miércoles, 26 de septiembre de 2018

El "SEEWIND II", renombrado "Aigües de Formentera" para la Naviera Mediterránea Pitiusa

El "SEEWIND II" ha pasado a bandera española
Foto. Ulf Kornfeld

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hacía mucho tiempo que existía el rumor que la naviera Mediterránea Pitiusa, tenía previsto incorporar una unidad más a su flota y que estaba en Noruega, pues lo tengo, se trata del Fast Ferry "SEEWIND II" que ha pasado a llamarse "Aigües de Formentera" y que se encuentra en el puerto noruego de Langevag. Según los horarios de la propia naviera, se incorporará el próximo 13 de Octubre a la ruta entre las Pitiusas(que hoy 27, han desaparecido y ha sido sustituido por el "Aires de Formentera"), veremos cuando se incorpora.

El "Aigües de Formentera" tiene 27,25 metros de eslora por 9 de manga, con capacidad para 90 personas, construido en 2.002 por Båtservice Mandal AS.

24 comentarios:

  1. Para los meses invernales tiene buena pinta. Pero para los meses estivales lo veo corto, muy corto de capacidad.

    Otro barco más para La Savina. ¿Para cuando amplían ese puerto?

    La autoridad portuaria debería empezar a exigir un tamaño mínimo en capacidad de los buques que operan con Formentera para contener, o limitar, el número de operaciones en un puerto que ya ha superado su límite en número de buques operando.

    A renglón seguido, esta importante novedad (que me tienen descolocado que se produzca ahora al final de la temporada), no es la más fuerte que en las próximas semanas nos vamos a encontrar relacionado con alguna conexión interislas.

    Más las novedades que prepara ARMAS que nos van a dejar boquiabiertos, esperemos.

    BALEARIA va a fletar para canarias barcos de menos de 140 metros para atender unas líneas en las que al menos de inicio tendría que meter un ABEL MATUTES.

    ResponderEliminar
  2. ARMAS-TRASMED también tiene puesto los ojos en la línea Ibiza-Formentera. Para el verano posiblemente haya 2 catamaranes FlyingCat 40m.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja si haver donde los pones es imposible

    ResponderEliminar
  4. Al Sister le han borrado la marca trasmediterránea de los costados . Novedades ? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, está así desde que pasó al Almería-Nador operado por Armas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo no lo veo, desvestir un santo para vestir a otro, la Trasme tiene una flota que no le cuadra a Armas, y Armas no puede desatender lo suyo, para atender lo del otro, la nefasta gestión de los últimos años de la Trasme lo lastra todo y mucho, yo lo veo todo a largo plazo, pero a muy largo plazo.
      Lo de Gandia perdido, lo del Nura Nova, olvidaros, hasta que no acabe flete allí seguirá, el Nura sustituyendo al Tindaya, tampoco lo veo aunque las medidas sean parecidas, y lo de entrar Armas en Formentera aún más difícil, llamarme pesimista, pero creo que durante todo el 2.019 todo continuará igual salvo la entrada del Teror.
      No se si pesimista o realista, pero este es mi pronostico...

      Eliminar
    3. Tiene razón "Medios de Transporte" se lo borraron al principio de la OPE, y la razón es que Marruecos no autoriza en la linea de Nador más de un barco por compañia, y como el Amariya ya llevaba en el casco la insiginia de la Trasme, pues el JJ Sister hacia la linea como barco de Ferrimaroc, que como sabeis fue compradad por la Trasme.

      Eliminar
  5. Ok . Pero se conoce las intenciones ?

    ResponderEliminar
  6. Vicente, se rumorea en algunos muelles que NURA NOVA pudiera ser sustituto en cabo Verde del MAR D'CANAL (hacia desguace posible), y Volcán de Tauce entrar en la línea entre Alcudia y Ciutadella este invierno. Antes de ir a Cabo Verde NURA supliría al Volcán de Tindaya durante su varada. El Tinamar sería sustituido por algo de menor tamaño para como BALEARIA operar una línea conectando Barcelona con Alcudia y Ciutadella, que se refozaría en verano con un ropax de alta velocidad de nueva incorporación a la flota de ARMAS-TRASME. ¿Cómo lo ves? ¿pudiera ser un rumor con mucho de cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      De entrada son movimientos razonables para posicionarse bien y competir en Baleares, las cartas están muy escondidas y puede ser cualquier cosa, habrá que esperar un poco para saber el nuevo mega Tetris de Armas-Trasme y estoy seguro que habrá grandes y buenas novedades.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Esperamos que esta vez sea verdad y hagan un buen movimiento pensando en los residentes....no como con Gandía....

      Eliminar
    3. Y a ver dónde colocan el nuevo incat,que para 2019 ya estaría.

      Eliminar
    4. Ese InCat va a ir para Canarias, acuérdense de eso.

      Eliminar
    5. Y más con la incorporación en Breve del "Betancuria" a lo que habrá que sumar los nuevos trimaranes que espera Fred. Olsen.
      La Competencia está servida en todas las zonas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Ya les digo yo por adelantado que el Tindaya no se toca , como bien decimos en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsajo,
      El "Tindaya" No tiene sustituto salvo para varada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente:

      ¿Este Aigües sustituirá al "Illa Pitiusa"?

      Si es así la naviera de formenterense ganaría en calidad y podría competir en mejores condiciones.

      Yo, personalmente, no lo veo tan pequeño. Creo que son pocos los viajes en los que se superan los 100 pax. No olvidemos que los demás compañeros de flota tienen mayor capacidad.

      Eliminar
    3. Hola Seabird,
      Aún no te lo podría asegurar, de momento le hemos pillado el barco que será su nueva incorporación y parece que ahora está en tierra, veremos cuando lo traen a las Pitiusas que podría ser para ese 13 de Octubre que apareció por unos momentos en la web de la naviera formenterense.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hay rumores por Canarias que el HSC Espress a cambiado de propietarios. Se rumorea dos posibilidades: Armas como propietario que lo dudo y otro rumor de dueños griegos pero seguiria en esa linea fletado por Armas y con toda la tripulación de Armas no como ahora que parte de la tripulacion es noruega.

    ResponderEliminar
  9. En las ultimas semanas hay mas marineros de Armas que marinos noruegos, y tambien hay oficiales de Armas. Esto puede ser síntomas de que algo esta cambiando en ese barco.
    Los horarios estaban cerrados como ultimo dia el jueves 28 en las oficinas decian que era pendiente a la incorporacion de otro barco ( Almudaina 2) que tenia que bajar de la peninsula y el miercoles 27 los abrieron de momento al domingo 7, cosa normal en esta linea pues desde el principio como maximo eran por 2 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, quedan muy pocos marinos Suecos... Armas de momento ha extendido los horarios del HSC Express hasta el 7 de Octubre, parece que no tienen bien definido lo que ocurrirá con la ruta... Por otro lado dudo que su sustituto sea el Almudaina Dos ya que si lo fuere ya lo hubiesen pintado de Armas... Lo mismo con el Alcántara Dos. Saludos

      Eliminar
  10. Betancuria Express en pruebas de mar

    ResponderEliminar