea de Gandía con el Almudaina Dos.

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    2. No creo que tardemos mucho tiempo en saber algún nuevo posicionamiento, "pronto" tendremos detalles de como quedará todo.
      Saludos.

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  28. SE HUNDE UNO DE LOS FERRYS DE MADERA DE AQUABUS:

    https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/09/16/ilesos-nueve-ocupantes-golondrina-hundida/1014764.html

    También noticia publicada en:
    https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2018/09/16/1025675/rescatan-nueve-personas-barco-hundido-cerca-vedra.html

    Inconcebible como a estas alturas (cercanos al 2020) se permite operar embarcaciones de madera de pasaje entre la isla de Ibiza y Formentera con las mismas normas de seguridad de 1986 y mismos requerimientos para las embarcaciones. No se trata de una embarcación clásica haciendo una excursión costera o enseñando parte del patrimonio marítimo existente a bordo de un clásico de madera, y por ejemplo limitado a 36 pasajeros. No estamos hablando de embarcaciones de más de 100 plazas de madera que a diario unen diversos enclaves de Ibiza con el puerto de Formentera.

    Sorprendente cuando en declaraciores, recogidas por la prensa se lee encima que: "En cuanto a la embarcación, el armador ha contratado a una empresa para poder recuperarla."

    O cuando se lee que "En septiembre de hace dos años esta misma golondrina apareció semihundida en su amarre del puerto de Sant Antoni. «No sabemos lo que ha pasado, porque el barco funciona perfectamente», explicó entonces un portavoz de Aquabús. También en aquella ocasión una empresa especializada se encargó de reflotar el barco."


    A todo esto tanto el Govern Balear como la DGMM y la saturada capitanía marítima de Ibiza algo tendrán que decir; o dar alguna explicación, como embarcaciones de MADERA pueden con estas capacidades máximas de decenas y decenas de pasajeros estar a estas alturas haciendo una singladura como la de Formentera a Sant Antoni, qeu no es ni corta, ni por aguas abrigadas (y en una fecha con ALERTA AMARILLA por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias, etc. cuando son embarcaciones que sólo pueden navegar con muy muy tiempo (y sino deben permanecer en puerto), como también le ocurre al REGINA ONCE (que a partir de 16 nudos de viento o si existen olas de más de 1,25 metros NO PUEDEN EN NINGUNO DE ESTOS DOS CASOS SALIR DE PUERTO).

    Aquí nos quejamos de los ferrys que nos ponen con la peninsula, y asombrados vemos como en Melilla o Ceuta obligan a las navieras a poner mejores ferrys si se los cambian las navieras. Mientras que en la pitiusas tenemos y aún se permite servicio de pasajeros (de aquella forma) entre sus islas en barcos de MADERA.

    Embarcaciones a las cuales se les exige las misma normas de seguridad y equipamiento que en 1986, como si en 32 años no hubieran avanzando una barbaridad las normas de seguridad y los equipos. No sé el caso, pero igual esta es una de de esas a las que incluso no se les exige por norma (de las que hay publicadas en el BOE) ni llevar balsas salvavidas.

    Pudiera haber pasado una enorme desgracia, que no ha pasado porque Dios no ha querido. Pero son un riesgo evitable, aunque permitido por nuestras administraciones. A estas alturas entre dos islas no es de recibo que una naviera haga viaje comerciales diarios con unidades esta tipologia y materiales, embarcaciones más propias de museo. Serán que no ganarán dinero para poder invertir o tener un plan de inversión para construir o comprar unidades más modernas y con equipos de seguridad y salvamento mucho más al día.

    la suerte y casualidad ha querido que no haya habido una desgracia.

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  29. Las normas de seguridad deberían ponerse al día con reglamentos publicados en BOE mucho más modernos y exigentes.
    La capitanía marítima de Ibiza debería URGENTEMENTE ser dotada de muchos más medios personales y derivar papeleo hacia otras capitanías con menos trabajo (ahora que todo está informatizado). No es admisible hoy en día con los medios informaticos existentes la saturacion de ese centro administrativo pitiuso .
    El colapso que tiene (que publicaron los medios) no es de recibo: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/07/07/colapso-capitania-maritima-pitiusa-falta/927208.html

    Las embarcaciones de pasaje como AQUABUS, y otras muchas: Todas, pero todas, deberían tener obligatoriamente AIS, RDT y el barco y esas compañías todas con ISM (y la que no apruebe, o el barco que no apruebe anualmente su ISM que quede parado en puerto).

    Hay que ponerse serio. Cuando no se puede navegar con mal tiempo o partes de mal tiempo, si lo hay, no se puede y HAY QUE QUEDARSE EN PUERTO (y si se hace, que se cierre la actividad de esa que se hace llamar naviera y lo haga).

    publicaba la prensa: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/09/15/afectado-espacio-aereo-ibiza-tormenta/1014682.html

    "Afectado el espacio aéreo de Ibiza por la tormenta
    La lluvia y la tormenta han hecho espaciar los vuelos y algunos aviones han tenido que dar vueltas sobre la isla hasta tener luz verde para aterrizar
    La alerta amarilla activada hoy en Ibiza por lluvia y tormenta ha ptrovocado algunas demoras y retrasos tanto en las llegadas como salidas de aviones en el aeropuerto de Ibiza.

