sábado, 19 de agosto de 2017

El Ro-Pax "Stena Egeria" se marca un viaje entre Yantai(China) y Perama en Grecia, tras finalizar su flete

Habrá que seguir de cerca al Ro-Pax "Stena Egeria"
Foto. Pinterest

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Stena Egeria" es el tipo de buque que últimamente se busca para el Tráfico Península-Baleares y que por lo que parece está libre, seguramente os suene la silueta de este Ro-Pax, primo de los "Nápoles" y "Sicilia" de Baleària y que son los tres, propiedad de la Naviera Stena.
El "Egeria" ha finalizado su flete que lo llevaba por rutas chinas-coreanas y desde el 12 de Agosto, se encuentra amarrado en el Pireo griego, veremos cuál pueda ser su nueva etapa o si alguien sabe algo más sobre el siguiente posicionamiento del "Stena Egeria", parece ser que operará entre Italia y Albania, espero en breve poderlo confirmar.
Es un Visentini, construido en 2.001, con capacidad para 950 pasajeros de los cuales 270 en camarotes, 186 metros de eslora por 25 de manga, bodega para 2.000 metros y alcanza los 24 nudos.

20 comentarios:

  1. Hola.

    Yo si Balearia lo fleta le veo mas para Gijon - Nantes porque en Baleares no se en que linea podria entrar. La verdad que este buque tanto para Balearia como Trasme es un buena opcion, y sobretodo Balearia que lleva dos años con buques gemelos al Stena.

    Un saludo

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    1. Hola Enrique,
      Podría ser una opción interesante para abrir nuevamente el Gijon Nantes gestionado por Baleària, veremos cuál es el siguiente destino de este Stena Egeria.
      Buenas vacaciones Enrique.
      Saludos.

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    2. Vicente:
      Lo único que he encontrado por internet referente a este barco es un comentario en un foro sobre la flota de Stena que estaría fletado para una línea entre Italia y Albania, por lo que podría acompañar o sustituir a nuestro querido Isla de Botafoc, pero es un comentario, no es un articulo firmado.
      Por cierto Stena se ha hecho con 2 barcos de Tallink el Superfast VII y el Superfast VIII con entrega en Diciembre, Stena va acumulando flota, no se si necesitarán el Napoles y Sicilia al acabar flete, o serán de nuevo fletados al mejor postor.
      No tiene pinta que vaya a caer en manos de nuestras compañias, aunque el apunte de Enrique no sería ni un mala opción ni tampoco una idea descabellada, lo que no se es si los precios de flete continuan al alza o se han estabilizado, pero seguro que tendremos un invierno movidito con noticias de nuestras compañias.
      Habrá que estar atentos
      Saludos
      Veterà

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    3. Hola Veterà,
      También lo he leido y lo he sumado a la entrada, pero no es nada confirmado, por lo que habrá que seguir atentos a su movimiento, por si acaso.
      Gracias, Saludos.

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  2. Coinciden tres barcos de Trasme en el puerto de Mahon. Dimonios, Forza y SF Levante.

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  3. A TRASMEDITERRANEA le fue bien yendo entre los grandes puertos en grandes ciudades.

    El Gandía - Sant Antoni, es algo que no entiendo. Porque Denia es puerto autonómico y las tasas portuarias son las autonómicas, y encima es plaza de BALEARIA. Pero Gandia es de puertos del estado, pertenece a Valencia; son otras tasas e historias.

    No acabo de ver, cuando la mayor parte del pasaje vendrá de la gran urbe, o de una mejor conexión que tiene la gran urbe. Realmente la diferencia en viaje compensa tanto para salir de Gandía en vez de Valencia (cuando en Valencia tiene su personal, su estación marítima, sus muelles, ...)
    Denia es el puerto peninsular más cercano al de Sant Antoni, al de Ibiza, al de Palma. Pero Gandía ya no lo es, y su diferencia con Valencia parta mi es irrisoria.

    Ahora bien, hablando de esto, del STENA, sería un ferry ideal para un ALICANTE-IBIZA-PALMA-IBIZA-ALICANTE (que fulminaría a la carga de Denia).

