La Naviera Baleària, incorporará a su flota el Buque "Finnclipper" que actualmente, opera en la ruta Naantali-Kappelskär y que en Mayo, será sustituido por el "Finnswan", liberando a este bicho de 188 metros de eslora y 3.000ml. con el que la naviera dianense, cubrirá en teoría, el Barcelona Palma y ya tenemos el efecto dominó, con un "Matutes", que podría ir a otra de las rutas de Baleària e incluso a rutas nuevas como el Barcelona-Argel o ya veremos si hay algún bombazo bajando latitudes.
De construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, el que será nueva incorporación para Baleària, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, 440 pasajeros que serán apoyados por "Soler" y "Jaume II" y lo que prima y donde destaca, los 3.079 ml. que dispone para carga y que podrá desplazar entre Barcelona y Palma, su velocidad de servicio es de 22 nudos.
Seguimos en ello, menuda primavera que nos espera.
Contestación sin contemplaciones de Utor. Este barco va a Barcelona Mallorca y en poco tiempo programacion a la vista de líneas en Canarias con el Matutes que es mejor barco que Teide y Albaycin. Se avecina un verano apasionante y lucha cliente a cliente. Mientras Trasmediterranea a la deriva a ver si la venden ya y con denuncias según sindicatos por tratar a los empleados de mar como esclavos
ResponderEliminarEl matutes mejor que el teide?no creo,son casi gemelos
EliminarYo lo veo más en Valencia, con el aumento de metros por el cambio del Bahama...
ResponderEliminarVicente:
ResponderEliminarYa me tenías con el alma en vilo después de los últimos comentarios, ahora se te complica el tema o estarás entretenido, a Barcelona, sacan el Matutes y los 3.000 metros absorven toda la carga a Mallorca y el Soler a Ciudadela combinando con Alcudia para pasaje, el Jaume a llevar el pasaje sobrante que no cabe en el nuevo flete.
Como dice Canfus a Valencia, liberando al Bahama y cambiando por el Visemar que podría pasar al VLC-IBZ-PLM y dejando al Napoles fuera, pero entonces falta uno directo al Barcelona-Ciudadela que podría ser el Bahama o el Denia, pero deja sin sentido al Jaume.
A partir de aquí múltiples combinaciones y con el horizonte una nueva línea a Argel o quizá a por las Canarias.
Por cierto a aver si os aclaráis los anonimos, en el último post uno diciendo que Armas se come la carga de Balearia, ahora otro diciendo que el Matutes va a Canarias, donde daño haría, aunque empezar de cero o uno va a costar y mucho, pero queda claro que ninguno de los dos se va a dejar comer el terreno.
Ahora la pregunta ¿este nuevo flete, es flete o compra?
Como siempre Vicente no dejas de sorprendernos, primera noticia siempre desde Ferrybalear, y este barco no creo que entrar en nuestras quinielas de futuribles, tanto por metros lineales como por poco pasaje.
Alguien podría darnos más datos de este barco? Que tal la habilitación? Se bajan los estándares de calidad del Matutes o se igualan?
Sorprendido de esta noticia, y esto parece que solo acaba de empezar.
A seguir con el buen trabajo de investigación, que te queda mucho trabajo por delante, y a esperar el comunicado oficial de Balearia y la confirmación de ruta.
Como siempre felicidades Vicente y gracias por tenernos al día de cualquier novedad.
Saludos
Veterà
El problema de poner al Matutes en VLC-IBZ es que no cabe por Es Freus, por lo que se alargan tiempos de trayecto.
EliminarEl comentario era mío, que me he dado cuenta de que no he puesto nombre.
EliminarAl Visemar, quiero decir.
EliminarQueda mucho por delante ya que esto parece solo la punta del Iceberg y falta por cuadrar todos los posicionamientos y si falta algo más por parte de Baleària, ya que sigue habiendo líneas en las que pienso que falta alguna cosa y la duda sobre el posible regreso a Nador.
EliminarUn lujazo contar con los colaboradores que tenemos y en especial a un verdadero crack, que es capaz de sacar con pocos datos, el buque de debajo de una roca, en una ruta difícil de observar.
Con Todo esto, hay que estar atentos también, a los movimientos de Armas, una vez se produzca el ok de competencia.
Saludos.
El Matutes ya hizo VLC-IBZ-PMI podria volver a esa linea, ya que si pasa los freus
ResponderEliminarHablo del visemar. Y, efectivamente, ya hicieron la linea. Pero hacian las lineas VLC-IBZ-PMI-VLC y VLC-PMI-IBZ-VLC, por lo que el tiempo que perdia el visemar escalando en ibiza, lo ganaba haciendo el trayecto directo a Valencia.
