miércoles, 27 de septiembre de 2017

Naviera Armas elige Carus Port

Naviera Armas encarga a Carus el proyecto de automatización portuaria de su nueva terminal de última generación para pasaje y carga rodada de Las Palmas
Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas
Foto. Carus.
FERRYBALEAR, CARUS

Naviera Armas construye en Las Palmas de Gran Canaria su nueva terminal de última generación en el dique de La Esfinge, actual muelle Nelson Mandela. Tras la reciente concesión por 50 años de 80.000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge, Naviera Armas ha centralizado aquí todas sus líneas marítimas hacia/desde Las Palmas, al tiempo que ha comenzado la construcción de su nueva terminal de pasajeros y carga rodada, que espera inaugurar en 2018. La superficie concesional pasa finalmente a ser de 53.825,20 m2 de terrenos –espacio para terminales de pasajeros y mercancías y el conjunto de las dos rampas– y 25.913,40 m2 de lámina de aguasuperficie de flotación para atraque de los buques y pantalán, de la concesión de dominio público otorgada por Resolución de fecha 18 de diciembre de 2014. Con una inversión total superior a los 20 millones de euros, se espera que esta nueva Terminal Naviera Armas se convierta en una de las terminales de ferry más avanzadas del mundo.

Para lo cual, Armas ha encargado ya a Carus que presente su solución avanzada para esta automatización portuaria. La suite Carus Port Automation cubre todos los procesos portuarios para pasajeros, vehículos en régimen de pasaje, y vehículos de carga. Carus ofrece software, hardware y servicios de integración para ofrecer a los clientes de Naviera Armas una experiencia de puerto altamente eficiente.

Algunas de las características de la suite Carus Port Automation son: Máquinas expendedoras de billetes Check-in automatizado de vehículos Medición de vehículos por vídeo ANPR reconocimiento automatizado de matrículas e identificación por transponder Puertas automáticas de embarque para pasajeros Servicio al cliente remoto por VOIP a los autómatas La suite Carus Port Automation como solución avanzada para automatización portuaria, está especialmente diseñada para mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo a los pasajeros un comienzo relajante de su viaje en ferry con Naviera Armas.

Naviera Armas, 76 años al servicio del pasajero

Naviera Armas celebró el pasado ejercicio su 75 aniversario, como grupo naviero español de tercera generación, administrado directamente por la familia Armas. Fundada en 1941 por D. Antonio Armas Curbelo, la compañía tiene una presencia decisiva en el archipiélago canario, siendo la única naviera que presta servicio en todas las líneas marítimas interinsulares conectando todas y cada una de las Islas Canarias. Además de operar una línea desde Península (Huelva) a Canarias, varias rutas en el Mar de Alborán con el Norte de África, desde Motril (Melilla, Nador, Al-Hoceima) y Almería (Melilla, Nador), y cuenta igualmente con una línea de ferry en Cabo Verde, entre las islas de San Vicente y San Antonio. Según el estándar actual, Naviera Armas opera una flota de buques prácticamente nuevos, en comparación con otros operadores de ferry europeos del mismo tamaño. Actualmente cuenta con 10 ferries ro-pax y 2 fastferries, además de nuevos buques en construcción. Echando un rápido vistazo a su historia, es en 1975 cuando la empresa adquiere sus primeros buques rollon/roll-off para dar servicio en las Islas Canarias. El siguiente paso importante de Naviera Armas fue en 1995, cuando decide entrar en el mercado de pasajeros y mercancías introduciendo dos nuevos buques, el Volcán de Tauce, y el Volcán de Tejeda, construidos por Barreras en Vigo. Esto marcó el comienzo de una nueva era de expansión para Naviera Armas, de la mano de su actual Presidente, D. Antonio Armas Fernández. En virtud de su Plan de flota 2003/2006, la compañía adquiere otros cuatro buques construidos por el mismo astillero: Volcán de Tindaya, que actualmente sirve en la ruta Playa Blanca-Corralejo; Volcán de Tamasite, que opera la ruta Las Palmas-Morro Jable; Volcán de Timanfaya, en la ruta Tenerife-Gran Canaria-Lanzarote; y Volcán de Taburiente, que conecta Tenerife con La Gomera y El Hierro. Luego vendrían nuevos y modernos Cruise Ferry, como el Volcán del Teide, y el Volcán de Tinamar, que han significado la inversión individual más importante realizada por la empresa hasta el momento. Armas continúa innovando y haciendo crecer su flota, ahora también con la incorporación de buques Fast-Ferry, para ofrecer servicio de alta velocidad allí donde lo requiere la compañía. Naviera Armas celebra así su 76 Aniversario de servicio dentro del sector marítimo español, con la vista puesta en la continua y progresiva mejora de su oferta marítima global: nuevas terminales, nuevos buques, nuevas tecnologías. Y todo el futuro del sector del Ferry en España por delante, como naviera de tercera generación bien asentada y consolidada, ahora también con el liderazgo comercial de su Vicepresidente, D. Antonio Armas Jr.

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