lunes, 9 de octubre de 2017

La Naviera Fred. Olsen, construirá dos trimaranes en Austal

Imagen de las nuevas construcciones para la Naviera Fred. Olsen
Fotos. Austal

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La empresa Austal, se ha hecho con el contrato para construir dos nuevos trimaranes de Aluminio para la naviera Fred. Olsen, por un importe de 126 millones de euros.
Las dos construcciones, tendrán 117 metros de eslora, con capacidad para más de 1.100 pasajeros y 276 vehículos, alcanzando los 38 nudos, se comenzarán a construir en 2.018, con plazos de entrega en 29 y 36 meses.

Estas dos nuevas construcciones, se sumaran al "Benchijigua Express" de 127 metros que fue el primer y más grande Rápido de pasajeros de casco trimarán del mundo, diseñado y construido por Austal, para Fred Olsen SA en 2005, y el "Leonora Christina" comprado en Diciembre de 2.016 por la naviera, pero que no será hasta Septiembre de 2.018, cuando realmente se sume a la flota de Fred.Olsen.

El Hsc "Leonora Christina", es un Austal, construido en 2.011, de 112,60 metros de eslora por 27,5 de manga, capacidad para 1.400 pasajeros y 357 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos, aunque en su corta vida marinera ya ha tenido algún que otro problema de motorización.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Así es. Te iba a enviar el enlace a la noticia para que lo publicaras, pero te has adelantado.
    Además de todo esto, los anuncios de Armas se están traduciendo en movimientos de Olsen con nuevas construcciones y las pruebas realizadas el sábado pasado en la línea Santa Cruz de Tenerife - Agaete con el trimarán Benchijigua express.
    Parece que se inicia una batalla en las islas.

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    1. Muy buenas tardes FDAP
      Se presenta un panorama Marítimo muy interesante para Canarias, con las nuevas entradas de rutas y buques y de dos Navieras que sin duda son de lo mejorcito que navega por nuestras aguas, veremos como se van marcando, por que los errores van a penalizar mucho y el primero desde la distancia, parece que será el pequeñito "Benchi"m ante la entrada del "Alborán", fletado por Armas, ¿cómo lo ves?, gracias por todo.
      Saludos.

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    2. Por cierto en las pruebas de Fred Olsen el Benchijigua alcanzó 38 nudos en el posicionamiento al puerto de Agaete y el Bentago (sustituto en la línea de la Gomera) de regreso al puerto de Santa Cruz de Tenerife picos de 41 nudos.
      Vicente el Benchi no tiene aceptación, malos horarios, dos trayectos diarios y malos enlaces con el Benchijiga sobre todo por falta de velocidad para poder cumplir con los enlaces que son complicados para poder ofrecer los tres enlaces diarios prometidos.

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    3. Así es, al parecer el Benchi actual no termina de convecer. Al parecer el movimiento del barco genera mucha más gente mareada que lo habitual y adolece de una muy baja velocidad para la línea lo que hace que la conexión marítima tenga una duración mayor que la ruta por carretera en guagua (autobus).
      En cuanto a Armas, la prolongacion de la línea hasta Valle Gran Rey creo que es más para impedir que el Benchi logre hacerse un hueco, que por la rentabilidad de esa prolongación. Los que conocen la ruta Los Cristianos - San Sebastián saben que esa ruta es muy rentable por la gran cantidad de buses y pasajeros que parten diariamente para realizar una excursión turística para visitar los puntos más emblemáticos de la isla. A Valle Gran Rey dudo mucho que se genere movimiento para rentabilizar o, al menos, cubrir los gastos de ese salto.
      Sobre el tipo de embarcación que sería adecuada para la línea interior, creo que se tiene que hacer con un catamaran de aluminio tipo los que la realizaban antes y que tenga una velocidad de unos 30 nudos. La línea tiene que hacerse en unos 40 - 50 minutos para que sea atractiva y cómoda para los usuarios al disminuir el tiempo del trayecto por carretera. Es absurdo que la línea marítima pierda su mayor ventaja con la terrestre por esa baja velocidad del barco.

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    4. El pequeño "Benchi" y su escasa velocidad, no me parecían la opción más adecuada y por vuestros comentarios, creo el nuevo proyecto tendrá pocas millas de recorrido, veremos si consiguen afianzarlo o qué salida le dan al "Benchi".
      Entre Las Pitiusas, estamos igual, con la tendencia-moda a la fibra en detrimento del Aluminio, que en mi opinión siguen siendo los mejores para cuando el mar no está plano y tenemos un cruce de corrientes llamado "Es Freus", en el siempre son agitadas las aguas.
      Saludos.

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    5. Es verdad que el Benchi va a perder mucho por el tema de la velocidad, personalmente, también opino que ha sido una mala elección por parte de Fred Olsen.
      Sin embargo, los precios del Benchi rondan los 2,50€ por trayecto (mucho menor al transporte publico terrestre), dudo mucho que Naviera Armas sea capaz de poner unos precios que le hagan competencia al Benchi con un catamarán de alta velocidad de pasaje y vehículos por muy poco que dure la ruta con el Alborán.

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    6. El precio es relativo, recordar que hay una subvención del 75% por lo que el precio real que se paga es de 8€ desde Valle Gran Rey a San Sebastián. La guagua (autobús) cuesta 5€.
      Sin subvención ganaría la ruta terreste. Para mí ya es ganadora porque prefiero pagar los 5 € a tener que pasar 72 minutos mareado o ver y pler los vómitos de los demás pasajeros.Con menos tiempo de duración de trayecto y con una embarcación adecuada a ese tipo de navegación, no habría competencia.
      En cuanto a Armas, ese salto es para no permitir que el Benchi gane clientela. Si pones un precio similar, la gente optará por el ferry por comodidad, velocidad y enlace directo con la capital.

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    7. Por cierto, Armas sabe los números que hacía wsa ruta cuando salía desde Los Cristianos y terminaba en Valle Gran Rey. Todos los días tenía una persona, contador en mano, contando el número de pasajero que embarcaban en el anterior Benchi y, anteriormente, en los de Garajonay Exprés. Así que tienen que tener calculado el tráfico de pasajeros que van con destino a la zona turística de Valle Gran Rey y con la esperanza de hacerse con los clientes residentes de la línea interior al ofrecer una mejor conexión con la capital y Tenerife.
      Veremos si todo son experimentos o se consolidan las líneas.

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    8. Curioso esto de los contadores, a Personal de Baleària, también la he visto este pasado Verano, aparato en mano, contando cada uno de los pasajeros que llegaban a Sant Antoni, procedentes del "Almudaina Dos" de Trasme.

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    9. Por esta isla es habitual el controlar el pasaje y la carga de la competencia y ademas alguna de ellas te informan de las veces que embarcas y los horarios a los que lo haces, te dan una pequeña charla si tienes algun descuento acordado o tienes alguna relacion con las empresas del grupo (Fred Olsen).

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  2. Sin dudas en todos los sentidos Fred Olsen es la mejor empresa española en todos los sentidos y a la vez un desconocida.

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    1. Reconozco que me faltan contactos, para poder ofrecer más información de Fred. Olsen, buques a más de 40 nudos por Baleares, no sabemos ni lo que son.
      Saludos.

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  3. Te sugiero buscar el contacto de la responsable de comunicación en Linkedin. Esta.

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    1. Muchas Gracias, enviada la solicitud.
      Saludos.

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    2. Ya tengo el contacto de Elena, muchas gracias por la sugerencia.
      Saludos.

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