El Ferry Mega Express Two, será uno de los encargados del nuevo servicio entre Francia y Mallorca Foto. Corsica
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Corsica Ferries, tal y como comenté a finales de Septiembre, ya tiene a la venta la nueva ruta que unirá, desde el 21 de Abril, Tolón y Alcúdia, dos veces por semana, con los ferries "Mega Express Two" y "Mega Express Four", en nueve horas de trayecto.
El Ferry "Mega Express Two", tiene 172,7 metros de eslora por 24,55 de manga, destaca por los 30 nudos que puede navegar y más de 2.000 pasajeros, además de capacidad para albergar en su bodega hasta 650 vehículos, por su parte el "Four", tiene similares características tanto en pasaje como de bodega.
|
Buenas noches,
ResponderEliminarYa se conoce que se prorroga el contrato OSP DEde la línea marítima con El Hierro. Además se recoge incrementar en 1 servicio la conexión desde Tenerife a El Hierro y se establece una nueva ruta entre Gran Canaria y El Hierro.
Ahora empieza a clarificarse la necesidad de incorporar el Alborán y "bajar" al Teno.
Muy buenas,
EliminarSegún tengo entendido no hay ninguna línea de ferries entre Gran Canaria y El Hierro. Simplemente, Naviera Armas ha adelantado su salida de los domingos desde El Hierro a Los Cristianos (Tenerife) media hora antes para que los pasajeros que lo deseen puedan coger el último ferry que sale desde Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria...pero no hay ninguna línea directa, ya que esta seguramente no saldría rentable.
Saludos.
Así es, se adelanta la salida desde El Hierro.La información que recibí era confusa ya que indicaba que se incluía una nueva conexión los miércoles con Tenerife y Los domingos otra con Gran Canaria.
EliminarLo de la rentabilidad es cierto que no puede ser rentable esa línea, pero resulta que tampoco lo es la actual con Tenerife y por eso está en un contrato OSP.
Ahora ya si que me cuadra algo más los posibles posicionamientos de buques; si el Teno "baja" irá a la línea Las Palmas -
Morrojable para competir con Olsen. Alborán a la línea Los Cristianos - Valle Gran Rey junto al Taburiente. Al liberar el Alborán de algunos viajes a La Gomera, el Taburiente podría hacer conexiones directas con La Palma.
Ojalá sea así, ya que La Palma es una isla muy olvidada a nivel marítimo, siempre supeditada a la línea con La Gomera y con unos horarios malos. Confío en que Naviera Armas aproveche el Taburiente para unir más con La Palma.
EliminarOtra línea que podría verse afectada con estas incorporaciones es la ruta desde Los Cristianos a Santa Cruz de La Palma ya que con más embarcaciones operando, podría dejar de tener algunas de sus conexiones supeditadas a la línea con La Gomera y hacer conexiones directas que supondrán una reducción del tiempo de duración del viaje y que pueda tener horarios de salida más "racionales."
ResponderEliminarESTO SI SON FERRYS!!!!!
ResponderEliminarDel continente a las islas por fin unos señores ferrys para viajar en algo que no sea un carguero disfrazado de ferry.
Por cierto precios ATENCION MUCHA ATENCION: Hagan la prueba.
ResponderEliminarBalearia lo más lejos que permite es finales de enero para reservar.
Hagan una reserva de prueba con del descuento de residente de Mallorca a Barcelona para el diez y tantos un pasajero con coche.
Y prueben ahora para reservar SIN RESIDENTE lo mismo en los primeros viajes para viajar en camarote superior un pasajero más su coche.
Es más barato (bastante) la tarifa sin residente de Alcudia a Toulon con CORSICA, que la opción con residente.
120 euros, frente los casi 160 en BALEARIA (CORSICA sin residente, BALEARIA con descuento residente incluido). BALEARIA (185 euros sin residente desde Alcudia; 193 desde PAlma a Barcelona) en cualquier camarote, la opción del corsica (menos de 120 euros) en cabina exterior clase cruise sólo dos camas bajas.
VIVA LA COMPETENCIA!!!!!!
Acaba de demostrarse que los billetes de las navieras españolas son extremadamente caros.
No sé porqué no me sorprende este hecho ...
EliminarEse es mucho barco para entrar en Alcudia, no por eslora, sino por calado....Acabará en Palma si la línea es rentable
ResponderEliminarVeo que cala 6,5 metros, uno más que por ejemplo el "Soler" de Baleària, veremos que pasa, me imagino que desde la Naviera lo deben tener controlado.
EliminarSaludos.
Confirmado por tripulantes que conocen el buque. Eso provoca menos capacidad de maniobra en puertos con poco calado, como les pasará en Alcudia. Me parece una "línea probeta" para evaluar la viabilidad de carga, y se hará en Alcudia para acortar millas y menos presión de atraques (solo MiS puede entorpecer). Si funciona, lo lógico es pasar a Palma, con más recursos logísticos. Veremos
Eliminar