EliminarMuy buenas
ResponderEliminarComo se pone el papel de balearia en todas las rutas
Esta incorporación me parece buena pero ojo si lo posicionan en la Barcelona-Palma de Mallorca y el Abel Matutes en la Barcelona-Argel y el Bahama en otra ruta, balearia está quitando 2 buques de la serie+ en baleares. El Matutes he tenido entendido que debido a que tiene el gas no puede operar en Valencia ya que Barcelona es el único puerto de la zona que puede reabastecer este combustible.
Veo que balearia se quiere hacer fuerte en Alcudia para todo el pasaje y con este buque mas destinado a carga en Palma de Mallorca.
En la Denia-Ibiza-Palma de Mallorca vuelve los horarios al estilo Lorca y esto gracias a trasmediterránea que ha decidido abrir la Gandía-Sant Anthony-Palma de Mallorca con un buque rápido.
Con el Bahama libre, y con ya menos metros en Denia, Balearia debería de subir al Poeta a Denia por que el pinar se va a quedar corto comparando la oferta del año pasado que eran los Jaume, aparte de estar ya todo el año, el Denia en la Algeciras Tánger una ruta corta es ideal para el pasaje en este buque y reforzado y reforzado por Jaume 3 incluso el Pinar reforzando en la zona tanto Tánger. En Melilla el Bahama Mama que ya podría quedarse desde la varada del Poeta.
Con balearia nunca se sabe y pueden llegar hasta abrir Nador después de que en septiembre Marruecos les echase o como dijo Autor abrir Alhucemas ¿Os imagináis al Bahama (ex SF Alhucemas) Haciendo una ruta desde Alhucemas.
Menuda primavera nos queda Vicente y cada día estamos a menos poder saber cómo quedara la cosa.
Saludos
Hola Rolf,
EliminarBaleària firmó un acuerdo, para que varios puertos puedan suministrar GNL, entre ellos Valencia, por lo que la posibilidad del "Matutes" en la capital del Túria, queda abierta.
Primavera muy interesante y donde terminaremos de cuadrar lo de Baleària y también sabremos muchas cosas sobre Armas.
Saludos.
Ok. Entonces Matutes puede hacer perfectamente valencia-Palma de Mallorca y el Napoles, Sicilia o Visemar One quedandose en la posible Barcelona-Argel
Eliminarsaludos
Ese barco es muy grande para alhucemas,y no hay tanto tráfico para dos navieras
ResponderEliminarCreo que el Matutes empezará en la línea de Barcelona Tanger. Es una línea que Balearia esta mirando con detenimiento y se rumorea en el puerto de Barcelona que empezaría en Junio, con barco de naviera Grimaldi y en la terminal de Grimaldi pero con venta de Balearia.
ResponderEliminarUmmmm, esto suena a un acuerdo profundo con Grimaldi. No olvidemos q finnlines es propiedad de Grimaldi.
ResponderEliminarRespecto al Finnclipper. Un barco q siempre ha estado en el triángulo SWE-FIN-GER es dificil q no esté inmaculado. Además es un barco con "posibilidades". Todo un gol desde Dènia.
Si este comentario es cierto, otra vuelta de tuerca una posible alianza entre Italianos-Balearia, yo no lo veo, porque la línea ya la tiene consolidada Grimaldi, otra cosa sería con Argel, que está por explorar.
ResponderEliminarNo se si tiene fundamento este comentario, por si acaso Vicente tira el anzuelo a ver que pescas, esto y el Sete-Tanger de Armas con el barco griego.
Mi humilde opinión es que no, porque ya es un poco tarde, pero estamos en unos días de sorpresa diaria....
Saludos
Veterà
Aún no está claro el posicionamiento para la nueva incorporación, al Barcelona Palma, se abre la alternativa del Valencia-Palma, saltaría el "Visemar" y liberaría mucha bodega al "Nápoles", para poder asumir sin problema toda la carga sin Dénia, entre Valencia e Ibiza, aunque sigo sin ver la obligación de la carga de Palma a salir a las tres y media de la madrugada de Ibiza para llegar pasadas las siete de la mañana a Palma y si el Puerto dianense quedará solo para rápidos sin nada de carga.
ResponderEliminarVicente:
ResponderEliminarShippax confirma tu entrada, pero a remolque y un día después
https://www.shippax.com/en/news/baleria-charters-finnclipper-for-balearic-service.aspx
Saludos
Veterà
Toda la razon. De lo que sucede entre Baleares y Canarias, por supuesto con el permiso de Juan Carlos, Vicente es el primero.
ResponderEliminarAhh, y los suecos, como Vicente, no siempre aciertan.
Salut
¿Es seguro el flete de este barco?
EliminarA ver si piensan en los choferes y no nos tengan considerados como carga y nos metan en camarotes recudidos de cuatro y en butacas porque ya estamos hartos y si tuvieramos otra cosa el 80 por ciento no estariamos embarcando los camiones necesitan el bsrco y a su vez el barco necesita de los camiones
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