El "Blau" realizando su salida del puerto de Ibiza, rumbo a Formentera Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Mediterránea Pitiusa, ha podido solventar en tres semanas el problema sufrido por el motor de babor del "Blau de Formentera" que fue enviado a Palma y recuperado el pasado Miércoles, volviendo a estar activo desde ayer entre las Pitiusas, navegando nuevamente por encima de los 25 nudos.
|
Forza y Dimonios Mahon-Palma,no entiendo a la Transme.
ResponderEliminarMe ha recordado a cuando trasmediterranea hacía en su día el palma-ibiza con sorolla saliendo a las 9 y fortuny saliendo a las 10 de la mañana.
EliminarNo tiene mucho sentido poner dos ferris en el mismo trayecto con una hora de diferencia
Siendo justos con ambas navieras, lo que defines es LO MISMO que hace Balearía día tras día, solo que sustituyendo el Sorolla por el Bahama, y el Fortuny por el Nápoles.
EliminarSaludos.
¿El pinar a tenido problemas con algún motor? navegaba a una buena velocidad de 30 nudos. Dio una vuelta a 6 nudos y a partir de ahí no ha subido de los 24. Y va a llegar con retraso a Melilla.
ResponderEliminarsaludos
A la misma velocidad que el Volcan de Teno desde hace mas de un mes.
ResponderEliminarCon una diferencia. Mientras que el Teno opera a esa velocidad porque su programación así lo establece por motivos de rentabilidad, el Pinar ha estado operando durante toda la campaña veraniega por encima de los 30-32 nudos. Y, de golpe, tras una maniobra extraña, no supera los 24 nudos. Más extraño todavía sabiendo sus antecedentes en el año que lleva en España:
Eliminar-14 de octubre de 2016: a la deriva en la Bahia de Ceuta, ciudad a la que se dirigía procedente de Algeciras.
-1 de mayo de 2017: entrando al puerto de Malaga, procedente de Melilla, le entra complejo de Juan J. Sister.
-3 de julio de 2017: saliendo de Almería rumbo a Melilla, queda de nuevo a la deriva.
El Pinar es otro de los buques que junto con el Jaume III, pide a gritos una remotorizacion.
Saludos.
Buenos días, sumarle el "Jaume III", que ya no aguanta el Ritmo y ha regresado a los 24-25 nudos, en la mayoría del trayecto, para no cumplir con las dos horas marcadas y vendidas en los horarios, veremos como finalizan la temporada tanto "Pinar" como "Jaume III". La programación del "Jaume II" en Dénia, era justamente para esto, evitar que con la competencia del "Almudaina" de Trasme y sus 33-34 nudos, tener un rápido que estuviera a la altura y no ir a 25 nudos como parece que desde ahora veremos al "Jaume III".
EliminarSaludos.
Esa es otra. ¿Por que no han subido el Jaume II?
EliminarJavier, se me escapa la respuesta, ver al "Jaume II" a 30 nudos entre Algeciras y Tánger Med y los 25 del "Jaume III", en Sant Antoni, tiene difícil explicación, les interesará más el mercado de Tánger, aquí la temporada ya está vendida, el 17 de Septiembre, Baleària acaba el servicio y hasta el Verano que viene, salvo que otra naviera se mantenga.
EliminarSaludos.
Javier pareces muy bien informado, pero tú información es tendenciosa. Vaya marcaje a unos y vaya complacencia para otros.
ResponderEliminarEl Volcan de Teno suspendió viaje el sábado pasado acumulando todo el pasaje al Volcán de Tamasite, también fueron razones comerciales? O tal vez razones técnicas? Que casualidad que cualquier incidencia de Balearia fluya y de otros no exista. Deberíais ser más equitativos y equilibrar la calidad de vuestros informantes.
Balearia puede tener razones comerciales o son exclusivas de otros?
Aquí el que no corre vuela!!!
En cuanto a que Balearia acaba el verano Vicente, no sé a qué te refieres, Balearia es la única compañía que ha mantenido servicios diarios con Ibiza durante todo el
año desde su fundación. Otras van y vienen como el Guadiana.
Hola Juan, buenas tardes ,
EliminarLa ruta cubierta por el "Jaume III" entre Dénia/Valencia y Sant Antoni finaliza el próximo 17 de Septiembre y ya durante el Otoño-Invierno, no tendrá continuidad la línea hasta el Próximo Verano, salvo que alguna naviera mantenga operativa en Sant Antoni.
Saludos.
Hola, Juan. Es obvio que Balearia también lo hace por razones comerciales. Lo lleva haciendo toda la vida. Pero ahora, en el estado del Jaume III, no tiene alternativa.
