El "Almudaina Dos" es el rápido encargado de realizar la ruta entre Gandía y Sant Antoni, para Trasme Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Hace poco más de diez días, Trasmediterránea lanzaba una nota de prensa, donde el Sr. Pardo, comentaba que la ruta Gandía-Sant Antoni se ampliaba hasta el 01 de Octubre, tras una muy buena campaña estival, en la que han superado con creces las previsiones iniciales y donde superará, los 38.000 pasajeros totales, en los poco más de tres meses de funcionamiento de la nueva línea y Gandía, como alternativa a Dénia hasta Sant Antoni, cifras que eran imposibles de asumir para el Ro-Pax "Ciudad de Ibiza".
En esa nota de prensa, Pardo, dejaba muy clara una lectura que no comparto en absoluto, una ruta en la que para Trasme, solo funciona en un sentido, Gandía-Sant Antoni, sin ver que que Dénia se mantiene todo el año en pasaje y algo de carga rodada, y que la intención de esta ruta para la naviera, solo es la de reforzar en Verano al Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", un carguero de lujo, pero que sigue siendo un carguero con apenas capacidad de pasaje, para la temporada alta y que sin querer, se han encontrado con un servicio entre Gandía y Sant Antoni, al cuál el pasaje ha respondido satisfactoriamente y aún así, algunos gerentes, no son capaces de ver el potencial que tiene en sí, una ruta completa Gandía-Sant Antoni-Palma, cubierta sin ir muy lejos a buscar flota por el HSC "Alborán", un Palma-Sant Antoni, en dos horas y cuarto y en dos horas hasta Gandía, para competir contra el Ferry "Bahama" y Dénia de Baleària, pero lejos de esto, la solución de la naviera centenaria será una vez más darla por finalizada el próximo 24 de Septiembre, acortando en una semana la previsión anunciada hace poco por Pardo y que seguramente no sea hasta el 15 de Junio, cuando vuelvan a operar la línea por parte de Trasme, sin ver que es una ruta de 9-10 meses buenos en pasaje más la carga de Gandía a Sant Antoni y a Palma más desde la capital balear al puerto de Portmany y además, el pasaje no solo en dirección Gandía-Sant Antoni, Octubre-Noviembre, son meses de salida del trabajador peninsular que ha llegado en Marzo-Abril, para realizar la temporada de Verano en la isla ibicenca, más las Navidades, fechas en las que son muchos los residentes en Ibiza, que se desplazan hasta la Península para pasar el periodo navideño, le sumas el Verano y tiene una ruta redonda pasaje, vehículos y carga rodada para todo el año.
Estos servicios programados como el de un día a la semana a Formentera y ahora el de Alcúdia dos días semanales y que solo eran y son por evitar fondeos, no tienen sentido alguno.
Quién va a viajar de Alcúdia a Barcelona, escalando en Ciutadella, cuando Baleària lo tiene directo?, cuantas agencias le van a arrebatar a Baleària, por ir dos días a Ciutadella?, creo que las dos respuestas son iguales, ninguno.
Veremos qué opciones se plantean desde Trasme, para los presupuestos del 2.018, pero por ahora, algunos gerentes de Trasme, no saben exprimir la inercia de una buena temporada y el hecho de conseguir una cosa muy difícil de ver, como es a Baleària, yendo a remolque de Trasme en Sant Antoni, de no continuar y volver el próximo Junio será para Trasme como empezar nuevamente de 0, sin fidelizar al cliente y tampoco la alternativa Gandía.
Por cierto, un "Alborán" que todo indica que será el encargado de realizar el Fuerteventura-Tarfaya para Trasme ò quizás en conjunto con Armas.
Salvo, que el incidente sufrido por el ferry "Almariya", retrase mucho sus reparaciones y eso conllevaría al "Vronskiy" entre Almería y Nador y al "Las Palmas" a los trayectos de Almería a Oran y Ghazaouet con el "Alborán" anclado en el Algeciras-Tánger Med.
Curioso, por que no hay partida para sufragar el Gandía-Sant Antoni de Invierno y si para iniciar un nuevo proyecto aislado entre Canarias y Marruecos, habrá de por medio subvención marroquí?
|
Vicente tu gozo en un pozo.
ResponderEliminarEl mío y el de muchos, que queremos alternativas y competencia para salir desde la isla de Ibiza a Dénia ò Gandía.
EliminarSaludos.
Triste no ver continuidad...
ResponderEliminarEs muy decepcionante esto, yo me esperaba al Las Palmas en San Antonio, pero es un chasco. Pero vaya invierno nos espera, con el Ciudad de Ibiza, estamos apañados... Un pasito para delante y cuatro para atras
ResponderEliminarComparto totalmente la opinion de Vicente,no entiendo como regala una ruta rentable a su competencia y una vez mas a sufrir los pasajeros de los abusivos precios de Bakearia.
ResponderEliminarLa linea en invierno tiene que mantenerse con la carga y el acceso al puerto es Gandia es complicado. La buena noticia es que esta aprobada la modificación del acceso y entonces será factible mantener la ruta todo el año.
ResponderEliminarBalearia tambien cancela la misma semana con el jaume 2 o al menos no deja comprarlos
ResponderEliminarsaludos
Buenos días Rolf,
EliminarNo esperaba otra cosa, la gran diferencia entre tener competencia a dejarla de tener, Baleària marcando a Trasme todo lo que pudo, hasta el limite del Sábado 30 de Septiembre con el "Jaume II" y un Sant Antoni-Palma final, ya que al día siguiente, el rápido de Baleària, debe suplir la varada del "Bahama" Dénia-Ibiza-Palma y se quedaban sin buque para seguir en Sant Antoni, pero una vez más, Trasme no lo aprovecha e imcomprensiblemente no le da continuidad al buen proyecto Gandía-Sant Antoni.
Cuanta falta hace el tener ya un tercer operador en Baleares, veremos.
Saludos.
Ojala entrara trasmapi como.tercer operador
ResponderEliminarEn algunas ocasiones da la impresión que los ejecutivos encargados de decidir rutas de trasme trabajasen para Balearia...
ResponderEliminar