    A las 11 de esta mañana Enaire, empresa que gestiona el espacio aéreo nacional, publicaba un tuit en el que advertía de que, por "cuestiones de seguridad, nuestros controladores mantienen los aviones en circuito a la espera en la aproximación en el aeropuerto de Ibiza".

    Pocas horas antes ya había anunciado de que la meteorología adversa estaba afectando al espacio aéreo, por lo que se decidía espaciar loas aviones en los aeropuertos de Ibiza, Barcelona y Palma."


    ¿Qué hacía este barco navegando con una alerta amarilla por mal tiempo?
    El aeropuerto en máxima alerta, y estos navegando como si nada.
    ¿Podían navegar con estas condiciones meteorológicas? ¿Cuanto tiempo llevan con esta práctica y cuantas veces lo habrán hecho?
    ¿Alguien investigará estas cuestiones y las publicará en prensa?


    Caballeros, este hundimiento acaecido (en el cual por tremenda suerte no ha pasado nada serio), tiene mucho trasfondo y mucho de lo que hablar, ya que es una situación y riesgo de siniestro (como ya ha ocurrido) del cual se lleva mucho tiempo chascarreando y hablando por los pantalanes y muelles por lo bajini; que pudiera haber sido una desgracia y opino son sucesos evitables (una opinión estrictamente personal, más o menos equivocada).

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  30. Así normal que cobren 20 e ida i vuelta. Pero la pregunta es donde tienen el enchufe pk no es normal k una naviera se le hundan dos veces el mismo barco y otro en la torre ta en menos de dos años normal no es

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  31. Buenas tardes,

    ¿Al final traen a Canarias el Almudaina 2 y el Alcántara 2, para hacer las líneas de La Palma y Valle Gran Rey respectivamente?. Sería un error, deberían aprovechar el Volcan de Teno para estas líneas, ya que, en la línea Santa Cruz- Las Palmas, tienen exceso de oferta, y la línea con los dos catamaranes actuales no es rentable.El Alcántara ya lo conocemos de cuando operó en El Hierro y es una "chatarra flotante".

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    1. En verdad la línea entre Tenerife y Gran Canaria está sobredimensionada en oferta. Sin embargo, pienso que Armas debe sacar más partido al Volcan de Tirajana ya que, por mucho que el barco esté ligado a la línea de El Hierro, es un desperdicio tener un barco tan bueno para hacer solo dos trayectos al día de 2 horas 20 minutos cada uno. Se podría aprovechar el resto del día para realizar otros trayectos con dicho buque.
      En otro orden de cosas, Naviera Armas está registrando pérdidas en la línea de Valle Gran Rey, hasta el punto que han reducido las conexiones de la línea. Sinceramente, para esa línea está mejor un Alcántara Dos, ya que un barco mejor también sería desperdiciar un barco.
      Respecto a la línea con La Palma, esa sí que no estaría bien con el Alcántara, como bien se demostró con El Hierro.
      En resumen, creo que Armas bajará a Los Cristianos al Alboran para operar las líneas rápidas de Valle Gran Rey y La Palma (el Teno es el buque estrella de alta velocidad de la Naviera, no lo van a sacar de la línea prinicipal de la compañía), lo cual no está mal, pero sigo pensando que hay que sacarle más partido al Tirajana.

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    2. Buenas desde Almería
      El Almudaina dos me he podido fijar que le han estado haciendo mantenimiento. Sacando estas dos piezas por la rampa y una grúa.
      https://drive.google.com/drive/folders/126K3CdRKNii_RqyUx9zKEHuwbrt0Q-pu?usp=sharing
      No me extrañaría que estas piezas hayan estado dando el follón este verano y por eso la velocidad. No lo sé.
      Puede que cuando lo hayan arreglado y lo dejen al 100% baje a canarias y sustituya al Express que en principio acaba el flete
      Del Alcántara dos no he visto ningún movimiento. Me seguiré fijando si estoy por el puerto.
      Saludos

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    3. Muy buenas tardes Rolf,
      Tienen que ser las partes que han llevado de cabeza gran parte del Agosto pasado a la tripulación del Almudaina y por lo cual tuvo varios días de viajar a 25-26 nudos, atentos a la pintura con la que pueda salir y lo veo en La Gomera o quizás entre las dos capitales canarias, veremos.
      Mucha suerte y ánimos Rolf en tu nueva etapa en Almería, estudiar y estudiar.
      Un Abrazo desde Ibiza.

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    4. Son bloques de motor

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    5. Bueno, esas piezas, como bien dicen son bloques de motor. Pero por su reducido tamaño no son de un motor principal de ese barco. Más bien parecen motores auxiliares.

      Saludos.

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