jueves, 10 de mayo de 2018

El Ro-Pax "Rosalind Franklin" de Baleària, rumbo Algeciras

El "Finnclipper" cambiará por completo en Gibraltar y pasará a llamarse
"Rosalind Franklin"

Foto.
 cruisemapper.com
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La nueva incorporación a la flota de Baleària "Rosalind Franklin", navega ya desde Finlandia, con rumbo Algeciras, puerto al cuál tiene previsto llegar el Miércoles 16 de Mayo y es de suponer, que pasará por la grada de Gibraltar, para tomar la imagen corporativa de Baleària, tanto exterior como en los interiores, para incorporarse desde principios de Junio, al Barcelona-Palma
El que será "Rosalind Franklin", es un buque de construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, con capacidad para 880 pasajeros y 3.079 ml. para albergar carga rodada y hasta 600 vehículos, su velocidad de servicio es de 22 nudos y bandera de Chipre.

15 comentarios:

  1. Vicente que te parece este buque??

    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada, seguro que bien conservado, habrá que esperar a tenerlo por aquí y ver que pinta tiene, soy más de ferries, que de estos Ro-Pax que van en aumento últimamente, pero prima la carga y en eso los 3.000ml. le irá perfecto a Baleària y más suprimiendo el proyecto del Ferry-Cruise, veremos una vez lo tengamos en Baleares que tal está.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente por curiosidad has visto como embarcan en este buque? La rampa supongo que la cambiarán no? los puertos de aquí no tienen la infraestructura necesaria para realizar el embarque conforme a esa manera.

    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a su llegada a Algeciras, tendremos más información, he encontrado poca cosa referente a su operativa en puerto, iremos viendo. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente, a ver si indagas más en el tema. Me han dicho que el MAVERICK DOS lo están reparando para prepararlo y mandarlo a Estados Unidos a hacer la línea de Miami-Bimini como ya hizo hace algunos años su hermano MAVERICK UNO. Por lo visto quieren hacerle la competencia a FRS que tiene allí un catamarán con bodega para coches, que se llama SAN GWANN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo en ello, lo veo bastante posible ya que el Maverick Dos ya no pinta nada por nuestra zona y sería un destino más que probable, si averiguo algo, lo comento, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Vicente, sabes de qué se trató la reforma? por lo que he podido ver se le añadió una cubierta más para carga rodada y, algo más?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la reforma de 2006 consistió en añadir una cubierta más de carga a proa, pasando de 2459 metros lineales a los 3079 actuales. Si te fijas en estas dos fotos de antes y después de la reforma, se ven diferencias en la forma de la proa.

    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=104515

    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=969460

    Otro gemelo de la serie, el Stena Germánica, fue alargado a 241 metros. Y otro de ellos, el Euroferry Corfu, fue ampliado hasta 744 pasajeros. Pero en el caso del Finclipper, solo se aumentaron esos 600 metros extra de bodega.

    ResponderEliminar
  6. Menudos precios se ha marcado Balearia con el matutes en valencia... Para ir con coche inviable, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves con Trasme, que solo te salen por el doble

      Eliminar
  7. FINNCLIPPER, entrando en el estrecho. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Viéndolo de de entrar en Algaciras, que "bicharraco". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, será varada express,
      Veremos que tal está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Vicente, gracias a ti. Está entrando en Campamento.

    ResponderEliminar