viernes, 28 de julio de 2017

Trasmediterránea ya tiene entre sus rutas de la Web, el Barcelona-Ciutadella

El Ferry "Juan J. Sister" de Trasmediterránea, dispondrá de dos conexiones semanales entre Barcelona y Ciutadella
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, sigue su proceso de reorganización y refuerzo de las rutas Península-Baleares y a la espera de la autorización por parte de Ports IB, gestor de los puertos de Ciutadella y Sant Antoni, la naviera Centenaria, ya anuncia en su web, la nueva ruta entre la Ciudad Condal y el puerto Menorquín de Ciutadella, será desde la segunda quincena de Septiembre, con dos conexiones semanales y que por el momento no tiene cargados los horarios, el resto de días, seguirá con el Barcelona-Mahón.

Veremos cómo queda la línea de atraque de Son Blanc, que tendrá que compaginar al "Soler" de Baleària con el "J.J." de Trasme y pendientes también, de la continuidad de la ruta Gandía-Sant Antoni, con Ferry.
Trasmediterránea, compite, se está moviendo y recuperando sensaciones, abriendo nuevas rutas y tocando puertos en los que hace años que ya debería haber estado, suma más pasaje y carga, gracias a las nuevas líneas abiertas, consiguiendo después de mucho tiempo, el volver a ser en algunos días, la naviera que en el global de rutas, mueve más pasaje en Baleares, cuando siempre era dominado claramente por Baleària, ahora falta mantener activas las nuevas rutas y consolidarlas.

10 comentarios:

  1. Resultados publicados por Acciona sobre TRASMEDITERRANEA del primer semestre 2017.
    Pasajeros: -0.4 %
    Facturación: -2,2%
    Ebitda: -88,7 %
    Todo ello con más millas y más barcos, no parece muy acertada su gestión y sus últimos movimientos, a no ser que sean muy estratégicos.

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    1. Por cierto Juan, no reflejas que sube en carga un 1,8% y en vehículos un 4,7%, la bajada en pasaje son 2.635 personas menos que entre Enero-Junio 2.016 y que pueden corresponder, a lo mal que se están comportando la líneas del Sur peninsular, mira las estadísticas de Motril y verás como están en general.
      Saludos.

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  2. https://www.acciona.com/media/2534890/255227.pdf

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    1. Hola Juan,
      Vienen de un Invierno muy mal posicionados, donde se cargaron Menorca ya con el pésimo flete del "Adriatico" hasta destinar al "Las Palmas", buque muy lento para una ruta larga, como el Barcelona-Mahón, esto les ha lastrado mucho en este año, el Barcelona-Ibiza, del "Zurbarán" tampoco va mucho mejor, pero se aguanta, el resto de rutas han ido repuntando y verás que con la apertura de las nuevas rutas, el segundo semestre arroja otros datos.
      Menorca la tienen perdida en carga y deben hacer algo para cambiar inercias, lo de Gandía con el "Almudaina", solo en pasaje no se aguanta más que dos meses al año, lo suyo es Ferry, carga y pasaje, veremos.
      Saludos.

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  4. Bon dia!!!

    De momento la ruta Gandia-Sant Antoni a mediados de septiembre ha desaparecido...
    Esperemos que sea temporal y abran nuevos horarios.

    Salut!!!

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    1. El Fast Ferry "Almudaina Dos" corta horarios el 10 de Septiembre, veremos que hacen, si realmente es una apuesta fuerte de Trasme, debe seguir un ferry o si solo se considera como un simple refuerzo al muy corto de pasaje Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", que no deja de ser un carguero, ahora de lujo.
      Saludos.

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  5. Vicente, los resultados a corto plazo no deben marcar la estrategia de una compañía, es un principio irrenunciable, a no ser que tengan problemas de liquidez, que no es el caso de Acciona, o pretendan vender la compañía a corto plazo, intención que siempre ha estado presente en el grupo. Este giro si responde a un cambio real de estrategia le doy la bienvenida, Acciona por fin ha decidido mantenerse en el sector y va a desarrollar un proyecto naviero serio que debe pasar por nuevas tecnologías y nuevas construcciones más allá del anticuado proyecto de VULCANO. Bienvenidos al sector y que vaya preparando la cartera.
    Sin embargo me da que no va a ser así y que nos encontramos ante el preludio de otra nueva crisis interna. El segundo semestre nos les pinta mucho mejor que el primero aunque el gasoil les haya mejorado, la herida abierta en Melilla y Nador sangra, la incorporación de tres barcos a Baleares, Dimonios, Nura Nova y Almudaina II que no aportan más de lo que gastan, y la guerra de precios de Canarias, colocan a la centenaria en una situación crítica. Se espera fuerte temporal con mar arbolada en el seno de la Compañía. Sino al tiempo.
    Saludos.

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    1. El año, por cómo lo habían comenzado ya se lo auguraba complicado a Trasme y que el Centenario se podía llegar a atragantar, veremos las nuevas iniciativas que tal funcionan.
      Un abrazo Juan.

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  6. Vicente, en cuanto a los datos negativos, especial relevancia al dato de la caída del Ebitda, resulta catastrófico. Es cierto que Motril ha caído pero lo ha hecho en beneficio de Almería que se ha disparado compensando de sobra la caída de Motril. Lo que realmente les ha afectado ha sido la irrupción de Balearia en el Mar de Alborán como respuesta a su entrada en Alcudia Ciudadela. También los tráficos de Almería Argelia se han visto afectados negativamente con la apertura de nuevas líneas por el norte, a Alicante se han sumado Valencia y Barcelona. Aportando los datos negativos del primer semestre solo pretendía rebajar la euforia de tu nota, los datos positivos ya veo que te encargas tu de darlos muy bien.
    Un saludo, amigo, y gracias por tu trabajo en el foro

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