El HSC "Jaume III" Seguirá hasta el 17 de Setiembre, uniendo los puertos de Valencia/Dénia y el de Sant Antoni. Foto.Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària, se mantenía en los horarios programados de las rutas entre la comunidad Valenciana y Sant Antoni, hasta ayer, fecha en la que ha desaparecido de la web y relevado por el HSC "Jaume III", actual rápido de la naviera dianense encargado de realizar el servicio entre Dénia/Valencia y el Puerto de Sant Antoni, hasta el 17 de Septiembre.
De esta forma, se cae la programación inicial que debía llevar al "Jaume II" desde Julio a Sant Antoni y a su par de serie "Jaume III" al estrecho para reforzar la OPE entre Algeciras y Tánger Med, juntamente con el Ferry "López Anglada" y que de momento está siendo el rápido "Avemar Dos" el que realiza un servicio de Domingo a Jueves y dos rotaciones Viernes y Sábado, por el momento hasta el 31 de Julio, a la espera del "Jaume II".
El retraso en la imposibilidad de realizar los trabajos de remotorización en Huelva, el siguientre traslado a Gibraltar y ahora la estancia en Algeciras, dan como resultado, que el rápido de Baleària, previsiblemente entre en la ruta entre Algeciras y Tánger Med, para principios de Agosto
|
Mala noticia.
ResponderEliminarUn buque, el cual su razón de ser dentro de Baleària, es estar al 100% entre el 15 de junio y el 15 de setiembre (90 días), es difícil de encajar...
Evidentemente habrá más de una causa imprevista q lleve a esta triste y costosa evidencia pero es una mala noticia para todos los involucrados, es decir; armador, astilleros, oficinas técnicas...
Enfin todo un desastre!!!
Y por desgracia lo mismo es aplicable a FRS y su Al-Andalus Express. Su perdida ha implicado el flete de un "mercandia gigant" un roro de muy alta capacidad.
Hola Seabird,
EliminarPor lo que me comentan hoy desde Comunicación Baleària, hay previsión de que el "Jaume II", esté operativo para finales de esta semana, pero que se quedará en Algeciras, de ser así, al menos podrá afrontar gran parte de la OPE.
Saludos.
Gracias Vicente por mantenernos informados.
ResponderEliminarMe parece una buena decisión mantener al J II en el estrecho.
La remotorización es con motores duales??