sábado, 23 de septiembre de 2017

La naviera Baleària, no consigue renovar el Flete del Ferry griego "Nissos Chios", que regresa a Grecia

El Ferry griego "Nissos Chios", dejará el 29 de Septiembre de estar fletado por Baleària
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Baleària pone el próximo Viernes, punto y final al flete del "Nissos Chios", que a su llegada a Almería, saldrá rumbo al Pireo griego, siendo el "Dénia" el que tome el relevo en Melilla.
El 23 de Abril de 2.014, el ferry griego "Nissos Chios", iniciaba su etapa para Balearia, con su primera salida entre Algeciras y Ceuta, convirtiéndose en el ferry mejor valorado de la flota y un auténtico comodín para la naviera ya que ha operado en prácticamente todos los puertos medianos y siendo el encargado de abrir nuevas rutas, como las de Mostaganem o Melilla, igual le ha faltado estabilidad en alguna ruta y no saltar con tanta facilidad de líneas, pero es que es muy bueno tanto en acomodación como en la punta de velocidad navegando por encima de los 25 nudos, excepcional para un ferry, tres años y medio de flete, para un barco, que lo echaremos a faltar, aunque no descarto que en breve regrese, pero bajo otra contraseña, quizás AML?, veremos.

8 comentarios:

  1. Hola sí confirmo nissos era un ferry muy bueno que hizo varias líneas a varios países como usted dijo al final del artículo es posible que la empresa marroquí AML compre este ferry ci hace este ferry sería exellent para Sete Nador o Almería Nador

    ResponderEliminar
  2. Buenas.Igual me equivoco,pero Balearia seguramente ya tendrá algún As bajo la manga ya que debía saber que no le renovarian el flete de ahí que ya no saliera en las programaciones.Aunque reposicionara algún buque alguna linea quedaría coja ya que los "JAUME" en temporafa baja navegan poco o nada y el tema de carga es nulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Estaba en esos horarios abiertos de Nador, que sabían que no tenían la pertinente autorización de Rabat, para seguir desde el 15 de Septiembre, de obtenerla, cuál habría sido el buque encargado de la línea?, pienso que el "Dénia" y nada para Melilla, como estaba anunciado a las agencias de la zona, al denegar Nador, Baleària regresa a Melilla.
      Para la temporada baja, están cubiertos, pero habrá que ver el tema varadas, se han quitado las del "Sicilia" y "Bahama" pero al menos "Poeta" y "Dénia" tendrán que entrar en grada en Invierno y otra duda será, si Baleària vuelve el próximo Verano a Nador, que ahora mismo creo que no, de no hacerlo, el "Dénia" en Verano nuevamente a Ciutadella y un rápido a Melilla, además, hay que contar con la llegada de los dos Visentini, para el Verano 18, aunque no veo que pudieran sustituir a un ferry con características adecuadas para Melilla o Nador, se pierde una eslora muy codiciada y con unas condiciones muy buenas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Sorprendido estoy con la noticia, siempre creí que Balearia lo tenia cerrado para una ampliación de flete o compra, pero he visto que iba muy equivocado.
    Una mala noticia para Balearia, que pierde un as que siempre tenía en la manga, veremos con que nos pueden sorprender, pero encontrar algo parecido en el mercado lo veo casi imposible.
    Por otro lado y vista tu portada, el Llevant ya navega pintado de azul con el nombre de Drubja (igual que el antiguo Murillo), pero bajo el nombre de la compañia Drubja Lines.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà
      Nos ha pillado a contra pie, pero algo no cuadraba y chirriaba, no creo que sea por no seguir con Nador, los horarios ya no cuadraban en duración de trayecto, eran de un ferry convencional tipo "Dénia".
      En relación al "Drujba", lo importante de mantener una buena imagen, no parece el mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El Nissos era una máquina , excelente barco , quizás no tan funcional en bodega . He viajado estos días en el Jaume II remotorizado y en dos horitas de reloj justas en Denia con buena mar . Saludos, espardell.

    ResponderEliminar
  5. Veo en el AIS que el MAVERICK DOS no pasa de 20 nudos. ¿Sabéis si tiene algún problema? Es que hasta el IBIZA JET corre más que el MAVERICK DOS.

    ResponderEliminar