viernes, 13 de julio de 2018

El Ferry "Poeta" de Baleària al Melilla-Almería, hasta el 26 de Julio

El Poeta López Anglada de Baleària operará entre Almería y Melilla
Fotos. Náutica Marítimos/Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària sigue realizando su particular Tetris y tras obtener la autorización de Rabat para el  Fast Ferry "Jaume III" entre Algeciras y Tánger Med, operando de inicio con dos rotaciones pero que en breve pasarán a cuatro, la naviera dianense libera el Ferry "Poeta" que pasará a cubrir por diez días la ruta Almería-Melilla con salidas diurnas desde Melilla a las 06.00h. y desde Almería a las 18.00h. en algo más de seis horas y media de trayecto.
Tras esos diez días, será el "Duba Bridge" el encargado de cubrir la línea Almería-Melilla, con salida del puerto melillense a las 22.30h.con ocho horas de trayecto y 12.30 del almeriense y seis horas y media de travesía.


Buen barco el "Poeta" en trayectos diurnos como el Dénia-Sant Antoni, aunque veremos que tal se llevan esas seis horas y media de trayecto en Melilla.
El "PLA cuenta con capacidad para 243 vehículos y 1257 pasajeros, tiene 133 metros de eslora por 22,5 de manga, su velocidad es de 18 nudos y bandera española.

21 comentarios:

  1. Balearia ya no sabe que poner en Melilla para convencer pero como consejo... Al buen Melillita le gusta ir en su camarote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no cruzarse con sus vecinos de enfrente.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado... Y un trayecto de 6 horas y media saliendo a las 6 d la mañana teniéndose que levantar sobre las 4 para estar listos... Hace falta planchar la oreja un rato más

      Eliminar
  2. Pinar del Rio
    Nissos Chios
    Avemar Dos
    Denia Ciutat Creativa
    Jaume III
    Bahama Mama
    Jaume II
    Duba Bridge
    Poeta Lopez Anglada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Málaga la varada del Nixe y en Almería la escala de los 4 ECO

      Eliminar
  3. Buen movimiento sería : Martín i Soler al Melilla- Málaga y Bahama Mama al Melilla -Almería . El personal está muy cabreado con la historia de Armas ... sabiendo que Armas-Trasme es mismo perro con distinto collar y que la flota que ambas compañías han encargado la Ope desde el Almería-Nador. En mi opinión Baleària pierde el tirón no apostando fuerte por aquella ciudad. O tal vez volver a la idea original de operar el Motril-Melilla ya que FRS hasta el momento a pinchado con el buque "heredado" .En fin ,el tetris está muy complicado . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado hasta la llegada de los Visentini y ojo que hay plan de reconversión a GNL de varios buques y esto condicionará el plan de flota.
      Cuál posicionas en Barcelona para suplir al Soler?
      No se trata de desvestir una zona para vestir otra, el "Soler" va a full triangulado y en Melilla no hay tanto negocio al menos comparado con el Balear para tanto barco y más cargando los horarios tan tarde.
      Veremos las ocupaciones del "Poeta".

      Eliminar
    2. No hay carga en Melilla para tantos metros lineales, en Melilla sobran barcos y la jugada no fue de Armas,fue de competencia que le obligó a renunciar a la ruta

      Eliminar
  4. Yo veo normal la decisión de retirar un barco que se esta desaprovechando como era el tinamar, el cual solo se llenaba durante la OPE y que de resto hacia viajes con 10 o 20 vehículos, lo normal es que FRS fletara otro barco ya que ese Armas no lo iba a dejar escapar

    ResponderEliminar
  5. Nº es así más del 65 por ciento de productos y carga a Melilla lo llevaba el tinamar y nunca he visto eso de 10 o 20 coches nunca menos de80 entre camiones y vehículos pero te digo que la Mallorca de las veces más de 40 camiones y más de 50 vehículos y furgonetas lo que si puedes decir eso seria el barco de Málaga que ahora si lleva por el mal barco que hay en motril pero cuando haya un barco grande y rápido volverán los pasajeros y la carga rodada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre te digo que lo he visto porque he trabajado ahí, y mas de una y dos veces, que cuando el barco bajaba a cubrir al teide han sido las únicas veces que ha ido full

      Eliminar
  6. Durante la OPE el Tinamar llegaba a doblar viajes y es cierto que durante todo el año movía trailers y furgonetas de marroquíes cargadas de cambalaches variopintos destino zocos marroquíes. Ahora bien, es un poco contrasentido tener 3 superferrys enormes diarios siendo la misma compañía. FRS podría haber desplazado el Kattegat a Melilla para aprovechar el tirón de la OPE o buscar un ferry de mayor tamaño tipo los de las navieras marroquíes para atender a ese público de la OPE, porque al melillense ya no le resulta atractivo Motril.

    ResponderEliminar
  7. Los que van vacios en carga es balearia. Con la carga de Peregar tendran "algo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal cuando cambias 8 veces de barco. Ahora pasaje, ahora no. Ahora carga con el Denia, ahora no con el Pinar. Ahora el Nissos, ahora el Jaume. Asi es imposible consolidar una linea.

      Eliminar
    2. Pobre Rolf,con tantos cambios no le da tiempo de acabar maquetas.

      Eliminar
  8. El almudaina dos con problemas? Navegando sobre los 23 nudos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Al final Naviera Armas se va a quedar con el Al Andalus Express? Al principio iba a ser un flete corto, pero el barco sigue operando en Canarias.

    ResponderEliminar
  10. Hoy el pinar del rio le a costado bastantes intentos para atracar en el puerto de sant antonio y el almudaina tambien le a costado. Habia rachas bastante fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Alguien puede reservar en Baleària en Agosto o Septiembre? No me deja

    ResponderEliminar