sábado, 11 de noviembre de 2017

Baleària, muy interesada en navegar entre Gijón y Nantes

Uno de los Visentini en Cosntrucción podría ir destinado a Gijón
Boceto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, estuvo ayer presente en el V Foro de Transporte Multimodal, celebrado en Gijón y aunque la naviera dianense no se ha pronunciado sobre la intención de prestar el servicio entre Gijón y Nantes, quien si ofreció detalles fue, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, comentando lo siguiente: "No descarto la decisión unilateral de Balearia de iniciar la línea sin tramitar las subvenciones", por lo que el interés de Baleària en abrir la línea se podría plasmar en el segundo semestre de 2.018 y coincidiendo con la entrega de los dos Visentinis prevista para el Verano ya que pueden optar a la convocatoria para los fondos CEF, que se ha retrasado hasta la primavera de 2018. Esas ayudas están condicionadas a la descarbonización de los puertos, es decir, que se potencien los barcos con propulsión a gas, como son los dos Visentini o el "Matutes", pero me inclino por los nuevos, inaugurar la ruta y luego ya se verá que ponen.
Los dos Ro-Pax de Visentini, tendrán una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW.
Quizás por esto, se está comentando que los Ro-Pax "Nápoles" y "Sicilia", están ya en propiedad de Baleària, unos te dicen que sí y otros que no, pero a falta de confirmación oficial, creo que ya están bajo el mando de la naviera dianense.
La flota en Baleares seguiría igual y la suma de las dos nuevas construcciones, sería, uno para Gijón y el otro quizás Península-Canarias, aunque me sigue faltando flota para mantener la carga de Melilla, de cara al próximo Verano.

25 comentarios:

  1. Vicente, información fresca y muy jugosa referente al Nápoles y Sicilia.

    He empezado buscando por la página de Stena RORO, su anterior propietaria. Cabe decir que el Nápoles y el Sicilia ya no figuran en ella. Una buena pista, pero no suficiente.

    http://www.stenaroro.com/offering/Pages/Fleetlist.aspx

    He seguido buscando por Equasis. En ambos barcos, la información acerca de gestion es nueva. Es la siguiente:

    Registered owner (since 25/09/2017): KANALION MARINE CO LTD
    Ship manager/Commercial manager (since 25/09/2017): KANALION MARINE CO LTD
    ISM Manager (since 03/11/2017): Unknown

    Buena señal, de nuevo. Pasemos a hablar de KANALION MARINE CO LTD. Sociedad con sede social en Chipre, constituida el 14/09/2017, lo cual da a indicar que fue constituida solo para comprar el Nápoles y el Sicilia. Además, su flota sólo son esos 2 barcos. ¿A que no adivinais que persona conocida por todos aparece como su director si buscamos la empresa en Google? Exacto. JUAN ADOLFO UTOR MARTINEZ.

    https://opencorporates.com/companies/cy/HE373729

    https://efiling.drcor.mcit.gov.cy/DrcorPublic/SearchResults.aspx?name=%25&number=373729&searchtype=optStartMatch&index=1&lang=EN&tname=%25&sc=1

    Voilà. Sin poder asegurarlo en su totalidad, creo que está bastante claro.

    Saludos.



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    1. Gracias Javier,
      Exacto, todo apunta a la propiedad de Baleària de los "Nápoles" y "Sicilia", pero, por qué tanto secretismo?, por qué el "Sicilia", a la salida de la varada en Marsella, no lo ha hecho ya con la popa pintada de Verde y el nuevo logo de contraseña?.
      Baleària se está moviendo, aunque no nos enteremos y seguro que bajo la línea de flotación está maquinando, el ofrecer respuesta ante el nuevo escenario que se plantea de cara a 2.018.
      Saludos.

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    2. El nuevo logo si que lo tiene pintado el Sicilia, aunque en la chimenea. El Bahama tambien luce ya el nuevo logo.

      https://mobile.twitter.com/Sr_JOF/status/913691028699443206

      En cuanto a lo de la popa, me he preguntado exactamente lo mismo.

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    3. A falta de confirmación oficial, podemos afirmar, que tanto el "Nápoles" como el "Sicilia", son propiedad de Baleària.

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    4. Muy buena noticia la adquisición en propiedad del Napoles y Sicilia, y como casi siempre nos enteramos en este blog, aunque sea vía Javier (muy buen trabajo Javier).
      Según me comentaron en su día cuando pasaron a manos de Balearia los ex de la TTT estaban en un estado de conservación lamentable, a día de hoy me dicen que los barcos no solo se han levantado, si no que se han mejorado (yo navegué en el Napoles y le estaban colocando una marquesina importante en Popa), por lo que el dinero y tiempo invertido no era en valde.
      No se si ha sido la situación actual del mercado con la venta de la Trasme, las pocas oportunidades de mercado que hay, o el buen resultado que estan dando los barcos, pero me parece acertada la decisión.
      Solo una consulta. ¿Como es que siendo iguales al Albaycin o incluso más viejos, estos gozan de buena prensa y el otro no? Es por la línea o por el estado de conservación del Albaycin.
      Sería interesante saber el coste de la operación.
      El Visemar One puede ser el próximo?

      Saludos y muy buen trabajo
      Veterà

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    5. Gracias, Veterà, aunque el mérito es de Vicente. Si no lo llega a haber mencionado en la entrada, no me hubiera dado por investigar.