EliminarY, al respecto de que sea tendencioso, no creas. Intento ser equitativo. Venga, te paso alguna de mis informaciones referentes a averías de Armas. Que no se diga que estoy siendo tendencioso ahora. Que yo no llamaría tendencioso a mi comentario, ya que me parece que dar información completamente veridica no es ser tendencioso, es ser realista.
-9 de octubre de 2016: averia en la rampa de proa del Volcan de Taburiente, procedente de El Hierro y La Gomera, que imposobilita su descarga durante horas.
-28 de noviembre de 2016: averia en el Volcan de Tirajana, en el enfriador de uno de sus motores, que obliga a reprogramar los servicios del Taburiente.
-20 de abril de 2017: choque del Tamasite contra el espigon del muelle Nelson Mandela.
-14 de mayo de 2017: averia del Timanfaya. Pasaje y vehiculos desplazados al Bencomo Express.
-17 de mayo de 2017: varada del Tauce 2 dias despues de acabar la anterior, debido a la entrada de agua por el colector principal.
-31 de mayo de 2017: nuevas averias en el Tamasite, que obligan a su inmovilización en el puerto de Las Palmas.
-2 de junio de 2017: averia en las kamewas del Volcan de Tindaya en Corralejo, solucionada ese mismo dia.
¿He equilibrado ya la calidad de mis fuentes?
Y, otra cosa, efectivamente Balearia siempre ha tenido presencia en Ibiza, pero mencionas: "Otras van y vienen como el Guadiana." Entiendo que te refieres a Trasmediterranea (a quien si no). Supongo que sabrás que Balearia comenzó a operar en 1998, y Trasme, 81 años antes, en 1917. Me parece que esa diferencia de edad es suficiente para hacer que cualquier comparativa en el historial de ambas navieras sea simple y meramente imposible.
Para concluir, Balearia deberia tener un poco mas de memoria y respeto hacia el puerto que la hizo crecer y ser la que es ahora. Esperemos que Trasme solucione el problema. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Saludos.
Y el Problema está muy muy complicado, pero eso a Baleària siempre le ha dado igual, desde el respeto al ser una empresa privada y que lógicamente puede hacer lo mejor para sus intereses, pero mirando solo que las tasas son más altas han obviado todo el resto y que por supuesto su gestor también tiene gran parte de culpa en el asunto, de todas formas, aún espero que se resuelva de manera positiva, veremos que pasa.
EliminarLas tasas de Sant Antoni son más altas que las de ibiza?
EliminarLas tasas son más altas, pero el ahorro viene en millas por lo tanto menor gasto de combustible, prácticos y estiba, hay que cuadrar el computo general, veremos que pasará.
EliminarSaludos.
Falacia ad hominem.
ResponderEliminarVeo que habéis tomado partido. Mucha suerte.
No es un ataque, Creo que desconoces la situación en la que está el puerto comercial de Sant Antoni, mira por el Blog y me comentas, no se trata de tomar partido, aunque estamos en el derecho de opinar al igual que tú de defender a Baleària, yo he seguido a Flebasa, desde que se creo ya que lo hizo en mi puerto a 50 metros de casa de mis padres en Sant Antoni.
ResponderEliminarSaludos.
Por cierto, duda que tengo. En la época del Baleares, ¿donde atracaban los ferrys en Sant Antoni? Tengo entendido que había gruas. ¿Donde estaban? Y, por ultimo, Vicente: hace tiempo comentaste que podían llegar a atracar tres ferrys simultáneos en el puerto. ¿Donde?
EliminarGracias y saludos.
Muy cierto Javier, teniamos las gruas amarillas de Iscomar, que eran las encargadas en los inicios del "isla de Mallorca" de Flebasa fletado a Isnasa, de colocarle la rampa para que pudieran desembarcar los 30 vehículos que podía llevar en su bodega, mas adelante se hicieron dos salientes para que en el muro pudiera atracar el barco de Flebasa, llegando a coincidir los dos rolones, el "Oro" carga pura y el reformado "Plata" para pasaje y carga, el primer barco en realizar el trayecto Dénia-Sant Antoni todo el año y cinco horas de trayecto, con la nueva explanada se daba el salto de calidad que se merecía el Puerto de Sant Antoni, pero al final como en todas las cosas se quedó a la mitad, una línea de atraque de 130 metros y sin tocar lo anterior donde quedó el "Isla de Ibiza" de Pitra y la nueva explanada para Flebasa, por lo que se podían ver hasta tres buques atracados simultaneamente, la cagada de no acabar el proyecto acabó con la toma por parte del Es Nàutic de las dos lineas de atraque donde colocaron pantalanes y tras las reformas estructuras ya fijadas, hasta la actual situación, una única linea de atraque e igualmente en peligro por el Náutico.
