lunes, 28 de mayo de 2018

La Naviera AML, fleta el Ferry "GALAXY", para la ruta Algeciras-Tánger Med

El Ferry "Galaxy" luce ya la contraseña AML e, su chimenea
Foto. Petros Psarras 

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera AML, ya tiene fletado el candray "Galaxy", Ferry que fuera el "Begoña del Mar" en la etapa de Iscomar y lo destinará a la ruta Algeciras Tánger Med, por lo que la naviera marroquí, renuncia una vez más a cubrir el Almería-Nador, pese a ser en su momento, favorecida para ello por Rabat, en detrimento de navieras españolas.
El "Galaxy" fue construido en 1.979 en Polonia, tiene 127,63 metros de eslora por 19,45 de manga, con capacidad para 900 pasajeros y 260 vehículos.

21 comentarios:

  1. No es por incomodar ni ir dando lecciones pero lo de candray sobraba.

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  2. Sinceramente no creo que sobre, es un cacharro que no estaría ni en ruta.

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  3. Si empezamos a usar esos términos, media flota lo son,todo lo que pase de 20-25 años para ferrys y de 10-15 para fast ferry...

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  4. Muy de acuerdo con Canfus.

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  5. Barco "feo" y aparentemente descuidado. Además se aprecia una escora del buque en la imagen. Con ese estado de deterioro hay que estar desesperado para embarcar en él.

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  6. Ya era cutre con Iscomar, no me quiero ni imaginar como estará ahora. Aliaga deberia ser su destino, no Algeciras.

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  7. Bon dia!!!
    El mes pasado estuve precisamente por el Estrecho.... Cualquier día tendremos un susto... y espero que quede sólo en eso, susto.

    Salut!!!

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    1. A eso me refería, la cantidad de chatarra o Candray que están fletando para el Estrecho y espera, que si saben pagar las deudas en Nápoles, cosa que dudo, ya que lo de Detroit es pura mentira antes incluso de iniciar el proyecto, está o estaba a la venta el propio "Le Rif" y hasta la licencia, pero si sale adelante, otra joyita para Algeciras.
      Saludos.

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  8. Esto no puede ser nada bueno.
    http://www.puentedemando.com/los-malos-humos-del-catamaran-volcan-de-teno/

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    1. Dejà-vu de agosto de 2016, con el Jaume III y el jefe de máquinas de la Marina mercante.
      Curiosamente, ambos Incat con motores Ruston.

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    2. Cuando el pasado es el dueño de tu vida

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    3. uy perdona Javier, quería comentarlo en la publicación y no se xq lo he hecho en tu comentario y no me deja borrarlo,

      no va dirigido a ti

      saludos

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    4. En aquel caso, Baleària lo solucionó rápidamente, veremos que pasa con el "Teno", que no acaba de hilar un tiempo sin alguna incidencia.

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  9. Pues si lo dejan como el Morocco Star que tienen ahora, puede ser mejor barco que la mayoría que atraviesan el estrecho actualmente. Hicieron una buena compra y remodelacion en el primero y les salio bien el tiro, barco con 6 motores, muy silencioso y maniobrable, silencioso y bien amueblado. El puente lo tiene todo nuevo y es un barco muy estable.
    Del Galaxy no sé nada de nada, pero estéticamente se parece al Morocco Star, es un sister ship?? ya digo, si lo dejan igual, me parece muy buen barco para el estrecho.

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    1. La diferencia con el Morocco star es que venia de manos alemanas. Este no le doy ni una sola esperanza

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  10. Michael Barker29 mayo, 2018 13:51

    ¿Cual es la situacion hoy de "EL RIF"? ¿Sigue en Nápoles? Ya tendría que estar en el Estrecho...digo yo.

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  11. Buenas tardes.

    Creo que el plan de flota que hay en el estrecho es pésimo. Debería de haber algún documento o legislación donde no se permitan buques de más de 25 años, a mi parecer esto hace que las empresas fleten chatarras. Balearia pudo hacer el esfuerzo de comprar el Banasa o el Berkane, ambos buques muy marineros y sino me equivoco de construcción escandinava. El estrecho puede ser muy estrecho, pero como toque un día de temporal de levante, espero que estos buques estén a la altura y no ocurra ninguna desgracia.

    Un saludo.

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    1. Creo que el Banasa era de construcción alemana y el Berkane francesa, el Berkane languidecio en Almería largo tiempo y fue a desguace, Banasa tengo la duda si lo adquirió Mobby lines. Eran ambos unos buques bastante dignos. La verdad parece que el mercado del estrecho no da para otra cosa que no sean dinosaurios marinos. Ya puestos reflotan al nórdico Assalama que yace frente a Tarfaya, le dan un repaso y a hacer el agosto en el paso del estrecho...

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    2. Banassa tenia maquiinas puestas nuevas MAN

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    3. Si, el Banasa lo rescataron a última hora del desguace y aún navega con bandera italiana como Moby Kiss, si el estrecho es un cementerio de elefantes, en Italia no se quedan atrás...
      Por cierto el ex-Isla de Botafoc está en venta, más que nada para dar ideas a nuevos fletes....
      Saludos
      Veterà

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  12. Lo del texto o legislación existe en Marruecos, creo que son 30 años, pero hecha la ley hecha la trampa...
    Si el Aylah sigue haciendo la OPE de manos de la Autoridad Portuaria de Tanger Med como barco de soporte, estando como esta, no se le pueden negar barcos como este a las compañías marítimas que operan en el estrecho.
    En mi opinión, no son los barcos los que tienen que cambiar, sino la política del estrecho en general, España y Marruecos están aún lejos de una cooperación modélica en temas marítimos; caso contrario controlarian no solo las 2 orillas sino el mundo.

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