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    6. El Privilegio y la suerte, de contar con los mejores colaboradores, Saludos.

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    7. Genial Javier, muy buen trabajo!!!.

      Sinceramente no entiendo las razones q pueda tener Balearia para esconder la propiedad de estos buques. Es una buena noticia y se aseguran el control directo de unos buques muy polivalentes q bien mantenidos e introduciendoles mejoras, tanto técnicas como en confort, harán de ellos un activo para su armador.
      Ahora solo queda q desde Dènia desmientan, confirmen o aclaren el hecho. La pelota esta en su tejado.

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    8. Porque no son propiedad suya, sino de Stena. El hecho de que figuren en el Equasis es porque el fletamento es un casco desnudo y el manager es Balearia, a través de una empresa chipriota que le permite huir de la contratación de personal nacional.

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    9. ¿Y por qué han desaparecido de la página de Stena, donde antes si estaban, y figuran a propiedad de dicha empresa chipriota, cuyo director es, además, Adolfo Utor?

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    10. La información que dispongo y no de Baleària, pero de gerencias del sector, es que son propiedad de Baleària.

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    11. En equasis figuran como propiedad de una empresa chipriota, en la que figura Utor y un Sr que aparece en muchas navieras. Debe ser un abogado especializado.
      Esta empresa no aparece vinculada a Balearia, solo a UTOR. En el caso de la empresa que gestiona los buques de Trasme, figura que es una subsidiaria de Trasmediterranea.

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    12. Stena suele ser muy pulcra y suele comunicar los movimientos de su flota. Es cierto q aunque no hay comunicación desde Gotemburg, los dos han sido retirados de su pagina y en muchos portales aparece un cambio de armador.

      Algo similar ocurrió con el Albayzin, el flete paso a transmed shipping y asi aparecía en equasys y en otros portales, desapareciendo las referencias de moby. Hoy el Albayzin figura como propiedad de trasmediterranea.

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    13. Ademas, en esta pagina de accidentes marítimos, del 3 de octubre, mencionan el accidente del Napoles y su rampa en el puerto de Valencia. Copio el parrafo al que me refiero.

      A technical failure on RoRo cargo ship Nápoles (IMO 9243423) which was sailing from Ibiza to Valencia, meant that more than 100 passengers had to sleep on the ferry after a technical failure on the ramp prevented their vehicles leaving the vessel on September 30th. They disembarked on October 1st, 18 hours late. Pedestrians were delayed for four hours. There were about 80 cars and 60 trucks on board. 2002-built, Cyprus-flagged, 24,409 gt Napoles is owned and managed by Balearia Eurolineas Maritimas of Denia, Alicante, Spain. It is entered with Steamship Mutual (Smuab) (European syndicate) on behalf of member Kanalion Marine Co Ltd.

      https://insurancemarinenews.com/insurance-marine-news/marine-accident-round-3rd-october-2017/

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  2. Hola Vicente los dos transbordadores estarán listos cuando?

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  3. Se sabe algo del Regnina Baltica? Lleva parardo un buen tiempo?
    Saludos desde el Maresme.

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    1. El Regina", avanza a buen ritmo y no le quedará mucho, para retomar la ruta entre Valencia y Mostaganem, liberando al "Bahama" que regresará a Dénia.
      Saludos.

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  4. Dos ferries de Algerie Ferries de arribada al
    Puerto de Alcudia por incendio de uno de ellos.
    Llegaron entre la 1 y la 3 de la madrugada
    Se n los encargados de las líneas Marsella Oran y Marsella Argel.
    Hay fotos históricas. Lastima que no pueda publicarlas.

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    1. Hola, buenos días, lo acabo de leer en varios medios, las puedes enviar al correo del blog; ferrybalear@gmail.com
      Gracias.

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  5. Bon dia!!!

    Me pregunto qué pude tener de comercial esta ruta? Quizá esté enfocado al transporte de vehículos y mercancías, pero entonces no se entiende que pueda llevar pasajeros.

    Doctores tiene la iglesia, pero yo, por ejemplo, vería mucho mejor una ruta a Gran Bretaña que si que podría tener viabilidad y de paso hacer competencia a los Brittany Ferries. El flujo de turistas entre estos dos puesrtos si que hace viable el uso de ferryes que puedan transportar tanto mercancías como pasajeros y evitar cruzar tanto el Canal de la Mancha como toda Francia.

    Pero vamos, es mi humilde opinión.
    Salut!!!

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    1. Esta ruta fué creada en su día para cubrir la ruta desde en N de la península hasta la costa bretona, piensa que los camioneros que van a bélgica , alemania, holanda se ahorran un porrón de horas de autopista y peajes. Los vehículos viajan desde la fábrica citroen de vigo a nantes en buques de suardiaz

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    2. Bon dia!!!

      Si, seguramente es como dices, y desde Balearia habrán hecho los números pertinentes y ver si esa ruta puede ser o no rentable.

      Pero ya que estamos, creo que una ruta a UK podría ser también una buena fuente de ingresos al ser una ruta monopolizada por Brittany y un camino a explorar si se aporta un buen ferry y unos precios competitivos que en este caso si que podrían llevar tanto carga como pasaje.

      Salut!!!

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    3. Gijón puede ser cabezera para futuras lineas a Inglaterra e Irlanda, sobre todo post Brexit. Movimiento estratégico en toda regla.

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