jueves, 5 de julio de 2018

Las líneas de atraque del Puerto de Ibiza saturadas

Cuatro cruceros amarrados en el puerto de Ibiza dejando solo dos líneas de atraque disponibles
Foto. Daniel Espinosa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La llegada de cruceros a Ibiza más los buques de las diferentes navieras que operan las rutas regulares con península y Palma, provocan que en las primeras horas de la mañana las 6-7 lineas de atraque(en función de la eslora del buque que atraque en es Botafoc queda limitado a 6) que dispone el puerto de Ibiza estén ocupadas y tengan que salir a fondeo como hoy el "Duba Bridge" de Baleària.
El Puerto de Ibiza está saturado y el de Sant Antoni, se convierte en el complemento necesario para descongestionar la situación, en un tiempo que hablamos tanto de la imperiosa movilidad entre islas y península más exigencia de descuentos insulares por ser nuestra única alternativa para movernos, debemos mantener todos los actuales puertos abiertos para poder disponer del servicio tan vital del Transporte Marítimo para las Islas.
La última cacicada del sr. alcalde de Sant Antoni es destinar una parte del dinero recaudado por la ecotasa(Impuesto que pagan todos los turistas por su estancia en Baleares) es la de solicitar un estudio medioambiental sobre la incidencia de los buques que operan entre Sant Antoni, Península y Palma, igual sería interesante extenderlo también al Náutico. Un sector el naviero, que tiene en el horizonte de 2.020 la obligación de la reducción en la huella de carbono y que ya están trabajando en ello, por esa regla de tres del sr. presidente del Náutico de Sant Antoni, deberían tener problemas todos los puertos para seguir con su actividad, un puerto comercial no es un tema tan frívolo y está por encima de los intereses parciales de cada político que llegue al poder.
Pocos argumetos de peso le quedan ya al Alcalde cuando tiene que tirar de medioambiente para intentar cumplir su deseo.

1 comentario:

  1. Imposible reducir la huelga de carbono con cada vez más buques y aviones por otro lado, doy por hecho que esto es un negocio que no va a durar mucho tiempo, habría que regular el movimiento, sin parar, pero sin exagerar. Donde hay dinero no hay "eco.." que valga.
    Por otro lado un blog excelente sobre información de nuestro querido "eco"sistema en transporte marítimo.

    ResponderEliminar