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    1. Buenos días,
      El pasaje desde Valencia a Ibiza, no les funciona ni a Trasme ni a Baleària fuera de Julio y Agosto, se busca el trayecto con menor tiempo de viaje, ese fue el acierto de Flebasa en su día y de pasar a frecuencias diarias, cosa que Trasme solo hacía dos viajes a la semana, con el tiempo Dénia se fue consolidando hasta borrar de un plumazo al Puerto de Alicante y pasar a competir contra el de Valencia, la carga si quiere el puerto del Túria, aunque la que sube del sur sigue embarcando en Dénia, pero el pasaje no funciona desde Valencia y menos de Alicante, es una ruta que no tiene futuro, volver a las 6-7 horas de un Alicante-Ibiza no tiene base para competir con las tres y media de Dénia o las 4h y media o cinco de Valencia.
      La opción Gandía es por no poder entrar en Dénia, perdón si puede esntrar pero penalizado con unas tasas las más altas permitidas y sin buenas ventanas de atraque en Dénia que lógicamente quedan para Baleària que por eso tiene las instalaciones en concesión.
      La ruta para Trasme es Gandía-Sant Antoni-Palma.
      Saludos.

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  4. Trasme, por favor, hazte con los STENA SuperFast VII y VIII ,los cuales destinaría para la ruta Canarias-Peninsula (entre otras) con unas velocidades de 26 nudos en servicios, ideales. Además la competencia para Armas será mas real que el Albaycin y demás que tiene ahora.

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    1. Según dice la prensa especializada son para la ruta Belfast-Cairnryan, por lo que no va a ser posible tu petición.
      Igualmente habría que estar atentos a las entregas de ferrys nuevos en el norte de europa que se producirán durante este invierno, igual algún segunda mano cae por aquí, esperemos que no sean los más antiguos...
      Saludos
      Veterà

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  5. Los superfast hacéis referencia llevan ya dos años fletados x Stena. Ahora simplemente los tendrá en propiedad.

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  6. Vicente, solo un apunte, el tiempo de la Ibiza-Alicante y la Ibiza-Valencia, es el mismo, hasta donde yo se, la distancia es la misma, 100 millas.
    Saludos

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    1. Hola Canfus,
      Hay algo más de distancia desde Alicante a Ibiza(120 Millas) que desde Valencia al puerto ibicenco(112 Millas), por lo que debe rondar con los actuales ferries, las seis horas de navegación entre Alicante e Ibiza y si fuera un Ferry convencional, se puede ir a las siete horas.
      Desde Alicante a Sant Antoni, serían 96 millas por las 78 desde Valencia al puerto de Portmany.
      http://www.armada.mde.es/ihm/Documentacion/Distancia/Distancias_entre_puertos.pdf
      Saludos

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    2. Disculpa Canfus, no son correctas mis mediciones ya que como comenta Javier un poco más abajo, las mediciones que he consultado ofrece la info, sin pasar por Es Freus.
      Saludos.

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    3. Fallo mío no decir también que era por freus, la costumbre de que al ir a Denia sea siempre por allí.

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  7. Vicente, lo acabo de medir. Las 120 millas náuticas se han medido pasando el ferry por el sur de Formentera. Cruzando Es Freus, son unos 190 kilómetros (102,6 millas náuticas). Igual con Valencia. Las 112 millas náuticas (210 kilómetros) son usando también la ruta norte, la del CdIbiza (por cierto, ¿va a pasar por Es Freus alguna vez? Pero bueno, un Valencia-Ibiza usando Es Freus son casi 180 kilómetros, 97,2 millas náuticas. Por lo que las distancias si que son todas unas 100 millas náuticas, igualando tiempos.

    También había leído el documento de la Armada. Piensa que por Es Freus, la ruta corta, barcos como el Visemar no pasan. Por lo que el documento está editado sin usar la mayor parte de las veces esta ruta.

    Saludos.

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    1. Por ejemplo, de Denia a Ibiza indican que hay 90 millas náuticas, 20 millas más que utilizando Es Freus.

