HSC "Jaume II" de Baleària Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Jaume II" tiene un problema con los patines de proa, por el cuál, ha cancelado momentáneamente sus servicios y salió anoche del puerto de Barcelona rumbo a Dénia y en estos momentos navega con destino Algeciras, donde será reparado, regresando a su ruta estival entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia hasta el 10 de Septiembre.
|
Ya en Gib, un saludo
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarUn saludo.
Pq crees q no se opta por diques más cercanos,p e Barcelona, Marsella o Cartagena. Es por la manga de los incat?
ResponderEliminarDe Barcelona olvidaros, no quieren ni saben reparar nada que no sea yates, de Marsella supongo que o están con diques llenos o estan de vacaciones y cartagena creo que por manga,
EliminarUna pena no tener un Astillero en condiciones en el Mediterráneo, lo principal es el turismo, los diques de Barcelona y Valencia era un problema para las dos ciudades, o al menos es lo que han querido vender a la opinión publica.
Solo vende el yate, la marina mercante son unos apestados, una pena, pero es lo que hay....
Mucho problemas in Tanger Med, tiempo de espera en Tanger Med es 10h 30 min.
ResponderEliminarhttps://www.leconomiste.com/flash-infos/diapo-marhaba-tangermed-sous-haute-tension
Un nuevo récord en Tanger Med, 53,137 pasajeros y 10,510 coches cruzaron el estrecho de Gibraltar el 29 de agosto. Tanger Med aconseja retrasar la salida.
EliminarSaben cuando sale de dique?
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Unknown,
EliminarPor ahora el "Jaume II" navegando a 37-38 Nudos rumbo a Cartagena, sigue en horarios mañana a las 08.00h. Barcelona-Ciutadella-Alcúdia.
Saludos.
Vicente, he leido en el Diario.es, que el "denia", tiene deficiencias de seguridad y sigue navegando. voy a intentar ponerlo por aquí. feliz finde.
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarDe ser cierto serán leves para que pueda seguir navegando, veremos que pasa.
Buen finde Pablo.
El maverick dos realizó pruebas ayer. Sabe alguien como fueron dichas pruebas? Fueron del agrado de todos? Cuando lo mandan a Miami?
ResponderEliminarPor lo que pude ver en Marine Traffic, salió de paseo por debajo de los 10 nudos y solo en el tramo final subió algo con pico de 16.2 nudos, salida corta y sin forzar, no le debe faltar mucho para emprender posicionamiento al Caribe.
EliminarSaludos.
Hoy ha vuelto a salir de paseo el maverick dos, dando buena velocidad. Vacío, claro esta. Con pasaje, cargado de combustible y agua y maletas, ya sera otra cosa. Ya estará listo para su marcha a Estados Unidos.
ResponderEliminarPico superior a los 33 nudos, está listo y veremos cuando realiza el viaje de posicionamiento al Caribe. Gracias.
EliminarSaludos.
Trasme-Armas no debería tardar en abrir horarios en una hipotética ruta Gandía-Sant Antoni, no Vicente?
ResponderEliminarMe consta que están con ello, el próximo Domingo acaba el "Almudaina" y por ahora no hay nada más cargado, veremos.
EliminarSaludos.
yo al maverick le habría puesto los motores que lleva el catamarán FRANCISCO, alguno iva a llegar despeinado , jajaja, ya de gastar dinero comprar calidad, alguien que sepa del tema podría informar de los motores que le han puesto al maverick.
ResponderEliminaruna cosa si el puerto de Denia es publico, por que solamente esta balearia, por que no opera ninguna otra naviera, que pasa que ningún empresario tiene valor para entrar hay, que chanchullos hay en ese puerto, que balearia se ha agenciado hace mucho tiempo, y no hay manera que entre nadie mas, antes atracaban iscomar y transmediterránea.
ResponderEliminarBalearia fue partícipe de la construcción de la estacion maritima de Denia, y pagó gran parte del proyecto que tenía paralizado la Com. Valenciana. En compensacion, tiene la concesión por 30 años del finger, explanadas y estación. Otras navieras pueden entrar, pero pagando tasas desorbitadas a Balearia.
EliminarEl maverick dos de viaje para palma, destino miami en carguero.
ResponderEliminarJaume 2 ha roto una elice, de nuevo vuelta a Gibraltar en estos días... Una vez reparado irá a sustituir al Cecilia Payne.
ResponderEliminareste incat no se puede reparar en BURRIANA?????, que le queda mas cerca.
ResponderEliminarPoca manga. Navantia Cartagena (23 metros) y Mario Lopez Malaga (24 metros) tambien se quedan cortos. Unicas opciones: Cernaval Campamento, Navantia Cadiz, CNM Marsella, o el elegido, Gibdock Gibraltar.
EliminarVicente, los "Jaume II y III" en Gib. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarMañana viaje de regreso Tenerife Norte-Madrid-Ibiza.
Un abrazo.