EliminarPor cierto, creo que nuevamente para Sant Antoni, Nada de nada, el "Las Palmas" apunta al Fuerteventura-Tarfaya, lo de Gandía tiene pinta de quedar en un simple refuerzo al carguero "Ciudad de Ibiza", nada más que eso.
Saludos.
Perdona Vicente veo que te referías al puerto de San Antonio, me equivoqué, pensé que te referías a la conexión con Ibiza. . Y a Javier, no te he llamado tendencioso, yo nunca califico a las personas, solo he calificado la información y posiblemente a la fuente, que informa de unas cosas y de otras no, no te ofendas!!!
ResponderEliminarNada que perdonar Juan.
EliminarSaludos.
En el año 1984 que empezó a operar Flebasa en San Antoni habían 2 atraques operativos. El de ISCOMAR era paralelo a la rivera, y el del Ferry Baleares de 69 metros de eslora tenía la
ResponderEliminarmima disposición que el actual. Perpendicular a la ciudad.
La intersección de las dos líneas de atraque se encontraban a pocos metros del Tiburón, las obras posteriores redujeron a un solo atraque comercial el puerto y lo alejaron de la ciudad.
Las grúas y los contenedores lindaban con la carretera y con el club naútico.
ResponderEliminarGracias, Juan. Nada, tranquilo. No me he ofendido. :)
EliminarSimplemente recalcar algo. No es que no me guste Balearía. Es que le exijo más. Mientras que Vicente creció con Flebasa, yo he crecido viajando con Balearía. Es por ello por lo que me gustaría ver algo más de lo que era antes, y bastante menos de lo que es ahora.
Saludos.
Es lo que tiene tener años. Allí estaba yo, treballant!!
ResponderEliminarAño 1984, puerto de San Antonio.
Voy a ver si encuentro una foto.
Gracias Juan, espero que las puedas encontrar y si por favor me las puedes enviar al correo ferrybalear@gmail.com.
EliminarYo vivía encima del Tiburon y en la segunda planta Lucas excepcional persona, además con Cívico en la grua de Iscomar, piel de gallina
Lucas, viejo lobo de mar, amarrador, práctico, capitán marítimo, folósofo. El puto amo. El Mélis otro personaje de la época, mejor no comentar. Racó Brut, Raco Net, el Lucas de Can Pujol, Pep Roselló, Perfecto Cortés y Mayol, Miguel i Pepe del Tiburón..... Que me has de contar??
ResponderEliminarYo vivi durante un tiempo en el edificio faro I. Unos inviernos muy tranquilos con frecuentes y opíparas comidas, con largas sobremesas entre los habituales del tiburón. Muchos ya no están.
Tiempos de matanzas que ya no volverán.
Eramos vecinos Juan, menudo tiempos aquellos, yo sigo luchando por mi puerto, veremos que pasa.
EliminarUn honor contar con tus comentarios.
Un abrazo fuerte desde Ibiza.
Tu puerto no puede tener unas tasas de mercancías que quintupliquen las tasas de Ibiza. Aunque sean las mismas de Ciudadela, las ventajas de Ciudadela son mayores, ya que tienen mucho tráfico interinsular que no está grabado, y permite triangular con Alcudia.
ResponderEliminarMientras San Antonio no equipare las tasas de mercancías será un puerto solo de pasajeros y autos, es decir un puerto de Fast Ferry solo verano, y con la oposición del Alcalde y Pte de Club Náutico peor todavia. Yo te apoyo en tu odisea, pero el Tema está complicado, ni haciéndole la pelota a Trasme lo vamos a conseguir. El invierno es muy duro para solo pasajeros y coches con fast ferry.
Buenos Días Juan,
EliminarYa veremos que pasa, igual Baleària también se tiene que apuntar a última hora a Sant Antoni, si hay un intento de otra naviera de ir a la línea de atraque de Sant Antoni, Baleària siempre regresa al puerto de Portmany, veremos.
Saludos.
¿Tan diferentes eran las tasas durante la época del Daniya?
ResponderEliminarPara Nada, APB realizó una bajada de las suyas, no fuera que Sant Antoni tomara cuerpo, el cómo funcionan los puertos en Menorca con el de Ciutadella como principal para la Isla de Ibiza es impensable, no se permitiría y ya se ha sufrido en varias ocasiones, desde los estibadores hasta los gerentes de Puertos, muchas presiones.
EliminarSaludos.