Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme en Gibraltar.
Foto. El Estrecho Digital
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tras prácticamente mes y medio en Gibraltar, entre grada y trabajos a flote, para reparar y acondicionar al Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme, esta pasada noche y con varios días de retraso, por problemas en un motor auxiliar y casi en un principal, ha soltado cabos y emprende el viaje hasta Valencia, para comenzar el 15 de Junio, su nueva etapa que le llevará a unir el puerto de la capital valenciana con el de Ibiza y además el Lunes, tocando Palma.
En su estancia en la grada de Gibdock, se le han realizado diversas reparaciones en casco, daños sufridos en su paso por Trinidad y Tobago, e interiormente se le han mejorado y ampliado las instalaciones destinadas al pasaje, tanto de cabinas como butacas y espacios abiertos con una gran terraza, todo ello, con una inversión por parte de Trasme, cercana a los cinco millones de euros.
El "Ciudad de Ibiza", tras su pequeña reforma, tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 23 nudos.
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Ropax construido en Vigo, BARRERAS 2003, por Transportes Marítimos de Alcudia. Bautizado con el nombre Atalaya de Alcudia originalmente con spain flag, al adquirir CT la Compañía se rebautizó como Superfast Galícia y se cambió la bandera a Malta, hoy es el Ciudad de Ibiza y vuelve a cambiar bandera a Chipre. ¿Cual será el próximo cambio? ¿O va a ser el definitivo? El tiempo lo dirá.
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