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    2. Perfecta la aclaración Javier, gracias.
      Entonces tenemos prácticamente igualados los tiempos desde los puertos de Alicante y Valencia al de Ibiza Ciudad y se podrían hacer entre las cinco y seis horas en función del tipo de Ferry.
      Lo del "Ciudad de Ibiza", Pufff, supongo que finalizada la temporada lo sacarán para dejarlo en condiciones, de todas formas no me parece el buque adecuado para realizar el Valencia-Ibiza, no deja de ser un carguero, de lujo, pero carguero.
      Gracias por todo.
      Saludos.

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  8. Alicante se comería mucha carga de DENIA. Toda la que viene del sur de España o de las comunidades autonómicas al oeste de la vertical de Madrid.

    La de Valencia o más al noreste sale de Valencia; salvo que por un tema de horarios le compense bajar a Denia a coger una conexión que llegue a otras horas.

    En pasaje, esa ha sido el fuerte de Denia y ahora de Gandía. Lso horarios y las frecuencias.

    Para el pasaje tener que hacer el viaje de noche es una incomodidad total. En butaca o lobby bar llegas muerto, y en camarote no descansas.

    Eso si, si viajas con toda la familia y niños, acabas cogiendo camarote y el billete te sale por un pico. Tener que controlar a dos o tres "fieras" un par de horas es factible. Más largas horas acaban padre, madre e hijos todos enfadados .

    Pero tal como están las tarifas aéreas y los precios de alquileres de coches; es cada día más un residual de temporada la conexión para pasaje, y el fuerte es la carga. La cual también puede dar un servicio de pasaje para quien lo necesite.

    Quien lleva coche es porque va a hacer kilómetros por la península y no se queda en destino.

    Zaragoza y pais vasco sueles ir por Barcelona, así como Francia (y resto de Europa menos Portugal).

    Zaragoza también podría ser por Valencia, así como cuenca, Teruel, y zonas próximas a estas, al igual que Castellón.

    Pero para todo el resto de España, tanto es Valencia, como Alicante (si es un viaje que pase o rodee Madrid); e incluso para gran parte de España (todo el sur, Andalucía, Murcia, extremadura, Galicia, ...) incluso Portugal, está más cerca de destino por buenas autopistas ALICANTE (con lo que uno se ahorra los kilómetros y viaje de Alicante hasta Denia).

    Quien operase desde Alicante, desde su nueva y flamante terminal de ferrys, se podría hacer fuerte en un puerto donde pudiera también abrir conexión con MOSTAGANEN (y hay sí con la distancia más corta por mar). Lo cual asentaría dos bofetadas tremendas contra la naviera verde-blanca, y entraría en competencia con la carga de TRASME que le hace subir hasta Valencia, y toda la que lleva de entre Mallorca e Ibiza. Por eso TRASME en su momento se quedó con el negocio de BOLUDA y suprimió la ruta MALLORCA - ALICANTE.

    Ibiza está en medio del viaje, con lo que sería una línea para entrar porfin en competencia en las conexiones interinsulares IBIZA-MALLORCA.

    Alicante, tiene un potencial TREMENDO que no le interesa en absoluto que se active, ni a BALEARIA, ni a TRASME. Aunque TRASME se lo podría replantear.

    Con carga, ha sido una línea que con éxito la operaron Naviera Mallorquina, Iscomar, Boluda, e incluso TRASME-CARGA. Y los barcos siempre llevaron niveles muy razonables de carga. Si fueran barcos que admitieran algo de pasaje familiar, sería una conexión más que algún que otro residente en las islas seguro agradecería (sobre todo los de familia por Murcia o Andalucía).

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    1. En el puerto de Alicante se ha escuchado durante mucho tiempo, que el cierre de la conexión con Baleares, es culpa de Valencia, por Aumento de tasas, impuestas desde Valencia, no se hasta qué punto será cierto...

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  9. En España los puertos son empresas publicas, y cada una de ellas se autogestiona. Algunas autoridades portuarias gestionan varios puertos, como es el caso de Valencia(Valencia, Sagunto y Gandia) o Algeciras (Algeciras, Tarifa, Cadiz). Las autoridaades portuarias estan en plena competencia y por tanto es inviable de Valencia haya podido influir en la tarifas que cobra Alicante.

    Mas bien puede ser lo contrario, que Valencia haya bajado tarifas y le haya quitado la carga a Alicante.

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