Uno de los nuevos ferries en construcción por Visentini, podría ser el encargado de la nueva ruta de Baleària Boceto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La prensa asturiana, recoge el notable interés que ha mostrado la naviera Baleària, por retomar la línea entre Gijón y Nantes, suspendida hace tres años por la Naviera LD Lines y que contaba con ayuda pública.
Al parecer, Ministerio, Principado y Ayuntamiento de Gijón, se comprometen a subvencionar la reanudación del servicio, que deberá ser rentable "en tres o cuatro años".
Desde las instituciones, han mantenido muchas reuniones con diversas navieras y parece que la mejor posicionada puede ser la naviera dianense, aunque aún no se ha pronunciado al respecto, cosa que podría llegar en Septiembre.
Por los plazos 2.018 y el comentario de un buque propulsado por gas, con el objetivo de acceder a subvenciones europeas para la reconversión del transporte marítimo, sólo podría tratarse de uno de las dos nuevas construcciones que Baleària, está llevando a cabo en los astilleros italianos de Visentini y que tienen fecha de entrega prevista para finales del próximo año e incluso antes, ya que avanzan a muy buen ritmo.
Los nuevos visentini de Baleària, tendrán una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW.
Veremos si solo se trata de medidas de presión para que alguien de el paso definitivo para emprender nuevamente la ruta o si el interés de Baleària es real y para 2.018, la naviera del Sr. Utor, dispone de un proyecto más en marcha.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario